La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
( CEMAAI) Inducción Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Links:

2 FACULTAD DE IDIOMAS C E M A A I TE DA LA BIENVENIDA

3 ¿Qué es CEMAAI? Laboratorio de idiomas Centro de auto-evaluación
Centro de asesorías Centro de tutorías personalizadas ¡NUEVO! Centro de práctica

4 Objetivo Principal de CEMAAI
Guiar al alumno a: “APRENDER A APRENDER” Para que reconozca sus propias herramientas de aprendizaje. Así como otras estrategias que le permitan APRENDER A APRENDER

5 !EQUIPO DE TRABAJO DEL CEMAAI!
ASESORES: Ana Luisa Hernández, Ayam Beamonte, Claudia Vega, Claudia Wall, Claudia Armenta, Gerardo Gaxiola, Juan Torrero, Juan Pablo, Lety Arambula, Mary González, Raúl González, Rosa Imelda Villalobos, Sergio Hernández, Apoyo por parte de alumnos de Servicio Social

6 EL OBJETIVO DEL ASESOR ES DE:
Fungir como facilitador del aprendizaje , orientando cuando así lo soliciten los usuarios del centro, con el fin de promover la autonomía del aprendizaje. Guía al usuario a encontrar el material en las diferentes áreas.

7 ASESORIAS ¿Qué es la asesoría?
Es el servicio brindado por los ASESORES a los usuarios del CEMAAI; Es la guía para identificar sus necesidades con respecto al Plan Individual de trabajo de cada uno.

8 TALLERES que se ofrecen:
Conversación Aprender a aprender Escritura Lectura ( club de lectura) Estrategias de aprendizaje Club de Video ( Los talleres se ofrecen con base a los maestros de los diferentes idiomas que trabajan en CEMAAI).

9 FACULTAD DE IDIOMAS Haga click en el tercer renglón del enlace a la derecha: ACT\CE14-FCE-21 para ver el formato. ..\..\CEMAAI_2012-1\FORMATOS ACT\CE14-FCE-21 Formato de registro de asistentes a talleres.doc

10 Profr. Ayam Beamonte Romero
Tutoría / Tutores ¿Qué es la Tutoría? Es el proceso ( en sesiones) mediante el cual se guía y se apoya al alumno en el desarrollo de estrategias de aprendizaje mediante el diálogo, la reflexión dirigida y el uso apropiado de material didáctico. Profr. Ayam Beamonte Romero Los Tutores: Mary González, Rosa Imelda Villalobos, Sergio Hernandez Raúl González, Gerardo Gaxiola, Ayam Beamonte, Ana Luisa Hernández, Claudia Vega, Claudia Wall, Tirzza Tanahara, Susana Martinez, Carmen Yañez

11 Área de Tutoría La tutoría se llevará acabo en una de las salas de conversación. Debes anotarte en el siguiente formato para reservar tu espacio con el tutor:

12 Formato para reserva de tutoría

13 Área de Revistas-Periódicos- Gramática
¿Cómo aprender nuevo vocabulario? a) Busca una revista- periódico de su interés. b) Lee un artículo en una revista o periódico y contesta la hoja de trabajo de comprensión lectora. ¿Cómo practicar gramática? a) Busca una carpeta o libro de gramática de su nivel y/o contesta los ejercicios en su portafolio. b) Te autoevalúas con la clave de respuesta que se encuentra al final del ejercicio.

14 DE LOS MATERIALES Estos se encuentran clasificados principalmente por colores y categorías: - EL IDIOMA - EL NIVEL Excepto revistas y periódicos

15 MATERIALES POR COLOR: Idiomas: Inglés – Violeta Francés – Azul
Alemán – Anaranjado Italiano – Verde Japonés –Gris Español – Rosa Chino – Mostaza Portugues - Oro

16 Nivel de los materiales:
EQUIVALENCIA AL MARCO COMUN EUROPERO (MCE) AMARILLO = NIVEL A1 - BÁSICO (1º. y 2º. de nuestro cursos) VERDE = NIVEL A2 – INDEPENDIENTE (3º. y 4º. de nuestro cursos ) OCRE = – NIVEL B1 = Avanzado (5º. Y 6º. De nuestro cursos)

17 CÓDIGO DE LSO MATERIALES
EJEMPLOS: LIBROS: F-BM-003 AUDIO: It-A-001 HOJAS DE TRABAJO: A-GRA-001 JUEGOS: I-J-003, etc. La primer letra es el idioma. La segunda letra es la categoría. Los números son la secuencia.

