La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSPORTE INTERNACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSPORTE INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSPORTE INTERNACIONAL
LOGISTICA INTEGRAL Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

2 Máxima rapidez en flujo del producto Mínimos costos operacionales
Se entiende por Logística Integral, el control de flujo de materiales desde la fuente de aprovisionamiento hasta situar el productos en el punto de venta de acuerdo con los requerimientos del cliente. Máxima rapidez en flujo del producto Mínimos costos operacionales Reducción de los niveles de inventario y procesos operativos eficientes Tiempo de respuesta

3 La Logística Integral se clasifica en:
SISTEMA LOGÍSTICO EMPRESARIAL SISTEMA LOGÍSTICO COMERCIAL CADENA LOGÍSTICA

4 SISTEMA LOGISTICO EMPRESARIAL :
OBJETIVO LOGRAR UN SERVICIO PREDECIBLE, CONSISTENTE Y CONFIABLE A COSTOS RACIONALES

5 SISTEMA LOGÍSTICO EMPRESARIAL
COMO SE LLEGA ? TRABAJO INTERDISCIPLINARIO CON CENTRALIZACION COORDINADA DE FUNCIONES LOGISTICAS TANTO NACIONALES COMO DE EXPORTACION

6 SISTEMA LOGÍSTICO EMPRESARIAL Interacción de las áreas de la empresa
ADMINISTRACIÓN PRODUCCIÓN MARKETING PERSONAL LOGÍSTICA INFORMACIÓN FINANZAS

7 LOGÍSTICA COMERCIAL PERMITIRÁ
PROVEER EL PRODUCTO CORRECTO EN LA CANTIDAD REQUERIDA, EN CONDICIONES ADECUADAS EN EL LUGAR PRECISO, EN EL TIEMPO EXIGIDO A UN COSTO RAZONABLE

8 SISTEMA LOGÍSTICO COMERCIAL
DETERMINA Y GESTIONA LOS FLUJOS DE MATERIALES, LA PRODUCCIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN CON LOS FLUJOS DE INFORMACIÓN PARA ADECUAR LA OFERTA DE LA EMPRESA A LA DEMANDA DEL MERCADO EN CONDICIONES OPTIMAS DE CALIDAD

9 CADENA LOGÍSTICA

10 DISTRIBUCION Cadena Logística CLIENTE FINAL Servicio posventa
APROVISIONAMIENTO Proveedores PRODUCCION Empresa DISTRIBUCION CLIENTE FINAL Servicio posventa Cadena Logística

11 DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL. DFI
CONJUNTO DE OPERACIONES NECESARIAS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PREPARADOS COMO CARGA DESDE EL LUGAR DE PRODUCCIÓN O MANUFACTURA EN EL PAÍS DE EXPORTACIÓN HASTA EL LOCAL DEL IMPORTADOR EN EL PAÍS DE DESTINO BAJO EL CONCEPTO DE OPTIMA CALIDAD, COSTO RAZONABLE Y ENTREGA JUSTO A TIEMPO CADA OPERACIÓN REQUIERE DE UN TRAMITE, UNA CONTRATACIÓN, UN DOCUMENTO, IMPLICA UN COSTO Y GENERA UN TIEMPO

12 FACTORES IMPORTANTES DE ANÁLISIS DFI
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MERCANCÍAS. CONTRATOS DE TRANSPORTE TÉRMINOS DE COMPRAVENTA (INCOTERMS)(EXW- DDP) CRÉDITO DOCUMENTARIO (Seguridades de Pago) EMPAQUES ENVASES EMBALAJES MARCADO Y ETIQUETADO SEGUROS DE TRANSPORTE REGÍMENES ADUANEROS ACUERDOS COMERCIALES

13 FACTORES IMPORTANTES DE ANÁLISIS DFI
LA CARGA EL TRANSPORTE LOS INTERMEDIARIOS

14 Un contrato bien concebido elige la logística apropiada
DFI- CONTRATO COMPRAVENTA VERBAL: Basado en la confianza y conocimiento mutuo VERBAL, Con principio de prueba por escrito (orden de compra y factura comercial FAX. Valor probatorio discutible Contrato escrito Un contrato bien concebido elige la logística apropiada

