Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConstanza Sedillo Modificado hace 9 años
1
SISTEMA DE INFORMACIÓN REGIONAL DE COORDINACION INTERGUBERNAMENTAL Julio, 2012
2
* Principales Características Brinda información organizada y actualizada en función de los acuerdos firmados entre el MED y el GR en el marco del de las políticas priorizadas y otros lineamientos. Recopila información proveniente de otros sistemas del MED. La información de entrada y salida del sistema tendrá múltiples formatos: hojas de cálculo, procesador de texto, información histórica, mapas, gráficos, fotografías, etc. El sistema será actualizado por distintos usuarios y diferente frecuencia.
3
– Alta Dirección del MED. Ministra Viceministro GP Viceministro GI – Representantes del MED ante las regiones. Directores Nacionales Jefes Nacionales – Jefatura y especialistas de OCR Jefatura OCR – Jefatura y coordinación UCR Coordinadores regionales Equipo de monitoreo * Usuarios actuales* Usuarios a futuro
4
* Esquema de contenidos SeccionesDescripción SECCIÓN 0: INFORMACION EJECUTIVA Resumen de la información principal de las secciones 1-6. SECCIÓN 1: SEGUIMIENTO DE LA CGIE EN EDUCACIÓN Seguimiento de los acuerdos asumidos en el marco de las CGIE; funcionamiento de las CGIE SECCIÓN 2: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN Principales intervenciones del MED y Gobierno Regional; además de otras intervenciones en la región. SECCIÓN 3: CARACTERIZACION REGIONAL Principales características geográficas, sociales, económicas y políticas de la región. SECCIÓN 4: ESTADISTICA REGIONAL Información estadística de docentes, estudiantes, infraestructura, equipamiento, material educativo-bibliográfico e instituciones educativas de la región SECCIÓN 5: DOCUMENTACION REGIONAL Documentos de gestión de la región que tienen incidencia en la política educativa. Incorpora un breve análisis de cada instrumento. SECCIÓN 6: ARCHIVO DOCUMENTARIO Registro de normatividad y expedientes relacionados al cumplimiento de los pactos. SeccionesDescripción SECCIÓN 0: INFORMACION EJECUTIVA Resumen de la información principal de las secciones 1-6. SECCIÓN 1: SEGUIMIENTO DE LA CGIE EN EDUCACIÓN Seguimiento de los acuerdos asumidos en el marco de las CGIE; funcionamiento de las CGIE SECCIÓN 2: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN Principales intervenciones del MED y Gobierno Regional; además de otras intervenciones en la región. SECCIÓN 3: CARACTERIZACION REGIONAL Principales características geográficas, sociales, económicas y políticas de la región. SECCIÓN 4: ESTADISTICA REGIONAL Información estadística de docentes, estudiantes, infraestructura, equipamiento, material educativo-bibliográfico e instituciones educativas de la región SECCIÓN 5: DOCUMENTACION REGIONAL Documentos de gestión de la región que tienen incidencia en la política educativa. Incorpora un breve análisis de cada instrumento. SECCIÓN 6: ARCHIVO DOCUMENTARIO Registro de normatividad y expedientes relacionados al cumplimiento de los pactos. SECCIÓN 1: SEGUIMIENTO DE LA CGIE EN EDUCACIÓN Seguimiento de los acuerdos asumidos en el marco de las CGIE; funcionamiento de las CGIE SECCIÓN 2: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN Principales intervenciones del MED y Gobierno Regional; además de otras intervenciones en la región. - Fase 1
5
Seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de las CGIEMemoria histórica de los acuerdosEvaluación de las CGIEArchivo documentario * Sección 1
6
Asistencia técnica de las direcciones del MEDProgramas del MEDProgramas multisectorialesGestión educativa del Gobierno Regional Información Presupuestal Programas promovidas por el GR en educación Órganos de participación Organigrama Iniciativas de gestión educativa localPrincipales programas y proyectos de Sociedad Civil y Cooperación Internacional * Sección 2
7
Sección I y II ORGANIZACIÓN DE OUTPUT
8
4 NIVELES DE INFORMACIÓN Base de DatosTablas y GráficosIndicadores EspecíficosIndicadores Generales X 2 Tablas y Gráficos Indicadores Específicos Indicadores Generales Base de Datos Tablas y Gráficos Indicadores Específicos Indicadores Generales GOBIERNO NACIONAL GOBIERNO REGIONAL
9
Organizados en torno a 4 ejes Avance en el cumplimiento de políticas prioritarias Cumplimiento de acuerdos de CGIE Evaluación de CGIE Escuelas cubiertas por programas y proyectos 4 niveles de Logro/Avance/Desempeño Permite análisis comparativo entre regiones temáticas y agentes INDICADORES GENERALES Y ESPECÍFICOS