18 Estos son los estándares del MCER
También puedes consultarlos en el siguiente link para leer la definición por competencias de cada uno: Bloque A: Usuario básico. Nivel A1: Acceso. Nivel A2: Plataforma. Bloque B: Usuario independiente. Nivel B1: Umbral. Nivel B2: Avanzado. Bloque C: Usuario competente. Nivel C1: Dominio operativo eficaz. Nivel C2: Maestría. ¡Si asistes a tutorías personalizadas en CEMAAI no olvides en mencionarle al tutor tus metas!

19 Además: ¡LAS HOJAS DE TRABAJO DE GRAMÁTICA EN CEMAAI ESTAN CODIFICADAS DE ACUERDO A LOS NIVELES DE ESTE MARCO! ¡REVISALAS Y REFLEXIONA EN CUÁL NIVEL TE ENCUENTRAS!

20 ¿Por qué este MARCO es importante para TI?
¿Cómo medir mi competencia en un idioma y planear metas para alcanzar mis objetivos EN CEMAAI? ¡Por medio del MCER! El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión, expresión oral y escrita en una lengua. ¿Por qué este MARCO es importante para TI?

21 El Marco Común Europeo nos ayuda como estudiantes a alcanzar nuestra metas en el idioma y estar en un estándar con el resto del mundo. Conocer los niveles de competencia para : comprender, hablar y escribir. La categoría comprender integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura. La categoría hablar integra las de interacción oral y expresión oral. La categoría escribir comprende la destreza expresión escrita.

22 El CEMAAI LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 en el país!
Es el PRIMER Centro de Auto Acceso con LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 en el país! Con la certificación, .

23 Con LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008!
Trabajamos para: proporcionar un servicio de calidad, obtener instalaciones óptimas guiar al estudiante en el auto-aprendizaje. De acuerdo a la Norma de Gestión de Calidad

24 También tu eres parte de la Certificación
Recuerda que es importante: Tomar la responsabilidad de tu propio aprendizaje. Desarrollar las cuatro habilidades básicas en el aprendizaje de la lengua meta: -Comprensión auditiva -Comprensión de lectura. -Expresión oral -Expresión escrita.

25 Buzón de quejas o sugerencias.
¡Tu opinión es importante! Utilizar el buzón de quejas o sugerencias para conocer sus necesidades y atenderlas. Una ves solucionadas serán publicadas en los corchos de difusión del CEMAAI.

26 Requisitos para ingresar al centro:
CREDENCIAL del Centro de Idiomas con foto y sello, o de la Licenciatura en Idiomas. Durante la primer semana de actividades del CEMAAI se te permitirá entrar con recibo de pago e identificación oficial (IFE). Si eres preparatoriano, Credencial Escolar. Pedir TU credencial a TU maestro de grupo. HOJA DE REGISTRO de actividades con foto. SIN EXCEPCION. CANDADO para guardar tus cosas en el casillero. El centro no se hace responsable por perdidas personales.

27 Requisitos para ingresar continua……
FOLDER con hojas blancas, para sus trabajos del CEMAAI. (Portafolio) ( Tu maestro de clase te revisará tu portafolio y contará como parte de tu calificación). PLUMA para el llenado de la hoja. CELULARES y LOCALIZADORES APAGADOS. NO APARATOS ELECTRóNICOS (ipods, Cd players, audifonos,etc.) RESPETAR EL REGLAMENTO..

28 1.- ENTREGA DE HOJA DE CEMAAI
2.- Estableciendo Metas (BREVE EXPLICACIÓN de ambas por parte del asesor) IMPORTANTE: Alumnos y Maestros firmar formato de asistencia al curso de inducción! Nota: En el caso de los alumnos de los Sábados cuando asistan a CEMAAI entre semana por primera vez se les entregará las hojas aquí mencionadas.

29 El Centro ofrece sus servicios :
horarios El Centro ofrece sus servicios : De Lunes a Viernes. De 07:00 a 21:00 horas

30 ¡VAMOS AL BREVE TOUR A CEMAAI!
( por ser extemporánea la inducción y el asesor puede estar ocupado, ver la visita guiada en el siguiente blog En Áreas del CEMAAI.

31 POR TU ATENCIÓN!!! GRACIAS!


Descargar ppt "FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas"

Presentaciones similares


Anuncios Google