La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADOTECNIA II La Paz-Bolivia 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADOTECNIA II La Paz-Bolivia 2013"— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA II La Paz-Bolivia 2013
Universidad Mayor de San Andrés Facultad de Cs. Económicas y Financieras ADMINISTRACION DE EMPRESAS MERCADOTECNIA II UNIV. Gabriela Mendoza Benavides La Paz-Bolivia 2013

2 Importación y exportación de mercadería
Términos que rigen El comercio exterior Importación y exportación de mercadería

3 Estándar internacional de términos comerciales
INCOTERMS 2000 Estándar internacional de términos comerciales CFR EXW DES CIF FCA DEQ CPT FOB DDU CIP FAS DAF DDP

4 EXW FCA Ex-works, ex-factory Free carrier
El vendedor cumple con su obligación, al poner la mercadería en su fabrica, taller, etc. El comprador soporta todos los gastos y riesgos de retirar la mercancía desde donde la depositó el vendedor. FCA Free carrier El vendedor cumple con su obligación, al poner la mercadería en el lugar acordado por el transportista. El vendedor puede elegir la zona donde el transportista se hará cargo, si es que el comprador no fijo ningún punto especifico.

5 FOB FAS Free on board Free alongside ship
La mercadería es puesta a bordo del barco con cargos y riesgos a cargo del vendedor, hasta q esta haya pasado la borda del barco, con flete excluido. FAS Free alongside ship El precio de la mercadería se la pone a un costado del embarque en el puerto designado sobre el muelle\ Gastos y riesgos pagados por el vendedor,

6 CFR CIF Costo & fleigth Cost Insurance & fleigth
El precio comprende la mercadería puesta en el puerto de destino. El vendedor debe descargar mercadería en aduana y se usa solo en caso de transporte por mar. CIF Cost Insurance & fleigth El vendedor contrata un seguro y la prima correspondiente. El precio incluye la mercadería puesta en punto de destino con flte pagado, pero seguro no cubierto.

7 CPT CIP Carriage paid to: Carriage and Insurance paid to:
El vendedor paga el flete del transporte de la mercadería, hasta el destino mencionado. El riesgo de pérdida o daño se transfiere del vendedor al comprador, una ves ya entregada al transportista. CIP Carriage and Insurance paid to: El vendedor posee las misma obligaciones que en el CPT. Debe conseguir un seguro a su cargo.

8 DAF DES DEQ Delivered at Frontier Delivered ex Ship Delivered ex Quay
El vendedor cumple cuando la mercadería despachada de la aduana, es entregada en el lugar dicho de la frontera, antes de la aduana fronteriza del país próximo. DES Delivered ex Ship El vendedor pone la mercadería a disposición del comprador, a bordo del buque en el puerto de destino. DEQ Delivered ex Quay El vendedor pone la mercadería a disposición del comprador, sobre el muelle en el puerto de destino.

9 DDU DDP Delivered Duty Unpaid Delivered Duty Paid
El vendedor pone la mercadería a disposición del comprador, en el lugar acordado en el país de importación. El vendedor asume todos los gastos y riesgos. DDP Delivered Duty Paid El vendedor tiene las mismas obligaciones en el DDU, mas derechos, impuestos y cargas requeridas para llevar la mercadería al lugar acordado.

10 GRACIAS


Descargar ppt "MERCADOTECNIA II La Paz-Bolivia 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google