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RICARDO H. MONROY CHURCH

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Presentación del tema: "RICARDO H. MONROY CHURCH"— Transcripción de la presentación:

1 RICARDO H. MONROY CHURCH
FORO INTERNACIONAL DE LA CALIDAD “Nuevos retos para la gestión empresarial” SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD Y DEL MEDIO AMBIENTE - SIGCMA: RETOS Y PERSPECTIVAS EN LA RAMA JUDICIAL RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura Magistrado Coordinador SICGMA Comisionado – Miembro de la Comisión Iberoamericana de Calidad para la Justicia CICAJ Agosto 27 de Cartagena Colombia

2 LA POLÍTICA DE CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA LA POLÍTICA DE CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA FUNDAMENTO DE LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS PRINCIPIO DE SEPARACIÓN DE PODERES 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. 2. GARANTIZAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LAS LIBERTADES PÚBLICAS. 3. GARANTES DE LA DEMOCRACIA Y DEL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD. RETOS DE LOS PODERES JUDICIALES

3 NUEVAS RESPONSABILIDADES DE LOS PODERES JUDICIALES
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA NUEVAS RESPONSABILIDADES DE LOS PODERES JUDICIALES Trascendencia de las decisiones judiciales e impacto significativo en la actividad económica, política, social y de desarrollo institucional nacional y local. Sostenimiento del Sistema Jurídico. Vigencia del Estado Social de Derecho y garantía de la seguridad jurídica. Condiciones de competitividad para el desarrollo de actividades económicas.

4 PRESUPUESTOS INSTITUCIONALES DE LA JUDICATURA
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA PRESUPUESTOS INSTITUCIONALES DE LA JUDICATURA Requerimientos de los poderes judiciales: Legitimidad. Imparcialidad. Independencia y autonomía de la judicatura. Autonomía, eficiencia y modernidad de la justicia.

5 LA CALIDAD EN LA JUSTICIA
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA LA CALIDAD EN LA JUSTICIA Es un eje fundamental en el funcionamiento y organización de los Poderes Judiciales, que implica no sólo la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios del servicio público de justicia, sino también la incorporación de la celeridad, la simplificación y la innovación permanente de los procesos, aprovechando todos los recursos disponibles para la mejora continua de la gestión administrativa y judicial. La calidad de la justicia involucra: El desarrollo de la estandarización y la normalización de los procesos. La adopción de modelos de planeación que incluyan indicadores objetivos de seguimiento y evaluación permanente. El establecimiento de metas para determinar el nivel de cumplimiento de los objetivos propuestos.

6 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD EN LA RAMA JUDICIAL La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura ha orientado sus políticas hacia la profundización de la eficiencia y la eficacia del sistema judicial nacional, de tal forma que se garantice el incremento sostenible del acceso, la calidad del servicio, la transparencia en las actuaciones y la autonomía de la Rama Judicial, y así lo ha dejado consignado en los (5) Planes Sectoriales de Desarrollo. El Plan Sectorial de Desarrollo , establece el objetivo “Calidad” que propende por elevar el nivel de satisfacción del usuario de la administración de justicia en la protección de sus derechos, simultáneamente con fortalecer la disposición de servicio, en el ejercicio de la función judicial.

7 A. Ámbito administrativo B. Ámbito judicial
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA La Sala administrativa ha diseñado e implementado las siguientes estrategias: Estrategia Nacional A. Ámbito administrativo B. Ámbito judicial 2. Estrategia Internacional

8 En el ámbito administrativo
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA 1. Estrategia Nacional Se han desarrollado actividades dirigidas a la implementación de la política de calidad tanto para la gestión administrativa como judicial a nivel central y seccional: En el ámbito administrativo La implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la totalidad de la Administración de la Rama Judicial: la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y a sus Unidades Misionales; las 23 Salas Administrativas de los Consejos Seccionales, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y sus 21 Direcciones Seccionales.

9 En los Juzgados del Distrito Judicial de Armenia.
Ricardo H. Monroy Ch. Magistrado Sala Administrativa Consejo Superior de la Judicatura Colombia B. En el ámbito judicial Implementación del Sistema en 104 Despachos Judiciales de distintas Jurisdicciones y Especialidades, y en la actualidad se trabaja en su implementación en: El Centro de Servicios y Juzgados del Sistema Acusatorio Penal – Paloquemao. En los Juzgados del Distrito Judicial de Armenia. En la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado. En el Tribunal Administrativo de Santander. Con la cooperación de USAID: proyecto en los Juzgados Administrativos y en el Tribunal Administrativo de Bolívar, en los Juzgados Administrativos de las cabeceras de Cartagena y del El Carmen de Bolívar y en la Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Cartagena; y en el Tribunal Administrativo del Tolima y en los juzgados de Chaparral -Tolima.