15 HERRAMIENTA VITAL PARA LOS GERENTES DE LOGISTICA
INCOTERMS HERRAMIENTA VITAL PARA LOS GERENTES DE LOGISTICA Definen los derechos y obligaciones recíprocos entre el exportador (vendedor) y el importador (comprador) , relativos al transporte, los riesgos y los documentos EX WORK- FCA-FAS-FOB CFR-CIP-CPT DAF-DES-DDU- DDP

16 LA CARGA CONJUNTO DE BIENES O MERCANCÍAS PROTEGIDAS POR UN EMBALAJE APROPIADO QUE FACILITA SU RÁPIDA MOVILIZACIÓN CARGA GENERAL CARGA A GRANEL Suelta liquida muelles Unitarizada sólida equipos gases Almacenaje especializado

17 TRANSPORTE, es el medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro.
Está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. CLASIFICACIÓN Para personas como servicio de pasajeros Para bienes como servicio de mercancías.

18 CLASIFICACIÓN DEL TRANSPORTE Según ámbito de Operación:
TIPOS DE TRANSPORTE TRANSPORTE DE BIENES: Contrato en que una de las partes (el porteador) se obliga mediante una retribución (el porte) a llevar de un punto a otro, de no encargar la ejecución a un tercero (dependiente suyo o relacionado con él) las cosas que a tal fin le sean entregadas y ponerlas a disposición de la persona a la cual van dirigidas (el destinatario que puede ser el mismo expedidor u otro sujeto distinto) TRANSPORTE DE PERSONAS: Contrato por el cual una persona (por lo general una empresa) se compromete a conducir a otra, que paga por ello una cantidad (pasaje o billete), al punto que desee o a alguno del recorrido que habitualmente haga el vehículo nave o aeronave. CLASIFICACIÓN DEL TRANSPORTE Según ámbito de Operación: NACIONAL INTERNACIONAL MIXTO

19 Modos de Transporte FFCC Rodoviario Aéreo Ducto Acuático
Emilio Martínez 19

20 TERMINALES PORTUARIOS
EL TRANSPORTE FACTORES DE ANALISIS: RUTAS EQUIPOS TERMINALES PORTUARIOS EMPRESAS TIEMPOS DE TRANSITO CONTRATO TARIFAS

21 ONE STOP SHOPPING Es un esquema que trata de englobar los procesos logísticos para hacer aún más eficientes las operaciones que las industrias requieren. Es la agrupación de múltiples proveedores y una compleja red logística manejada por un sólo proveedor de producción logística. Además de ser una única fuente integral de información de la cadena de suministro, ofrece velocidad para responder a los cambios del negocio y enfocar al cliente en competencias clave.

22 LAS EMPRESAS CONTRATAN SERVICIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS
ONE STOP SHOPPING LAS EMPRESAS CONTRATAN SERVICIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS OUTSOURCING OPERADOR LOGÍSTICO Las tres áreas que más tercerizan las empresas son el servicio de distribución (marítimo, aéreo o terrestre), seguido del almacenaje y el control de inventarios. Diseñar, planear y ejecutar todas las funciones asociadas al transporte, abastecimiento y almacenamiento, tanto de productos como de recursos de una empresa

23 TENDENCIAS DE LA TRANSPORTACIÓN ACUÁTICA
TRANSPORTE MARITIMO MUEVE CASI EL 90% DE LAS MERCANCÍAS A NIVEL MUNDIAL CUALQUIER CARGA, MENOR COSTO, ECONOMÍA DE ESCALA TENDENCIAS DE LA TRANSPORTACIÓN ACUÁTICA

24 Transporte de mercancías y personas por vía acuática.
TRANSPORTE MARÍTIMO Transporte de mercancías y personas por vía acuática. Componentes básicos de un buque 24

25 SERVICIOS DEL TM Conferencias Regularidad en el tráfico
MARÍTIMA Buques nuevos Fletes de línea Outsiders Simil tráfico de línea - Operan fuera de la conferencia, no tienen obligación de cumplir con las normas que obligan a los conferenciados; como regularidad de tráfico, itinerario, tarifas uniformes, etc. Tramp: Tráfico Vagabundo - es la navegación realizada sin itinerario fijo "buques a la orden" ya que reciben las órdenes directamente de sus brokers. Tarifas Uniformes Oferta y demanda

26 TRAMP

27 SERVICIO DE LÍNEA REGULAR

28 CONTRATOS DE FLETAMENTO
“Bare-boat Charter” (contrato de arrendamiento a casco desnudo), “Time-Charter” (contrato de fletamento por tiempo), “Voyage-Charter” (contrato de fletamento por viaje), así como el contrato de transporte de mercancías en régimen de Conocimiento de Embarque.

