La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 3. BIODINÁMICA DE LOS MÚSCULOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 3. BIODINÁMICA DE LOS MÚSCULOS"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 3. BIODINÁMICA DE LOS MÚSCULOS

2 Propiedades mecánicas de los músculos
La función fundamental de los músculos consiste en transformar la energía química en trabajo mecánico o fuerza. Los indicadores biomecánicos fundamentales que caracterizan la actividad del músculo son: La fuerza que se registra en su extremo (esta fuerza se denomina tensión o fuerza de tracción muscular) b. La velocidad de variación de la longitud.

3 Propiedades de los músculos

4 Régimen del trabajo muscular
MECANICA DE LA CONTRACCIÓN MUSCULAR Régimen del trabajo muscular Si la magnitud de la tensión del musc. = resistencia externa Longitud del músculo no varía. R. isométrico: R. anisométrico: Si la magnitud de la tensión del musc. ≠ resistencia externa Longitud del músculo varía. R. Motor (miométrico, concéntrico): Si la magnitud de la tensión del musc.> resistencia externa Longitud del músculo se acorta. R. Resistente (pliométrico, excéntrico): Si la magnitud de la tensión del musc.< resistencia externa Longitud del músculo se distiende, elonga.

5 La principal condición mecánica que determina la tracción de un músculo es la carga

6 Tipos de trabajo muscular

7 INTERACCIÓN MUSCULAR EN GRUPO
La acción de los músculos en las cadenas biocinemáticas en condiciones normales nunca se produce aisladamente. Los músculos participan en los movimientos en grupos, interactuando de manera compleja, tanto entre los grupos, como internamente en cada uno de ellos.

8 de acción conjunta, los sinergistas y
Los músculos que circundan la articulación actúan formando grupos conjuntamente funcionales: de acción conjunta, los sinergistas y de acción contraria, los antagonistas. En el siguiente ejercicio los músculos sinergistas de la figura 1 se convierten en antagonistas en la figura 2, igual los antagonistas de la figura 1 se convierten en sinergistas en la figura 2 Sinergistas Sinergistas Antagonistas Antagonistas


Descargar ppt "TEMA 3. BIODINÁMICA DE LOS MÚSCULOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google