10 2. Estrategia Internacional
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA 2. Estrategia Internacional Participación en diferentes organismos, instituciones y escenarios de trabajo, en los que ha logrado alcanzar un liderazgo internacional en la estandarización de procesos y modelos de gestión y posicionado el modelo de gestión de calidad como uno de los más exitosos, especialmente a nivel iberoamericano. Se resalta la labor desarrollada en el marco de la Cumbre Judicial Iberoamericana: Aprobación del “Decálogo Iberoamericano para una Justicia de calidad”. Creación de la “Red Iberoamericana de Gestión e Investigación para la calidad de la justicia (RIGICA)”. Integración de la “Comisión Interamericana de Calidad para la Justicia”(CICAJ).

11 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA Dentro de la CICAJ, Colombia tiene a su cargo la coordinación del Comité de trabajo sobre los diferentes sistemas de gestión de calidad de los países de Iberoamérica en la Red Iberoamericana de Gestión e Investigación para la Calidad de la Justicia. Igualmente, se está trabajando con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en el diseño e implementación de una norma de gestión y control de la calidad específica para los Poderes Judiciales, con lo que se pretende contribuir a la estandarización y normalización de las actividades y responsabilidades de la administración de justicia.

12 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA ANTECEDENTES DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE – SIGCMA. La implementación del Sistema Integrado de Gestión y Control de la Calidad inició en la Rama Judicial en el año 2005, en desarrollo del proyecto de modernización de la gestión judicial y administrativa. Este Sistema se materializó a través de los Acuerdos 3915 y 3926 de 2007, mediante los cuales se adoptó el Modelo Estándar de Control Interno MECI: 1000: 2005 y se estableció la política de calidad, con fundamento en las normas NTC ISO 9001 y NTCGP 1000, en armonía con las directrices dadas por el legislador en la Ley 872 de 2003.

13 EVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD EN LOS DESPACHOS JUDICIALES

14 EVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD EN SEDES ADMINISTRATIVAS

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16 Ejemplo de Mapa de Procesos Juzgados Civiles Barranquilla

17 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA ADOPCIÓN DEL SIGMA El 12 de junio de 2014 la Sala Administrativa aprobó el Acuerdo PSAA , por el cual se actualiza el Sistema Integrado de Gestión y Control de la Calidad y se establece el Sistema Integrado de Gestión y Control de la Calidad y el Medio Ambiente – SIGCMA. El SIGCMA modifica y amplia el alcance del Sistema de Gestión de Calidad, al integrar los Sistemas de Gestión de Calidad, MECI y Ambiental, en un único Sistema fundamentado en el cumplimiento de las normas NTCGP 1000:2009, NTC ISO 9001:2008, MECI 1000:2005 y NTC ISO 14001:2004.

18 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA ALCANCE DEL SIGCMA El SIGCMA tiene cobertura en la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura, Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, Direcciones Seccionales de Administración Judicial, y en los Despachos Judiciales que se certifiquen en sistemas de gestión, e involucra todos los procesos de apoyo, misionales, estratégicos y de evaluación del Sistema de Gestión de Calidad, garantizando la integración de todos los organismos y la administración adecuada de los recursos que afectan el medio ambiente en el quehacer propio de la Sala Administrativa y sus seccionales.

19 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA MISIÓN DEL SIGCMA La misión de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, órgano de gobierno y administración de la Rama Judicial respecto al SIGCMA, consiste en implementarlo y fortalecerlo en todas las dependencias administrativas y judiciales para el mejoramiento continuo de la organización.

20 Ricardo H. Monroy Ch. Magistrado Sala Administrativa Consejo Superior de la Judicatura Colombia VISIÓN DEL SIGCMA Se proyecta como un instrumento de gerencia en la Administración de Justicia, esencial para el mejoramiento continuo de las estrategias de planeación, gestión y seguimiento de las políticas públicas de la Rama Judicial. A través del SIGCMA, el Poder Judicial Colombiano, como miembro de la Red Iberoamericana para una Justicia de Calidad, continuará, de acuerdo con los más altos estándares de excelencia, fomentando la investigación, el desarrollo y la innovación en los procesos y procedimientos administrativos y de gerencia de los Despachos Judiciales, con miras a posicionar este sistema en los ámbitos nacional e internacional.

