La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Educación"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ministerio de Educación
Problemática LISTADO DE PAISES SEGÚN SU INDICE DEL DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS A NIVEL MUNDIAL El English Proficiency Index EPI (Índice del dominio del idioma Inglés a nivel mundial) ubica al Perú en el grupo de países con bajo dominio (Low Proficiency) en el idioma inglés, encontrándose entre países como Vietnam, Turquía, Costa Rica y Marruecos. Asimismo, el Educational Testing Service - ETS (2013) reporta que el puntaje promedio de peruanos que tomaron el examen internacional TOEFL en el 2012 es de 86 puntos, el cual no es competitivo para postular a las mejores universidades del mundo (se requiere como mínimo 100 puntos). Fuente: EF English Proficiency Index - EPI Ministerio de Educación

3 Ministerio de Educación
Finalidad Elevar la calidad del profesional peruano en número y nivel facilitando la posibilidad de seguir estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo; así mismo generar en los becarios su propia inserción laboral dentro o fuera del país en empleos que tengan vinculación con el dominio de la competencia lingüística en el idioma inglés. Ministerio de Educación

4 Ministerio de Educación
Objetivo Desarrollar la competencia lingüística del idioma inglés (hasta alcanzar el nivel C1) según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas en jóvenes egresados de universidades públicas y privadas obteniendo acreditación internacional del dominio del idioma a través de la beca. Ministerio de Educación

5 Ministerio de Educación
Población objetivo Egresados de diversas carreras de universidades públicas y privadas a nivel nacional RANGO DE EDAD POBLACIÓN Población hasta 30 años 1,000 Ministerio de Educación

6 Criterios para la selección de becarios
Poseer el grado académico o el título profesional universitario o la constancia de egresado expedida por una universidad pública o privada peruana. Haber rendido examen de ubicación en la Institución Educativa elegible que determine el nivel de inglés Tener como máximo 30 años cumplidos a la fecha de postulación. Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y enviada oportunamente al PRONABEC. Ministerio de Educación

7 Ministerio de Educación
Meta 2015 TUMBES 40 LORETO PIURA LAMBAYEQUE  LA LIBERTAD  ANCASH  LIMA  140 CALLAO  CAJAMARCA ICA  AREQUIPA  TACNA AMAZONAS 20 SAN MARTÍN UCAYALI MADRE DE DIOS PUNO CUSCO HUÁNUCO PASCO  HUANCAVELICA AYACUCHO  APURÍMAC  JUNÍN MOQUEGUA  REGIÓN Amazonas Ancash Apurímac Arequipa Ayacucho Cajamarca Callao Cusco Huancavelica Huánuco Ica Junín La Libertad Lambayeque Lima Loreto Madre de Dios Moquegua Pasco Piura Puno San Martín Tacna Tumbes Ucayali 26 regiones Ministerio de Educación

8 Ministerio de Educación
Descripción de la Beca La Beca se otorgará por un periodo de 18 meses. Tendrá una certificación internacional a nivel C1 (Avanzado) según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas. Incluirá acompañamiento a fin de asegurar la permanencia y culminación de los estudios. Se vinculará con entidades, organismos e instituciones internacionales para un posible acceso a postgrados internacionales. Ministerio de Educación

9 Instituciones elegibles
Las Instituciones de Educación elegibles son: La Asociación Cultural Peruano Británica. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano. La Universidad Privada San Ignacio de Loyola. Las mismas que con el Pronabec suscribirían el convenio respectivo. Ministerio de Educación

10 Ministerio de Educación
Compromiso de las IES Las Instituciones de Educación elegibles: Evalúan con examen de aptitud en inglés a los postulantes, de manera descentralizada y gratuita. Brindar un curso intensivo de 8 horas diarias aproximadamente por 18 meses. Brindan asesoría especializada a fin de asegurar la culminación de los estudios. Vinculan a los becarios con organizaciones, instituciones y entidades binacionales a fin de asegurar la finalidad del Programa. Ministerio de Educación

