La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011."— Transcripción de la presentación:

1 INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.

2 FINALIDAD DE LOS INCOTERMS (ICC)
Establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos utilizados en el comercio internacional. Así podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de tales términos en diferentes países. Los INCOTERMS y su variedad, indican en donde inicia y en donde termina la responsabilidad del que vende y en donde empieza la responsabilidad del que compra Los INCOTERMS determinan el punto de transferencia de la responsabilidad de las mercancías en tránsito.

3 FINALIDAD DE LOS INCOTERMS (ICC)
Los INCOTERMS no determinan la propiedad de una mercancía, este punto debe ser previsto en otra cláusula en el contrato de venta. Los INCOTERMS determinan el punto exacto de la transferencia del riesgo y la responsabilidad del cuidado de la mercancía entre vendedor y comprador.

4 ESTRUCTURA ANTERIOR DE LOS
INCOTERMS 2000. E: EXW. F: FCA, FAS y FOB. C: CFR, CIF, CPT y CIP, D: DAF, DES, DEQ, DDU. y DDP.

5 ESTRUCTURA PARA LOS INCOTERMS 2010.
E: EXW, único término por el que el vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en el local del vendedor. F: FCA, FAS y FOB, el vendedor se encarga de entregar la mercancía a un medio de transporte escogido por el comprador. C: CFR, CIF, CPT y CIP, el vendedor contrata el transporte sin asumir riesgos de pérdida o daño de la mercancía o costos adicionales después de la carga y despacho. D: DAP, DAT, y DDP, el vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercancía al país de destino.

6 GRUPO E Características : Mínima Obligación para el Vendedor

7 En fábrica ( indicando lugar convenido)
EXW En fábrica ( indicando lugar convenido) Tipo de Transporte : Todo tipo de transporte Obligaciones del Vendedor : Poner la mercancía a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor. Este término representa la mínima obligación para el vendedor Obligaciones del Comprador : Elegir el modo de transporte. Soportar el costo del riesgo inherente al transporte, incluyendo seguimiento en tránsito, reclamaciones, etc.. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía.

8 TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD
EXW TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD Riesgo y Responsabilidad del Comprador Recoger la mercancía en el local del vendedor Contratar Transporte y Seguro de la mercancía hasta destino Efectuar el despacho de Exportación e Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Precio Mercancía: No Incluye Fletes, Seguros, Maniobras, ni Despacho

9 GRUPO F Características : Entrega en Punto de Embarque.
Comprador designa y paga el Transporte. Comprador asume el riesgo del transporte principal.

10 Libre transportista (indicando el nombre del lugar convenido)
FCA Libre transportista (indicando el nombre del lugar convenido) Tipo de Transporte : Todo tipo de transporte, excepto marítimo. Obligaciones del Vendedor : Entregar la mercancía al transportista designado por el Comprador en el lugar convenido. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía. Obligaciones del Comprador : Elegir modo de transporte y transportista. Soportar gastos y riesgos de la mercancía desde que el transportista se hace cargo de ella en el lugar convenido.

11 TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD
FCA TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD Riesgo y Responsabilidad del Comprador Contratar Transporte y Seguro de la mercancía hasta destino Efectuar el despacho de Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Precio Mercancía: Puede o No Incluir Fletes, Seguros, pero Incluye Maniobras y Despacho de Export. Riesgo del Entregar mercancía en el transporte

12 Libre al costado del Buque (indicando puerto de embarque convenido)
FAS Libre al costado del Buque (indicando puerto de embarque convenido) Tipo de Transporte : Marítimo Obligaciones del Vendedor : Entregar la mercancía en el lugar designado por el comprador en el puerto convenido. (Al costado del buque). Efectuar el despacho de exportación de la mercancía. Obligaciones del Comprador : Elegir Empresa Naviera y dar nombre del Buque al Vendedor. Pagar flete y soportar el riesgo de la mercancía desde que el vendedor la entrega al costado del Buque. Efectuar el despacho de importación de la mercancía.

13 TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD
Riesgo y Responsabilidad del Comprador Subir la mercancía al buque Contratar Transporte y Seguro hasta destino Efectuar el despacho de Importación FAS TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Precio Mercancía: Incluye Fletes y Seguros al costado del buque e Incluye Despacho de Exportación Riesgo del Vendedor Entregar mercancía al costado del buque Efectuar despacho de Export.