10
Sección I y II ESBOZO PRELIMINAR
11
Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región
12
Políticas Priorizadas Política 1 Política 2 Política 3 Política 4 Política 5 Política 6 Política 7 Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región
13
Políticas Priorizadas Política 1 Logros de Aprendizaje en Comunicación 2do grado (UMC)Logros de Aprendizaje en Comunicación Logros de aprendizaje en Matemática 2do grado (UMC) Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) Política 2 Política 3 Política 4 Política 5 Política 6 Política 7 Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE
14
Políticas Priorizadas Política 1 Logros de Aprendizaje en Comunicación Logros de aprendizaje en Matemática … Política 2 Política 3 Política 4 Política 5 Política 6 Política 7 Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región Porcentaje de estudiantes en Evaluación Censal 2011 - Comunicación Nivel < 1 VS Nivel 2 Loreto Huancavelica Apurímac Huánuco Ucayali San Martín Madre de dios Puno Pasco Amazonas Ancash Cusco Tumbes La Libertad Piura Nacional Junín Lima Lambayeque Ica Callao Lima metropolitana Tacna Arequipa Moquegua Fuente: Evaluación Censal de Estudiantes 2011 – UMC - MED
15
Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Acuerdos cumplidos por el Gobierno RegionalAcuerdos cumplidos por el Gobierno Regional Acuerdos cumplidos por los Ministerio de Educación Acuerdos no cumplidos a tiempo Mas Información Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región
16
Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Acuerdos cumplidos por el Gobierno Regional Acuerdos cumplidos por los Ministerio de Educación Acuerdos no cumplidos a tiempo Mas información Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región
17
Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Acuerdos cumplidos por el Gobierno Regional Acuerdos cumplidos por los Ministerio de Educación Acuerdos no cumplidos a tiempo Mas información Porcentaje de cumplimiento de acuerdos por agente por categoría Porcentaje de acuerdos no cumplidos a tiempo Porcentaje de avance en el cumplimiento de acuerdos por regiones Distribución del nivel de cumplimiento en cada región Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región Porcentaje de cumplimiento de acuerdos por agente por categoría Porcentaje de acuerdos no cumplidos a tiempo por agente por categoría Porcentaje de avance en el cumplimiento de acuerdos por regiones Distribución del nivel de cumplimiento en cada región
18
Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Acuerdos cumplidos por el Gobierno Regional Acuerdos cumplidos por los Ministerio de Educación Acuerdos no cumplidos a tiempo Mas información Porcentaje de cumplimiento de acuerdos por agente por categoría Porcentaje de acuerdos no cumplidos a tiempo Porcentaje de avance en el cumplimiento de acuerdos por regiones Distribución del nivel de cumplimiento en cada región Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región Porcentaje de avance en el cumplimiento de acuerdos por regiones
19
Nivel de cumplimiento de acuerdos – La Libertad 68 acuerdos Callao 56 acuerdos Ucayali 71 acuerdos Tacna 53 acuerdos
20
Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región Porcentaje de IIEE cubiertas por al menos un proyectoPorcentaje de IIEE cubiertas por al menos un proyecto Porcentaje de IIEE cubiertas por mas de una intervención en una misma temática Mas información
21
Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región Porcentaje de IIEE cubiertas por al menos un proyecto Porcentaje de IIEE cubiertas por mas de una intervención en una misma temática Mapa de Intervenciones Mas información
22
Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región Porcentaje de IIEE cubiertas por al menos un proyecto Porcentaje de IIEE cubiertas por mas de una intervención en una misma temática Mapa de intervenciones Mas información
23
PASOS A SEGUIR
24
1.Fase 1 1.Establecer indicadores de resultados de política priorizadas. 2.Registro de Intervenciones educativas 1.Por código modular para el mapeo en ESCALE 2.Información general de la intervención – consultoría 3.Finalización y lanzamiento de plataforma virtual – OFIN. 2.Fase 2 1.Priorizar información estadística y de caracterización regional. 2.Evaluar la vinculación o inclusión de otros sistemas de información relacionados a la gestión descentralizada. HOJA DE RUTA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.