11 Ministerio de Educación
Propuesta Curricular ENGLISH I 1.1 Identifica la idea principal y algunas ideas secundarias en textos escritos cortos en los que se usa el idioma inglés. 1.2 Identifica la estructura, comprende frases y vocabulario de uso frecuente en un texto auditivo en idioma inglés. 1.3 Participa en intercambios sociales cortos preguntando y respondiendo en inglés en forma oral sobre temas rutinarios y de su entorno inmediato. 1.4 Produce párrafos descriptivos sobre temas rutinarios y de su entorno utilizando correctamente algunas reglas gramaticales del idioma inglés. ENGLISH II 1.1 Identifica y comprende las ideas principales y secundarias en textos sencillos escritos y orales en el idioma inglés. 1.2 Participa en intercambios sociales sencillos preguntando y respondiendo en inglés en forma oral sobre temas rutinarios, de su entorno y de interés general. 1.3 Produce párrafos descriptivos y comparativos sobre temas rutinarios, de su entorno y de interés general utilizando correctamente las reglas gramaticales del idioma inglés. ENGLISH III 1.1 Identifica, comprende y opina sobre las ideas principales y secundarias en textos sencillos escritos y orales en el idioma inglés. 1.2 Participa en intercambios sociales sencillos preguntando, respondiendo y opinando en inglés en forma oral sobre temas de su entorno y de interés general. 1.3 Produce textos cortos de diversos formatos sobre temas de su entorno y de interés general utilizando correctamente las reglas gramaticales del idioma inglés. Ministerio de Educación

12 Ministerio de Educación
Propuesta Curricular ENGLISH IV 1.1 Distingue las ideas principales de las secundarias y reconoce la información relevante explícita en textos extensos, orales y escritos. 1.2 Participa en intercambios sociales, expresa sus opiniones y expone temas de interés general y académico en inglés. 1.3 Produce textos de diversos formatos sobre temas de interés general y académico, jerarquizando ideas y utilizando correctamente las reglas gramaticales del idioma inglés. ENGLISH V 1.1 Infiere y opina sobre el propósito comunicativo discriminado las ideas principales y secundarias de textos escritos extensos y complejos. 1.2 Infiere y opina sobre el propósito comunicativo discriminado las ideas principales y secundarias de textos auditivos extensos y complejos. 1.3 Participa en intercambios sociales, expresa sus opiniones y expone temas de interés académico y laboral en inglés. 1.4 Produce textos extensos de diversos formatos sobre temas de interés académico y laboral, jerarquizando ideas y utilizando un vasto vocabulario y las reglas gramaticales del idioma inglés. ENGLISH VI 1.1 Relaciona e infiere información general y específica de textos escritos extensos y complejos de diversos temas en inglés. 1.2 Relaciona e infiere información general y específica de textos auditivos extensos y complejos de diversos temas en inglés. 1.3 Participa en intercambios sociales comparando y contrastando situaciones diversas y discute para lograr un consenso utilizando correctamente el idioma inglés. 1.4 Produce textos extensos de diversos formatos y estilos sobre temas variados utilizando un vasto vocabulario y las reglas gramaticales del idioma inglés. 1.5 Aplica las reglas gramaticales correctas y el vocabulario apropiado para realizar diferentes tipos de ejercicios en idioma inglés. Ministerio de Educación

13 Competencias lingüísticas a desarrollar Según el Marco Común Europeo
Elige una formulación apropiada de una amplia serie de elementos lingüísticos para expresarse con claridad y sin tener que limitar lo que quiere decir. B2 Se expresa con calidad y sin manifestar ostensiblemente que tenga que limitar lo que quiere decir. Dispone de suficientes elementos lingüísticos como para hacer descripciones claras, expresar puntos de vista y desarrollar argumentos, utilizando para ello algunas oraciones complejas y sin que se le note mucho que está buscando las palabras que necesita. B1 Dispone de suficientes elementos lingüísticos como para describir situaciones impredecibles, para explicar los puntos principales de una idea o un problema con razonable precisión y para expresar pensamientos sobre temas abstractos o culturales, tales como la música y las películas. Dispone de suficientes elementos lingüísticos como para desenvolverse y de suficiente vocabulario como para expresarse con algunas dudas y circunloquios sobre temas como la familia, aficiones e intereses, trabajo, viajes y hechos de actualidad, pero las limitaciones léxicas provocan repeticiones e incluso, a veces, dificultades en la formulación. A2 Tiene un repertorio de elementos lingüísticos básicos que le permite abordar situaciones cotidianas de contenido predecible, aunque generalmente tiene que adaptar el mensaje y buscar palabras. Produce expresiones breves y habituales con el fin de satisfacer necesidades sencillas y concretas: datos personales, acciones habituales, carencias y necesidades, demandas de información. Utiliza estructuras sintácticas básicas y se comunica mediante frases, grupos de palabras y formulas memorizadas al referirse a sí mismo y a otras personas, a lo que hace, a los lugares, a las posesiones, etc. Tiene un repertorio limitado de frases cortas memorizadas que incluye situaciones predecibles de supervivencia; suelen incurrir en malentendidos e interrupciones si se trata de una situación de comunicación poco frecuente. A1 Tiene un repertorio muy básico de expresiones sencillas relativas a datos personales y a necesidades de tipo concreto. Ministerio de Educación