14 FOB Libre a Bordo ( indicando el puerto de embarque convenido) Tipo de Transporte : Marítimo Obligaciones del Vendedor : Entregar la mercancía a bordo del buque elegido por el Comprador en el puerto de embarque convenido. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía. Obligaciones del Comprador : Designar y reservar el Buque. Correr con los gastos y riesgos inherentes a la mercancía desde que traspasa la borda del buque.

15 TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD
FOB TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD Riesgo y Responsabilidad del Comprador Contratar Transporte y Seguro hasta destino Efectuar el despacho de Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Precio Mercancía: Incluye Fletes, Seguros, Maniobras hasta cruzar la borda del buque y Despacho de Export. Riesgo del Vendedor Entregar mercancía cruzando la “borda” del buque Efectuar despacho de Export.

16 GRUPO C Características : Entrega en Punto de Destino.
Vendedor designa y paga el Transporte. Comprador asume el riesgo del transporte principal.

17 Costo y Flete ( indicando puerto de destino convenido)
CFR Costo y Flete ( indicando puerto de destino convenido) Tipo de Transporte : Marítimo Obligaciones del Vendedor : Contratar el buque, siendo por su cuenta el flete y la carga hasta el puerto de destino. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía. Obligaciones del Comprador : Soportar cualquier gasto adicional y riesgo de pérdida ó deterioro, reclamación y seguimiento desde que la mercancía traspasa la borda del buque en el puerto de embarque.

18 TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD
CFR TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD Riesgo y Responsabilidad del Comprador Contratar seguro hasta puerto de destino Efectuar el despacho de Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Riesgo del Vendedor Contratar Transporte hasta puerto de destino Entregar en la “borda” del buque Efectuar despacho de Export. Precio Mercancía: Incluye Fletes hasta puerto de destino, Maniobras hasta cruzar la borda del buque y Despacho de Export.

19 Costo, Seguro y Flete( indicando el puerto de destino convenido).
CIF Costo, Seguro y Flete( indicando el puerto de destino convenido). Tipo de Transporte : Marítimo Obligaciones del Vendedor : Contratar el buque y pagar el flete y la carga hasta el puerto de destino. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía. Suscribir una póliza de seguro de protección de la mercancía en el transporte por un importe mínimo del 110% de su valor. Obligaciones del Comprador : Aunque el Vendedor contrata y paga el seguro, la mercancía viaja a riesgo del Comprador, quien es el beneficiario de la póliza por designación directa o por el carácter transferible de la misma.

20 TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD
CIF TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD Riesgo y Responsabilidad del Comprador Efectuar despacho de Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Riesgo del Vendedor Contratar Transporte y Seguro hasta puerto de destino Entregar en la “borda” del buque Efectuar despacho de Export. Precio Mercancía: Incluye Fletes y Seguro hasta puerto de destino, Maniobras hasta cruzar la borda del buque y Despacho de Export.

21 Porte pagado hasta ( indicando el lugar de destino convenido)
CPT Porte pagado hasta ( indicando el lugar de destino convenido) Tipo de Transporte : Todo tipo de transporte. Obligaciones del Vendedor : Contratar y pagar el transporte hasta el lugar convenido. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía. Obligaciones del Comprador : Soportar los riesgos inherentes a la mercancía desde que el Vendedor la entrega al primer transportista, así como cualquier gasto adicional en transito (carga, descarga, daños en tránsito, etc.).

22 TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD
CPT TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD Riesgo y Responsabilidad del Comprador Contratar seguro hasta punto de destino Efectuar el despacho de Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Riesgo del Vendedor Contratar Transporte hasta punto de destino Entregar en el lugar convenido Efectuar despacho de Export. Precio Mercancía: Incluye Fletes hasta punto de destino, Maniobras de carga en el lugar convenido y Despacho de Export.

