La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE"— Transcripción de la presentación:

1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE
西班牙語為第二外語能力認證

2 VALIDEZ

3 Nivel B1 El diploma DELE B1 certifica que el candidato tiene ya un nivel por encima del principiante. Comprender los puntos principales de textos orales y escritos sobre asuntos conocidos, ya sean estos relacionados con el trabajo, el estudio o la vida cotidiana. Desenvolverse en la mayoría de situaciones y ámbitos. Producir textos sencillos y coherentes sobre temas conocidos o que sean de interés personal, tales como la descripción de experiencias, acontecimientos, deseos, planes y aspiraciones o la expresión de opiniones.

4

5 Nivel B1, Prueba 1 Tareas 1 2 3 4 5 Tipo de tarea
Relacionar personas con enunciados Preguntas de respuesta múltiple Relacionar textos con preguntas Completar párrafos con frases breves Completar huecos con palabras No. ítems 6 (10 opciones) 6 (3 opciones cada respuesta) 6 (6 preguntas 3 textos 6 (8 opciones) Tipo de texto Anuncios, carteleras, mensajes, avisos Textos informativos Anécdotas, información práctica, experiencias, noticias, biografías, ofertas de trabajo Catálogos, instrucciones, recetas, consejos y textos narrativos Cartas formales básicas y cartas o mensajes electrónicos personales No. palabras 40 – 60 c/u c/u

6 Nivel B1, Prueba 2 Tareas 1 2 3 4 5 Tipo de tarea
6 textos individuales, respuesta múltiple 1 texto único, respuesta múltiple 6 textos conjuntos, respuesta múltiple 6 textos individuales, relacionar enunciados con personas 1 texto único, relacionar enunciados con personas No. ítems 6 en total 1 por texto (3 opciones cada respuesta) 6 (3 opciones cada respuesta) 6 (10 opciones) 6 (3 personas) Tipo de texto Monólogos cortos: anuncios publicitarios, mensajes personales, avisos Monólogo sostenido que describe experiencias personales del hablante Anécdotas, información práctica, experiencias, noticias, biografías, ofertas de trabajo Monólogos de carácter informal sobre anécdotas o experiencias personales sobre un mismo tema Conversación entre dos personas No. palabras 40 – 60 c/u audición individual 400 – 450 audición continua c/u audición continua c/u audición individual 250 – 300 audición continua

7 Nivel B1, Prueba 3 Tareas 1 2 Tipo de tarea
Redactar una carta o un mensaje de foro, correo electrónico o blog , que puede incluir descripción o narración Texto formal en forma de artículo de opinión para un periódico, blog, revista. Se ofrecen dos opciones, de las que hay que elegir una: • Opción A: un artículo en el que debe comentar un gráfico. • Opción B: un artículo en un blog o una reseña. Tipo de texto Nota, anuncio, carta o mensaje (correo electrónico, foro, muro de una red social, blog, revista…) que sirve de base para la redacción del texto de salida Noticia breve de una revista, blog o red social, que ayuda a acotar y contextualizar el texto de salida. Ámbitos personal y público No. palabras

8 Nivel B2 DELE B2 proporciona al candidato la seguridad de que ha alcanzado un nivel avanzado de español. Comprender lo  esencial de textos orales y escritos complejos. Interactuar con todo tipo de hablantes con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación no suponga esfuerzos por parte de ningún interlocutor. Producir textos claros y detallados sobre asuntos diversos, incluidos los que suponen análisis dialéctico, debate o defensa de un punto de vista.

9

10 Nivel B2, Prueba 1 Tareas 1 2 3 4 Tipo de tarea
Preguntas de respuesta múltiple Relacionar textos con preguntas Completar párrafos con frases breves Completar huecos con palabras No. ítems 6 (3 opciones cada respuesta) 10 (4 opciones de textos) 6 (8 opciones) 14 (3 opciones cada respuesta) Tipo de texto Textos informativos complejos de los ámbitos público o profesional Expositivos personales que contengan puntos de vista, comentarios, opiniones o anécdotas Catálogos, instrucciones, recetas, consejos y textos narrativos Textos literarios e históricos, biografías de los ámbitos público, profesional y académico. No. palabras 400 – 450

11 Nivel B2, Prueba 2 Tareas 1 2 3 4 5 Tipo de tarea
6 textos individuales, respuesta múltiple 1 texto único, relacionar enunciados con personas 1 Texto único, respuesta múltiple 6 textos individuales, relacionar enunciados con personas No. ítems 6 en total 1 por texto (3 opciones cada respuesta) 6 (3 opciones cada respuesta, A, B o ninguna) 6 (3 opciones cada respuesta) 6 (10 opciones) Tipo de texto Conversaciones formales e informales de ámbitos personal, profesional, público y académico Conversación entre dos personas de los ámbitos personal y público Entrevista radiofónica o televisiva en la que se expone, describe o argumenta Monólogos de carácter informal sobre anécdotas o experiencias personales sobre un mismo tema Conferencia, discurso o monólogo sobre proyectos o experiencias de ámbitos profesional y académico No. palabras 40 – 60 c/u audición individual 250 – 300 audición continua 400 – 450 audición continua c/u audición individual

12 Nivel B2, Prueba 3 Tareas 1 2 Tipo de tarea
La tarea consiste en redactar un texto epistolar, formal o informal, en el que se expongan ideas y argumentos de manera clara, detallada y bien estructurada, respetando las convenciones y rasgos del género Redactar una composición, redacción, entrada de diario, biografía, que puede incluir presentación de información y opinión personal. Se ofrecen dos opciones Tipo de texto Noticias, anuncios, ofertas, comentarios, retransmisiones deportivas…, que sirve de base para la redacción del texto de salida y Audición Noticia breve de una revista, blog o red social, que ayuda a acotar y contextualizar el texto de salida No. palabras

13 Expresión e interacción escritas
DELE, Prueba 3 Expresión e interacción escritas Adecuación al género discursivo Coherencia Corrección Alcance

14 INFORMACIÓN ADICIONAL:
Centro oficial de exámenes de diploma de español D.E.L.E. EUMEIA Taipei, Taiwán Tel: (02) Fax: (02)


Descargar ppt "DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE"

Presentaciones similares


Anuncios Google