La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ DESEA SER LIBRE ? ¿ O ESCLAVO ? ¿ QUE PREFIERE ? CUADRO Lo que existe en el cuadro derecho, o en el de la izquierda? CUADRO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ DESEA SER LIBRE ? ¿ O ESCLAVO ? ¿ QUE PREFIERE ? CUADRO Lo que existe en el cuadro derecho, o en el de la izquierda? CUADRO."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿ DESEA SER LIBRE ? ¿ O ESCLAVO ?

3 ¿ QUE PREFIERE ? CUADRO Lo que existe en el cuadro derecho, o en el de la izquierda? CUADRO

4 ESTE ES UN PUNTO IMPORTANTE UNO NO PUEDE SER LIBRE SI NO SABE LO QUE HACE".

5 ¿ Eso es lo que la droga sólo ?

6 NUESTRO OBJETIVO: LA LIBERTAD " Todos los filósofos han argumentado desde la primera hora: SÓLO EL CONOCIMIENTO HACE LIBRE

7 NUESTRO OBJETIVO LA PREVENCIÓN Queremos : "Informar sobre el peligro de las drogas y nosobre el uso indebido de drogas o en "los riesgos asociados con el uso indebido de drogas".

8 DEFINICIÓN DE LA DROGA 1.SUSTANCIAS TÓXICAS PARA EL CUERPO 2.MODIFICACI ÓN DE LAS PERCEPCIONES DE LA CAPACIDAD PARA PENSAR 3.DEPENDENCIA (ADICCIÓN)

9 TOMENOS EJEMPLOS … ALCOHOL

10 TABACO

11 MARIHUANA,

12 HEROÍNA, COCAÍNA, METADONA,

13 CAFÉ, CHOCOLATE, TÉ,

14 DROGAS PSICOTRÓPICAS

15 ¿ CÓMO ACTÚAN LAS DROGAS ? Todas las drogas actúan como venenos: Una cantidad pequeña de droga es excitante Una mayor cantidad de droga actúa como sedante (sueño) Una cantidad excesiva mata (sobredosis) Las cantidades dependen de la droga (veneno) utilizada y de las personas

16 Ejemplo: alcohol 0,25 g / litro de sangre = excitante 2,50 g / litro de sangre = relajante 10 g / litro de sangre = muerte

17 ¿ A dónde van a colocarse las drogas en el cuerpo ? Todas las drogas son liposolubles, es decir, solubles en los lípidos (cuerpos grasos).

18 Hagamos una experiencia:

19 ¿ A dónde van a colocarse las drogas en el cuerpo ? Luego van a los lugares del cuerpo donde hay gordo y se mezcla sin que se les pueda separar. Una parte se elimina pero se mantiene una parte

20 LAS DROGAS IMPIDEN LAS SENSACIONES El cerebro es como un super ordenador con hilos que van por todas partes en el cuerpo: los nervios Los nervios sirven a: –Dar los órdenes a los músculos –Aportar la información al cerebro: sensaciones… y dolor

21 La droga puede resaltar… Las drogas se acumulan en los tejidos grasientos del cuerpo. Algunas grasas son "quemadas" en esfuerzos intensos (estrés, deporte, trabajo muscular, fiebre...) Algunas grasas son "quemadas" en esfuerzos intensos (estrés, deporte, trabajo muscular, fiebre...) En ese momento, una parte de las drogas acumuladas vuelve a pasar en la sangre y la persona experimenta de nuevo los efectos y la modificación de las percepciones… Además esta insobulización(liberización) puede tener lugar años después de que la persona haya dejado de consumir y puede hacerse en cualquier momento. A menudo entonces, la persona va a experimentar de nuevo las mismas sensaciones que en el pasado y va a sentir de nuevo la necesidad… de consumir.

22 TIEMPO DE LA ELIMINACIÓN DE DROGAS El tiempo de eliminación es muy variable de un producto a otro. La vida media de un producto es el tiempo medio necesario para eliminar la mitad del producto tóxico ingerido Es preciso distinguir el tiempo durante el cual se pueden detectar las drogas en la sangre del tiempo que tardan en ser eliminadas del cuerpo

23 EJEMPLO: CANNABIS

24 EL ALCOHOL Es más soluble en agua que en grasa. La curva de eliminación es casi lineal (derecho) y realmente no se puede hablar de "Half-Life" como para los otros drogas sino más bien de cantidad eliminada por unidad de tiempo. En promedio, el cuerpo elimina de 0,1 a 0,15 por hora.