29 Clases de Contenedores
Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Cerrados. (caja) Dry Container, Box.

30 Clases de Contenedores
Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Cerrados. (caja) Dry Container, Box.

31 Clases de Contenedores
Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Abiertos por su parte superior (sin techo). Open Top.

32 Clases de Contenedores
Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Abiertos por su parte superior (sin techo). Open Top.

33 Clases de Contenedores
Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Abiertos lateralmente (sin paredes laterales). Open Side.

34 Clases de Contenedores
Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Abiertos por la parte superior y los lados. Flat Rack.

35 Clases de Contenedores
Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Abiertos por la parte superior y los lados. Flat Rack.

36 Clases de Contenedores
Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Abiertos por la parte superior, los lados y extremos. Flat Bed.

37 Clases de Contenedores
Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Térmicos Refrigeración

38 Clases de Contenedores
Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Térmicos Con aislamiento Térmico Calorifugados

39 Clases de Contenedores
Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Cisterna Graneles Líquidos Gases a Presión Productos Polvorientos

40 Tipos de Cargas Petróleos y sus derivados Productos Químicos
Aceites Vegetales Varios (vinos, jugos,etc) Líquidas Según su Físico: Melaza, Asfalto, Sebo Pastosa Por Unidades Embaladas Sin embalar Según su Presentación: Carga que ocupa la totalidad o gran parte de la capacidad del medio de transporte (líquido, pastoso y sólido) A Granel

41 Tipos de Cargas General Según su Naturaleza:
Perecedera (Refrigerada-Ventilada) Frágil Susceptible a Robo Especial Según su Peligrosidad: Explosiva, gases comprimidos, líquidos y sólidos inflamables, sustancias tóxicas e infecciosas, radiactivas, corrosivas, etc. Carga ligera : FE mayor que 1 m3 o que en 1 m3 pesa menos que 1 Ton. Según su Peso: Carga pesada : FE menor que 1 m3 o que en 1 m3 pesa más de 1 Ton. Carga extrapesada : Peso unitario superior a 3.628,80 Kg.

42 Tipos de Cargas Normal: Inferior a 35´ Según su Medida:
Extra Larga: Superior a 35´ Cabotaje Importación Exportación Transbordo Tránsito Según su Régimen Fiscal:

43 INFRAEST RUCTURAS Y SUPERESTRU CTURAS
PUERTOS NATURALES PUERTOS ARTIFICIALES

44

45 Terminal Hanjin Long Beach USA

46 Transporte terrestre: Son los equipos que trabajan en la tierra y que se utilizan para transportar mercadería de un lugar a otro. El Montacargas Se utiliza para levantar y trasladar carga en tierra (impulsadas a diesel-gasolina) y a bordo (impulsadas por baterías o gas).                                  Los Tractores y Remolques Se utilizan en el recinto portuario para remolcar plataformas y transferir cargas a largas distancias, puede trabajar a bordo de las naves de carga. Una de sus ventajas es su velocidad. Las Grúas Móviles Se utilizan principalmente para levantar la carga, desplazándose con autonomía por los lugares de almacenamiento, muelles, etc. y se acercan a la carga según sea necesario.                                 - Estas grúas se clasifican según su desplazamiento en: Neumáticos Camiones Orugas Vagones

47 Cargador Frontal: Es un vehículo pesado, tipo montacarga, que se utiliza para el traslado de contenedores u otro tipo de mercadería pesada en el patio.                                  Straddler Carrier: Es una variedad de grúa que trabaja en el patio de contenedores y al costado de la nave. Su función es recibir, entregar y apilar hasta 3 contenedores en una sola carga. Transtainer: Es una variedad de la grúa de Pórtico pero destinada a labores de tierra. Su función principal es recibir, entregar y apilar contenedores en el patio.

48 ACTORES QUE INTERVIENEN EN EL TM
EMPRESAS IMPORTADORAS EMPRESAS EXPORTADORAS AGENTES ADUANALES INSTITUCIONES BANCARIAS LINEAS NAVIERAS EMPRESAS ASEGURADORAS OPERADORES PORTUARIOS EMPRESAS CERTIFICADORAS BROKERS


Descargar ppt "TRANSPORTE INTERNACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google