La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMÓTICA Lucía Sánchez Jiménez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMÓTICA Lucía Sánchez Jiménez."— Transcripción de la presentación:

1 DOMÓTICA Lucía Sánchez Jiménez

2 ÍNDICE -Concepto. -Historia. -Campos de aplicación. -Instalación. -Beneficios.

3 Concepto La domótica es la instalación e integración de varias redes y dispositivos electrónicos en el hogar, que permite la automatización de actividades cotidianas y el control local o remoto de la vivienda, o del edificio inteligente.

4

5 Breve historia Surge en los años setenta cuando aparecieron los primeros dispositivos de automatización de edificios basados en la tecnología x-10. Los primeros sistemas comerciales fueron instalados, sobre todo, en Estados Unidos, y se limitaban a la regulación de la tª ambiente en los edificios de oficinas. A finales de los 80 y principios de los 90, se empezaron a incorporar en estos edificios los SCE( Sistema de Cableado Estructurado ) para facilitar la conexión de todo tipo de terminales y periféricos entre sí. Además permitía el transporte de voz y la conexión de algunos dispositivos de control y seguridad, a estos edificios que disponían de un SCE se les denominó edificios inteligentes. Posteriormente se ha ido aplicando también a las viviendas particulares.

6 EJEMPLO CASA INTELIGENTE
En un día típico el dueño no deberá preocuparse por el estado del tiempo: su sistema despertador le informará, a través de la pantalla de la mesa de luz, cómo se encuentra todo. *El sistema también esta programado para levantar de manera automática las persianas, regular la calefacción, encender la cafetera para que el desayuno esté listo, en el momento de salir de la ducha.  *Cuando comiencen los movimientos diurnos en la casa, las alarmas se desactivarán automáticamente. *El sistema de riego en marcha durante la noche para aprovechar las horas de menor consumo de energía *No hará falta revisar las puertas y ventanas: el sistema se encargará de informarle si alguna está mal cerrada.

7 CAMPOS DE APLICACIÓN AHORRO ENERGÉTICO
-Gestión de Climatización  Calefacción / aire acondicionado por programación horaria o control de temperatura por zonas. -Gestión de Iluminación Ahorro por regulación, programación horaria, activación por presencia o por escasa luminosidad, etc. -Gestión de Consumo de electrodomésticos Programación para funcionamiento en franjas horarias más económicas.

8 CONFORT -Control de motorizaciones:   -Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente. -Control manual desde una pantalla táctil de fácil utilización y diseño vanguardista -Posibilidad de gestionar la vivienda mediante un sencillo software instalado en su PC o PDA vía WiFi. Encender / apagar, abrir / cerrar, regular, detectar, posicionar, Persianas, toldos, puertas, ventanas, iluminación, climatización, riego, electrodomésticos . Control desde mandos a distancia. Secuencias programadas: órdenes múltiples combinadas en un único botón. Control de iluminación: por presencia, regulación de intensidad, etc.

9 SEGURIDAD -Detección de Intrusos -Seguridad técnica *Detección y aviso de incendio. *Detección y aviso de humos. *Control de fugas de agua (detección y corte de suministro). *Control de fugas de gas (detección y corte de suministro). -Detección de Intrusos Simulación de Presencia. -Acceso a Cámaras IP. -Aviso telefónico de incidencia, a números predeterminados por el usuario. -Alerta médica. Con posibilidad de conexión a central receptora de alarmas. Teleasistencia.

10 COMUNICACIONES -Control telefónico de la vivienda -Aviso telefónico en caso de alarmas técnicas o de intrusión. -Control remoto y visualización de la vivienda por Internet. Ahorro de llamadas

11 MODO DE INSTALACIÓN Los sistemas de Domótica actúan e interactúan con los aparatos y sistemas eléctricos de la vivienda según:  -El programa y su configuración . -La información recogida por los sensores del sistema. -La información proporcionado por otros sistemas interconectados. -La interacción directa por parte de los usuarios.

12 DISPOSITIVOS NECESARIOS PARA SU INSTALACIÓN
Controlador – Los controladores son los dispositivos que gestionan el sistema según la programación y la información que reciben. Actuador – El actuador es un dispositivo capaz de ejecutar y/o recibir una orden del controlador y realizar una acción sobre un aparato o sistema (encendido/apagado, subida/bajada, apertura/cierre, etc.).  Sensor – El sensor es el dispositivo que monitoriza el entorno captando información que transmite al sistema (sensores de agua, gas, humo, temperatura, viento, humedad, lluvia, iluminación, etc.).  Interface – Los interfaces refiere a los dispositivos (pantallas, móvil, Internet, conectores) y los formatos (binario, audio) en que se muestra la información del sistema para los usuarios (u otros sistemas) y donde los mismos pueden interactuar con el sistema Bus – Es bus es el medio de transmisión que transporta la información entre los distintos dispositivos por un cableado propio, por la redes de otros sistemas (red eléctrica, red telefónica, red de datos) o de forma inalámbrica. 

13 BENEFICIOS

14 BENEFICIOS UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE
Al aprovechar al máximo los recursos naturales se disminuye el consumo energético, lo que se refleja en la factura y en el medio ambiente haciendo cada hogar menos contaminante. UN HOGAR MÁS SEGURO Aumenta la seguridad del hogar tanto ante accidentes domésticos como ante intrusos. Permite simular la presencia y realizar cortes de suministro en caso de fugas de gas o inundaciones.

15 UN HOGAR MÁS CONFORTABLE
El usuario se desentiende de tareas rutinarias que se realizan de forma automática, como el control de clima, el de electrodomésticos, el de toldos y persianas, etc., pudiendo gestionar todo el sistema desde un único punto, como la televisión, el videoportero, una consola, etc. UN HOGAR MEJOR COMUNICADO Se puede controlar el estado de todos los elementos interconectados vía múltiples sistemas remotos (Internet, teléfono móvil, SMS, PDA, etc.),evitando el aislamiento de personas o recibiendo avisos de anomalías.

16 RESUMIENDO…


Descargar ppt "DOMÓTICA Lucía Sánchez Jiménez."

Presentaciones similares


Anuncios Google