21 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA OBJETIVOS DEL SIGCMA Garantizar el acceso a la Justicia, reconociendo al usuario como razón de ser de la misma. Avanzar hacia el enfoque sistémico integral de la Rama Judicial, por medio de la armonización y coordinación de los esfuerzos de los distintos órganos que la integran. Cumplir los requisitos de los usuarios de conformidad con la Constitución y la Ley. Incrementar los niveles de satisfacción al usuario, estableciendo metas que respondan a las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos, a partir del fortalecimiento de las estrategias de planeación, gestión eficaz y eficiente de sus procesos. Fomentar la cultura organizacional de calidad, control y medio ambiente, orientada a la responsabilidad social y ética del servidor judicial. Generar las condiciones adecuadas y convenientes necesarias para la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

22 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA 7.Mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión y Control de la Calidad y del Medio Ambiente “SIGCMA”. 8. Fortalecer continuamente las competencias y el liderazgo del talento humano de la organización. 9. Reconocer la importancia del talento humano y de la gestión del conocimiento en la Administración de Justicia. 10. Aprovechar eficientemente los recursos naturales utilizados por la entidad, en especial el uso del papel, el agua y la energía, y gestionar de manera racional los residuos sólidos. 11. Prevenir la contaminación ambiental potencial generada por las actividades administrativas y judiciales. 12. Garantizar el oportuno y eficaz cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a las actividades administrativas y laborales.

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24 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA PRINCIPALES LOGROS La implementación paulatina y gradual del SICGMA, en la totalidad de la Administración de la Rama Judicial, ha permitido la certificación plena de la administración judicial, esto es, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y sus unidades misionales; las 23 Salas Administrativas de los Consejos Seccionales, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, sus 21 Direcciones Seccionales y 104 Despachos Judiciales de diferentes Jurisdicciones y distritos judiciales. Esto ha fortalecido la cultura organizacional del servidor judicial, con una orientación hacia la eficacia, eficiencia y efectividad, lograda con el desarrollo de metodologías y la utilización de herramientas de vanguardia en la administración.

25 Estandarización de Procedimientos. Enfoque por procesos.
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA BENEFICIOS Estandarización de Procedimientos. Enfoque por procesos. Afianzamiento de la cultura hacia la prevención Fortalecimiento de los canales de comunicación Participación activa de los servidores judiciales. Mejoramiento en el resultado de los indicadores de gestión.    

26 BENEFICIOS PARA LA GESTIÓN JUDICIAL
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Magistrado Coordinador SICGMA BENEFICIOS PARA LA GESTIÓN JUDICIAL 1. Fortalecimiento de la Carrera Judicial. La Sala Administrativa ha adelantado 90 convocatorias tanto en el nivel central como seccional, que han permitido la inscripción de aspirantes y que a su vez han dado lugar a nombramientos en propiedad por el sistema de méritos. Cobertura del 100% en los cargos de Magistrado de Tribunales Superiores y Administrativos y de los Consejos Seccionales de la Judicatura; de 100% para los cargos de jueces de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo; del % para cargos de jueces de la Jurisdicción Ordinaria y del 70.71% para los cargos de empleados.

27 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA 2. Reducción de inventarios en despachos permanentes. Entre el año 1993 y el 2013 se redujo el inventario de procesos en un 44%. De esta manera, los despachos permanentes pasaron de tener a procesos. 3. Comportamiento del índice de evacuación parcial (Egresos efectivos / Ingresos efectivos). En el 2013 éste índice se ubicó en el 99.6% con lo cual se revirtió la tendencia anual de los últimos años. 4. Reducción de tiempos procesales en materia de familia. Los procesos ejecutivos de alimentos, pasaron de 8,5 meses en el sistema escritural a 4,5 meses en el sistema oral.

28 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA 5. Reducción de tiempos procesales en la Jurisdicción Contencioso Administrativa. A nivel de Tribunales Administrativos, la reducción de tiempos procesales a raíz del nuevo sistema procesal (Ley 1437 de 2011) es del 85,9%. 6. Reducción de costos por proceso. Hasta el año 2003 el costo promedio por proceso fue de $ y en el año 2013 este indicador fue de $ , es decir se redujo en un 22%, en el periodo. A manera de ejemplo, se redujo considerablemente del año 2007 de un valor de $3´477 a 1´047 en la vigencia siguiente de 2008.

29 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA RETOS Y PERSPECTIVAS Los modelos de gestión enfocados en normas de calidad y control, han demostrado, tanto en el sector privado como público, los beneficios ofrecidos, logrando mejorar, fortalecer y avanzar hacia organizaciones mucho más dinámicas y con mayores niveles de eficacia, eficiencia y efectividad. La Sala Administrativa pretende para los próximos años la consolidación de su modelo de gestión, impactando no sólo en la calidad, sino también en el medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional de los servidores judiciales.

30 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Diseñar e implementar una norma de gestión y control de la calidad específica para la Rama Judicial, como aporte a los sistemas judiciales. Continuar con la implementación del SICGMA, en los Despachos Judiciales y Centros Administrativos Judiciales del país. Fortalecer el liderazgo en la estandarización de procesos y modelos de gestión a nivel Iberoamericano e internacional.

