La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOLD SERVICE INTERNATIONAL S.A. Valoración a Noviembre 2004 MP ESTUDIOS E INVERSIONES LTDA Consultor Aprobado por Proinvest - BID.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOLD SERVICE INTERNATIONAL S.A. Valoración a Noviembre 2004 MP ESTUDIOS E INVERSIONES LTDA Consultor Aprobado por Proinvest - BID."— Transcripción de la presentación:

1 GOLD SERVICE INTERNATIONAL S.A. Valoración a Noviembre 2004 MP ESTUDIOS E INVERSIONES LTDA Consultor Aprobado por Proinvest - BID

2 Los ingresos de Gold Service International S.A. provienen hoy en día de la organización de eventos en la Industria del Conocimiento en Colombia Las proyecciones presentadas parten de la base de la internacionalización de la compañía, así como de la ampliación de sus actividades mediante la puesta en marcha de 2 proyectos en el campo editorial: La Revista Estrategia Empresarial y el libro bianual Aportes Empresariales a Colombia. Se tomaron como base de proyección los posibles resultados de los eventos ya definidos por Gold Service como su marco de acción para los próximos 3 años (High Growth Period), agregando 2 años de proyecciones adicionales en un periodo de estabilidad. Se han tomado en cuenta, igualmente, los mayores gastos administrativos que demandaría este proceso de crecimiento. Los eventos presupuestados tienen base en el comportamiento histórico de la compañía en Colombia, destacándose especialmente el caso de Expogestión, mientras que el proceso de internacionalización está basado en experiencias vividas por empresas competidoras en Latino América. En todo caso, es factible que en el tiempo se modifiquen algunos de estos eventos, por circunstancias propias de cada momento. Igualmente, los ingresos y egresos pueden sufrir modificaciones propias del comportamiento macroeconómico. Bases de la Valoración de Gold Service International S.A. (I)

3 No se ha incluido en la valoración de la compañía activos intangibles tales como la base de datos empresarial que tiene Gold Service, la cual incluye registros actualizados de 7000 empresas y cerca de personas que han participado en los eventos que ha organizado durante los últimos 10 años. Tampoco se han incluido en la valoración ninguna clase de activos tangibles, concentrando el análisis en la actual situación de ingresos de la compañía y la explotación de su potencial para los próximos años. No se ha incluido tampoco un valor residual que pudiera tener la compañía con posterioridad a esos 5 años de análisis. Se han utilizado como herramientas de valoración 3 métodos diferentes, para medir desde distintos ángulos el posible valor de la compañía: Descuento de flujos de caja libres, múltiplos de la generación interna de recursos y análisis de la compañía en diferentes etapas de crecimiento. Bases de la Valoración de Gold Service International S.A. (II)

4

5 La empresa viene creciendo a un ritmo muy importante durante los últimos años, debido a la consolidación de alianzas estratégicas que le han permitido organizar eventos de primer nivel en el campo empresarial.

6 En la medida que se trabajan proyectos propios, sin participación de terceros, la empresa ha venido disminuyendo su costo de ventas. Igualmente, en los últimos años se han trabajado proyectos con altísima participación, lo que disminuye proporcionalmente el costo de operación de los mismos.

7 La empresa ha venido aprovechando cada vez más su estructura administrativa, que representa ahora alrededor del 20% de los ingresos de operación, frente a más del 60% en el Esta es una ventaja importante para iniciar nuevos proyectos de expansión.

8 Ingresos Proyectados por Eventos Gold Service International S.A. Se ha previsto que la empresa logrará mantener el acelerado crecimiento de sus últimos 3 años durante los siguientes 3 periodos, estabilizando su nivel de ingresos hacia el año Durante los siguientes 5 años la empresa iniciará actividades permanentes en Venezuela, Ecuador, Perú y Centro América, así como organizará eventos en Estados Unidos y Guatemala. Obviamente, en Colombia seguirá consolidando su presencia, principalmente a través de Expogestión.