14 Sedes de ejecución del Programa ASOCIACIÓN CULTURAL PERUANO BRITÁNICA
BRITÁNICO LIMA Miraflores: Malecón Balta 740 San Isidro: Av. Arequipa 3495 Ministerio de Educación

15 Sedes de ejecución del Programa
INSTITUTO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO ICPNA LIMA Lima Centro: Jr. Cuzco 446 Miraflores: Av. Angamos Oeste 160 San Miguel: Av. La Marina 2469 La Molina: Av. Javier Prado Este 4625 Lima Norte: Av. El Pacífico 477, Independencia LORETO Iquitos: Calle Pevas 487 ANCASH Chimbote: Mz. C, Lt.8, Urba. Macal. Luzuriaga - Nuevo Chimbote JUNÍN Huancayo: Av. Giráldez N° 949. La Merced: Calle Sor Hortencia Muga N° 177 HUÁNUCO Huánuco: Jr. 28 de Julio 1194 AYACUCHO Huamanga: Jr. Asamblea N° 415 PIURA Sullana: Av. San Martin 1033, Sullana Talara: Av. Aviacion s/n, Barrio Particular Piura: Jr. Apurimac 447, Piura AREQUIPA Arequipa: Calle Melgar 109 Cercado MOQUEGUA Ilo: Urb. Villa del Mar D-1 TACNA Tacna: Calle Coronel Bustíos 146 PUNO Puno: Jr Luis N. Chevarria 128 LA LIBERTAD Trujillo: Av. Venezuela Nro Urb El Recreo  Chepén: Av. 28 de Julio # 249  CUSCO Cusco: Av. Los Incas 1504, Wanchaq  MADRE DE DIOS Puerto Maldonado: Jr. Ancash 470 LAMBAYEQUE Chiclayo: Manuel María Izaga # 807 CAJAMARCA Cajamarca: Jr. Tarapacá # er Piso. SAN MARTÍN Tarapoto: Esquina Jr. San Martin cuadra 3 y Jr. Sofia Delgado N°119 Ministerio de Educación

16 Sedes de ejecución del Programa UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA
USIL LIMA La Molina: Av. La Fontana 550 – 750 Independencia: Av. Alfredo Mendiola 3698 Magdalena del Mar: Jr. José Gálvez 386.  Ministerio de Educación

17 Requisitos de postulación
Tener nacionalidad peruana. Estar domiciliado en el país durante el proceso de la convocatoria. Poseer el grado académico o el título profesional universitario o la constancia de egresado expedida por una universidad pública o privada peruana. Pertenecer al tercio o quinto superior durante sus estudios de pregrado. Haber rendido examen de ubicación en la Institución Educativa elegible que determine el nivel básico de inglés Tener como máximo 30 años cumplidos a la fecha de postulación. Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y enviada oportunamente al PRONABEC. Inscribirse en línea en Ministerio de Educación

18 Ministerio de Educación
Beneficios de la beca Costos de subvención con SISFOH S/ Costos de subvención sin SISFOH S/ (estudios en región distinta a la de residencia) Costos de subvención de S/ (estudios en la región de residencia) Costos de los servicios académicos y gastos administrativos. Certificación internacional del idioma inglés al culminar el nivel C1 (Avanzado) Acompañamiento personalizado, asesoría y vinculación con entidades, organismos e instituciones internacionales para un posible acceso a postgrados internacionales. *El monto por concepto de subvención estimado para el becario, lo calcula el PRONABEC mediante un estudio previo sobre el costo de vida, sustentado sobre la base de diversas fuentes y se aprueben anualmente por Resolución Directoral Ejecutiva. Ministerio de Educación

19 Flujograma de la beca Ministerio de Educación
Fase de difusión de la beca Fase de postulación Fase de Validación Regional Fase de Validación Nacional Fase de Aceptación y Otorgamiento de la beca Fase de Estudios y ejecución de las subvenciones Conclusión de los estudios de idioma y acreditación internacional Ministerio de Educación

20 Cronograma 2015 ETAPAS FECHA
Inscripciones y postulación en el SIBEC PRONABEC Desde el 03 de febrero al 20 de marzo del 2015 Presentación de expediente de postulación Hasta el 27 de marzo del 2015 Validación Descentralizada Regional del expediente de postulación Desde el 06 de febrero al 25 de marzo del 2015 Validación Nacional del expediente de postulación Hasta 20 de abril del 2015 Publicación de resultados El 23 de abril del 2015 Formalización de aceptación de beca Hasta 15 días hábiles después de publicado el resultado Inicio de clases A partir del 11 Mayo del 2015 Ministerio de Educación

21 GRACIAS


Descargar ppt "Ministerio de Educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google