25 Entusiasmo Alegria Interés Aburrimiento Antagonismo Ira Miedo Dolor Apatía Consecuencias del uso repetido

26 Entusiasmo Alegria Interés Aburrimiento Antagonismo Ira Miedo Dolor Apatía Consecuencias del uso repetido

27 Entusiasmo Alegria Interés Aburrimiento Antagonismo Ira Miedo Dolor Apatía Consecuencias del uso repetido

28 Entusiasmo Alegria Interés Aburrimiento Antagonismo Ira Miedo Dolor Apatía Consecuencias del uso repetido

29 Entusiasmo Alegria Interés Aburrimiento Antagonismo Ira Miedo Dolor Apatía Consecuencias del uso repetido

30 LOS EFECTOS DE LAS DROGAS SOBRE LA MENTE ¿Qué es la mente? Supongamos que tengamos una cámara vídeo muy perfeccionada que registra todo, permanentemente, en forma de imágenes en 3 D, con todas las percepciones… Y bien, se almacena esta sucesión de registros y sirve para solucionar todos los problemas de la vida: es la Mente. Allí se almacenan todas nuestras experiencias

31 La inteligencia utiliza esta mente para desarrollar respuestas coherentes a los problemas de la vida: LOS EFECTOS DE DROGAS EN EL MENTAL LOS EFECTOS DE LAS DROGAS EN LA MENTE

32 LOS EFECTOS DE LAS DROGAS EN LA MENTE

33 CONSECUENCIAS * La persona no tiene un comportamiento normal * Comete errores, tiene accidentes * No está en el tiempo presente Normalmente, cuando una persona quiere encontrar un dato almacenado en su mente, esto se hace en el instante, no hay tiempo, que este dato tenga fecha de esta mañana o de hace 50 años atr ás. Si tomó drogas, tendrá un "retraso" y la persona no responder á inmediatamente, si se encuentra, y parece "estúpida". PERO la persona no se da cuenta, dado que es con lo que considera!!!

34 ¿POR QUÉ TOMAR DROGAS? 1.Para resolver una condición no deseada: Esto puede ser miedo, tristeza, depresión, timidez, ira, dolor, insomnio,... etc.. 2.Influencia del grupo: Presión del grupo, curiosidad, modo, … Es cierto: es más difícil atreverse a ir contra la mayoría que aceptar como una oveja y como los demás! PERO, tenemos el derecho a decir NO, tenemos el derecho a tener nuestras propias ideas, no debemos ser una oveja, y debemos elegir lo que será nuestra vida!

35 ¿POR QUÉ SEGUIR TOMANDO DROGAS? 1. Para volver a un Estado donde se encontraba bien: Esquema Apatía / entusiasmo: hemos visto que no funciona!

36 ¿POR QUÉ SEGUIR TOMANDO DROGAS? 2.Justificación: Esta motivación es mucho más difícil de detectar ya que recurre a algo que todos necesitamos, algo fundamental. Y, cosa rara, cuanto más se es bajo en la escala de las emociones, más se cuelga a esta última parcela de salud mental:

37 ¿POR QUÉ CONTINUAR QUE UNA TOMA DE DROGAS? 2) La justificación: Esta motivación es mucho más difícil de detectar ya que recurre a algo que todos necesitamos: TODOS NECESITAMOS TENER RAZÓN! Muy a menudo cuando uno ha hecho un error, uno la repite, a menudo inconscientemente, para probar que tenía razón de hacer eso. Se establece un mecanismo: la JUSTIFICACIÓN Y allí se va a inventarse razones que explican por qué toma drogas, por qué es una cosa aceptable, por qué no es peligroso…

38 EJEMPLOS DE JUSTIFICACIONES Hay que probar, no se puede morir idiota. Eso me relaja, eso me de-subrayar. Eso no me afecta para nada. ¡uno de vez en cuando, eso no puede danar! Un mundo sin droga, eso no existe: Dependencia física/psíquica: Si alguien discute sin parar: ? Esclavitud Libertad

39 EJEMPLOS DE JUSTIFICACIONES El hachís nunca ha matado a nadie: Droga blanda: Eso abre la conciencia, eso permite crear El porro, no es más grave más que una cerveza. Esto es un medicamento en algunos países. Después de todo, todo el mundo fuma, sería necesario legalizar. Es natural, es hierba. E incluso a veces: "es bio".

40 ESQUEMA RESUMIDO

41

42

43

44

45 ESQUEMA ESUMIDO

46 CONCLUSIÓN ¡Cuando se tiene un objetivo constructivo que alcanzar la vida se vuelve pasionante : ¡Es un desafío! ¡Hay un JUEGO! ¡Cada vez que se gana, se va hacia el entusiasmo, y allí, se es estable! Las drogas impiden ver las dificultades de la vida, de ver los objetivos: ¡La vida se hace triste, monótona ! Las dificultades de la vida estan para que se superen, ¡Y eso es que lo que hace ganar! Si no hay dificultades para superar, no se puede ganar, ¡no hay JUEGO!

47 ¿ENTONCES, PARA SER LIBRE, USTED VA A TOMAR DROGAS ? SÍ O NO?

48 DESCUBRA LA VERDAD SOBRE LA DROGA


Descargar ppt "¿ DESEA SER LIBRE ? ¿ O ESCLAVO ? ¿ QUE PREFIERE ? CUADRO Lo que existe en el cuadro derecho, o en el de la izquierda? CUADRO."

Presentaciones similares


Anuncios Google