9 Se han previsto nuevas fuentes de ingreso a partir del año La Revista Estrategia Empresarial y el libro bianual Aportes Empresariales a Colombia generarán ingresos complementarios para la empresa, sobre la base del prestigio que se desprende de la organización de eventos de primer nivel y el concurso de conferencistas de talla mundial. Ingresos Proyectados Totales Gold Service International S.A.

10 Utilidad Bruta Gold Service International S.A. Las proyecciones de Utilidad Bruta están basadas en un margen significativamente menor al de los últimos 3 años. Este menor margen refleja el costo de realizar alianzas estratégicas en el exterior, manejar conferencistas de alto nivel y los mayores costos logísticos. El menor margen es compensado ampliamente con la mayor cifra absoluta de Utilidad Bruta lograda en el proceso.

11 Cifras Proyectadas EXPOGESTION Expogestión seguirá siendo el producto más importante de la compañía, base para el desarrollo de su proyecto de internacionalización. Se ha previsto que se celebrará anualmente y que su periodo de expansión seguirá hasta el año 2007, cuando se estabilizarán los ingresos por este evento especial.

12 Cifras Proyectadas OTRAS ACTIVIDADES

13 Estado de Resultados Gold Service International S.A. Se han presupuestado gastos de administración crecientes, partiendo del nivel actual de $450 millones. El nivel de utilidad operacional se sitúa entre el 16.4% y el 18%, mientras que el nivel internacional para una industria de este tipo supera el 19%. Se han calculado impuestos del 35% de las utilidades y un nivel de reserva legal del 10%, para una repartición efectiva del 90% de las utilidades. Debe recordarse que esta industria no es intensiva en capital y no requiere gran acumulación de utilidades.

14 Descuento de Flujos de Dividendos Gold Service International S.A. Sobre la base de los ingresos proyectados de los próximos 5 años se ha previsto un nivel de dividendos que resulta de la tasa impositiva del 35% y una reserva legal del 10%. Este flujo de dividendos ha sido descontado al 40% (después de impuestos). Sobre estas bases de 5 años, la compañía tiene un valor actual descontado de $3498 millones. Como se observa, Expogestión representa el 25.3% del valor actual de la compañía, pero el verdadero potencial está concentrado en el proceso de internacionalización de la empresa, que puede generar un VPN cercano a los $2613 millones, con solo entrar a unos pocos países y utilizando una tasa de descuento muy elevada.

15 Este modelo, recomendado por el BID para empresas en alto periodo de crecimiento, como es el caso de Gold Service International S.A., mostraría que la empresa puede valer alrededor de $3444 millones en esta etapa de evolución. Si se tratara de una empresa pública en Estados Unidos su valor podría llegar a ser de 5 veces más.

16 Generación Interna de Recursos Gold Service International S.A. Sobre la base de la actual generación interna de recursos de la empresa se ha realizado una Proyección Precio / Earnings (P/E) de 2.5 veces (tasa real del 40%) para deducir un precio de la compañía de $3331 millones. Debe tenerse en cuenta que la media de P/E de este sector para una compañía pública en Estados Unidos es de 17.5 veces.

17 De acuerdo con los 3 métodos utilizados se ha llegado a un valor actual de la compañía de $ millones, para un socio con una participación igual o superior al 30%, con vocación de permanencia de al menos 5 años. Este valor corresponde a 2.6 veces las utilidades proyectadas del año 2005 y representa una Tasa Interna de Retorno para el inversionista del 41.1% después de impuestos y de reserva legal.

18 MP ESTUDIOS E INVERSIONES LTDA Calle 70A #13-64 OF 301 PBX


Descargar ppt "GOLD SERVICE INTERNATIONAL S.A. Valoración a Noviembre 2004 MP ESTUDIOS E INVERSIONES LTDA Consultor Aprobado por Proinvest - BID."

Presentaciones similares


Anuncios Google