La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Academia Argüello Matías Sánchez, Augusto Gavier, Ignacio Buteler, Juan Cruz Maciel, Estanislao Ferrer 2º Año B Biología, Prof. Fernanda Álvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Academia Argüello Matías Sánchez, Augusto Gavier, Ignacio Buteler, Juan Cruz Maciel, Estanislao Ferrer 2º Año B Biología, Prof. Fernanda Álvarez."— Transcripción de la presentación:

1 Academia Argüello Matías Sánchez, Augusto Gavier, Ignacio Buteler, Juan Cruz Maciel, Estanislao Ferrer 2º Año B Biología, Prof. Fernanda Álvarez

2 La Reserva Hídrica Natural "Parque La Quebrada" es una experiencia inédita en la provincia en lo que a su uso, administración y conservación de cuencas se refiere. Introduce medidas de regulación de uso de suelo, de las actividades productivas y recreativas y de resguardo de los recursos naturales (agua, suelo, vegetación, fauna y paisaje) en salvaguarda de la fuente de suministro de agua. Probada su eficacia, el conocimiento y experiencia podrían transferirse y adecuarse para resolver la problemática de cuencas similares de la provincia o del país. En síntesis, lo que se busca es: AGUA DE CALIDAD EN CANTIDAD SUFICIENTE, AMBIENTES NATURALES SANOS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA.

3 ~ Relieve ~ Vegetación ~ Fauna

4 ~ La presencia de laderas con pendientes abruptas expone la cuenca al peligro que representa la erosión hídrica ~ La cubierta vegetal protege al actuar como una verdadera "esponja viva" que favorece la penetración del agua, disminuyendo el escurrimiento superficial que erosiona.

5 ~ La distribución de las distintas especies vegetales está determinada principalmente por el relieve y la inclinación del terreno, que forman, junto a otros factores, condiciones de humedad y de temperaturas diferentes.

6 ~ La Reserva está habitada por una gran variedad de animales ~ Espacio abierto con vegetación baja, que ofrece excelente refugio y alimentación variada.

7 Asegurar la provisión de agua al embalse en cantidad y calidad adecuadas. Prevenir la contaminación del recurso hídrico, tanto en la cuenca como en el embalse. Controlar la erosión y sedimentación en toda la reserva. Algunas de las acciones destinadas al logro de estos objetivos son: Proteger la vegetación natural, la fauna silvestre y el paisaje en su conjunto. Promover actividades de conservación, adecuación ambiental, investigación y seguimiento de procesos en el ambiente y sus recursos.

8 Siguiendo el camino de ripio que bordea el perilago por el lado izquierdo, se llega al paraje denominado Pozos Verdes en la desembocadura del arroyo Los Hornillos; desde allí un sendero que acompaña el serpenteante curso de las aguas nos conduce a la cascada del mismo nombre, tras una caminata sin mayores dificultades, de aproximadamente una hora a ritmo moderado. La Cascada de Los Hornillos es una enorme boca de piedra, de diez metros de altura, desde donde cae el caudal de agua conformando un bellísimo paisaje serrano. Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Ceballos se organizan caminatas guiadas.

9 Siguiendo el camino de ripio que bordea el perilago por la derecha, se llega al paraje denominado Colanchanga; desde allí un sendero aguas arriba nos conduce hasta la rumorosa caída de agua de 12 metros de altura, contorneado por rocosos paredones tapizados por delicados y frágiles helechos que asombran al visitante por la atrayente policromía del paisaje. Tras una caminata de una hora y media a través de una variada vegetación de típica flora serrana, se arriba a la Cascada Los Cóndores. Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Ceballos se organizan caminatas guiadas.

10 Pesca Deportes Náuticos Natación Caminatas Estar Diario Campamentismo Es posible realizar todo tipo de deporte náutico mientras que no utilice motor Lugares adecuados para acampar Numerosos lugares para pasar el día


Descargar ppt "Academia Argüello Matías Sánchez, Augusto Gavier, Ignacio Buteler, Juan Cruz Maciel, Estanislao Ferrer 2º Año B Biología, Prof. Fernanda Álvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google