23 Tipo de Transporte : Todo tipo de transporte.
CIP Transporte, seguro pagado hasta (indicando el punto de destino convenido). Tipo de Transporte : Todo tipo de transporte. Obligaciones del Vendedor : Contratar y pagar el transporte de la mercancía hasta el lugar convenido. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía. Contratar una póliza de seguro de protección de la mercancía en el transporte por un importe mínimo del 110% de su valor. Obligaciones del Comprador: Soportar los riesgos inherentes a la mercancía desde que el Vendedor la entrega al primer transportista, así como cualquier gasto adicional en transito (carga, descarga, daños en tránsito, etc.).

24 TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD
CIP TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD Riesgo y Responsabilidad del Comprador Efectuar el despacho de Importación Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Riesgo del Vendedor Contratar Transporte y Seguro hasta punto de destino Entregar en el lugar convenido Efectuar despacho de Export. Precio Mercancía: Incluye Fletes y Seguros hasta punto de destino, Maniobras de carga en el lugar convenido y Despacho de Export.

25 GRUPO D Características : Entrega en Punto de Destino.
Vendedor designa y paga el Transporte. Vendedor asume el riesgo del transporte principal.

26 Entrega de la mercancía en el lugar de destino convenido.
DAP Entrega de la mercancía en el lugar de destino convenido. Tipo de Transporte : Todo tipo. Obligaciones del Vendedor : Todos los riesgos y costos de la fábrica, bodega ó almacén del vendedor hasta el lugar de destino (sin la descarga de la mercancía del último medio de transporte), son por cuenta y a cargo del vendedor. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía. Obligaciones del Comprador : Soportar el costo y riesgo de descarga de la mercancía del último medio de transporte en el lugar de destino convenido los cuales son por cuenta y a cargo del comprador.

27 TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD
Riesgo del Comprador Efectuar despacho de Import. DAP TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD Vendedor Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Riesgo y Responsabilidad del Vendedor Contratar Transporte y Seguro hasta punto de destino Entregar después de cruzar la frontera sin Despacho de Import. Efectuar despacho de Export. Precio Mercancía: Incluye Fletes, Seguro, Maniobras hasta punto de destino convenido, y Despacho de Export.

28 Tipo de Transporte : Todo tipo.
DAT Entrega de la mercancía en la terminal de carga (o de contenedores) del lugar de destino convenido. Tipo de Transporte : Todo tipo. Obligaciones del Vendedor : Es responsable de entregar la mercancía en la terminal de contenedores ó de carga en el lugar de destino convenido. Todos los riesgos y costos ocurridos desde la fábrica, bodega, ó almacén del vendedor hasta la entrega de la mercancía en la terminal de carga del lugar de destino convenido son por cuenta y a cargo del vendedor. Obligaciones del Comprador : Soportar el costo de un manejo adicional de la mercancía, una vez descargada en la terminal

29 TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD
Riesgo del Comprador Efectuar despacho de Import. DAT TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD Vendedor Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Riesgo y Responsabilidad del Vendedor Contratar Transporte y Seguro hasta punto de destino Entregar después de cruzar la frontera sin Despacho de Import. Efectuar despacho de Export. Precio Mercancía: Incluye Fletes, Seguros, Maniobras, hasta punto de destino, y Despacho de Exportación.

30 Entrega en destino con derechos pagados
DDP Entrega en destino con derechos pagados ( indicando el lugar de destino convenido). Tipo de Transporte : Todo tipo. Obligaciones del Vendedor : Entregar la mercancía por su cuenta a disposición del Comprador, en el lugar de destino convenido en el país del Importador, incluidas las maniobras de descarga. Efectuar el despacho de exportación e importación de la mercancía. Representa la máxima obligación para el vendedor. Obligaciones del Comprador : Soportar los riesgos y gastos que ocurran después de recibida la mercancía en el lugar convenido.

31 TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD
DDP TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD Vendedor Comprador Puerto de Embarque Destino Aduana Export. Import. Riesgo y Responsabilidad del Vendedor Contratar Transporte y Seguro hasta punto de destino Entregar en punto convenido en país de destino. Efectuar despacho de Export. y Despacho de Import. en país de destino Precio Mercancía: Incluye Fletes y Seguro hasta punto de destino, Despacho de Export y Despacho de Import.

32 GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN
NEGOCIOS INTERNACIONALES


Descargar ppt "INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google