31 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA METAS Afianzar la interiorización de la cultura de la calidad en la organización. Continuar trabajando en la gestión eficaz de la organización, mediante la toma de conciencia del entorno, el aprendizaje y a través de la aplicación apropiada de mejoras e innovaciones. Diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad para los Juzgados Administrativos y Tribunal Contencioso Administrativo de Bolívar, juzgados de las cabeceras de Cartagena y El Carmen de Bolívar, la Sala de Restitución de Tierras del Tribunal de Bolívar y el Tribunal Administrativo del Tolima, los juzgado de Ibagué y Chaparral-Tolima, proceso que cuenta con el apoyo de USAID. Recertificar a la Sala Administrativa a nivel central y seccional; Juzgados de Itagüí y Envigado; Juzgados civiles del Circuito de Barranquilla; Juzgados del Sistema Penal Acusatorio de Bucaramanga y Juzgados de Buga.

32 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA Certificar el Centro de Servicios y los Juzgados del Sistema Acusatorio Penal – Paloquemao; los Juzgados del Distrito Judicial de Armenia; la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo de Santander. Avanzar en la elaboración de la norma de calidad y control para los poderes judiciales, con cooperación internacional, especialmente organismos multilaterales. Aprobar la iniciativa de reconocimientos y estímulos para las dependencias o servidores que se distingan por el cabal cumplimiento de las normas de calidad.

33 POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL El Poder Judicial Colombiano ha trabajado activamente en el ámbito internacional a través de la participación en diferentes organismos, instituciones y escenarios en los que se analizan iniciativas y se intercambian experiencias relacionadas con la calidad en la justicia. El Consejo Superior de la Judicatura hace parte de la Cumbre Judicial Iberoamericana conformada por los 23 países de la región, cuyo principal objetivo es la “adopción de proyectos y acciones concertadas, desde la convicción de que la existencia de un acervo cultural común constituye un instrumento privilegiado que, sin menoscabo del necesario respeto a la diferencia, contribuye al fortalecimiento del Poder Judicial y, por extensión, del sistema democrático”.

34 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA El compromiso de la Cumbre con la calidad en la justicia se concreta en tres estrategias: La adopción del “Decálogo Iberoamericano para una Justicia de Calidad”, compuesto por diez enunciados que contienen los principios y orientaciones que pretenden servir de referencia a los sistemas de justicia de los países Iberoamericanos en la formulación de políticas públicas relacionadas con la planificación, los modelos y los métodos que permitan alcanzar la calidad en su gestión y la mejora continua. La creación de la Red Iberoamericana de Gestión e Investigación para la Calidad de la Justicia (RIGICA‐Justicia), estructura de colegiación de esfuerzos con el fin de garantizar y mejorar los servicios que presta la administración de justicia. La Comisión Iberoamericana de Calidad para la Justicia (CICAJ), órgano encargado de promover e impulsar las políticas de calidad definidas para la justicia a nivel Iberoamericano.

35 Comités Técnicos de la CICAJ:
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA La CICAJ promueve la investigación y capacitación sobre temas de gestión de calidad en la justicia, propiciando la transferencia de conocimientos e información. Además, realiza publicaciones y conserva un banco de datos sobre buenas prácticas. Comités Técnicos de la CICAJ: Comité Relativo al banco de datos y buenas prácticas. Comité de análisis e investigación de los sistemas de calidad de la justicia Iberoamericana y proposiciones de recomendaciones a la CICAJ en aras de la normalización, cuya coordinación se encuentra a cargo del Poder Judicial de Colombia. Comité del premio Iberoamericano de Calidad en la justicia u otros reconocimientos e incentivos. Comité de capacitación.

36 OTRAS ACTIVIDADES A DESTACAR EN ELMARCO DE LA CUMBRE
RICARDO H. MONROY CHURCH Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA OTRAS ACTIVIDADES A DESTACAR EN ELMARCO DE LA CUMBRE Diseño de una matriz de indicadores para medir el grado de cumplimiento del Decálogo Iberoamericano para una Justicia de Calidad, Elaboración el Reglamento del Premio Iberoamericano a la Calidad en la Justicia. Curso Virtual de Gestión de Calidad en la Justicia, en coordinación con la RIAEJ, cuya sesión presencial se realizará en septiembre de 2014 en la ciudad de México. Curso Virtual denominado “Guía para la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en la Justicia”, coordinado por el Comité de Capacitación. Curso Semi-Presencial de formación de Gestores de Calidad en la Justicia.

37 Ricardo H. Monroy Ch. Magistrado Sala Administrativa Consejo Superior de la Judicatura Colombia Magistrado Coordinador SIGCMA. Dentro de este contexto se realizó el Primer Conversatorio Internacional de Gestión de Calidad en la Administración de Justicia de Colombia, en Cartagena del 18 al 20 de abril de Así mismo, el Poder Judicial de Colombia llevo a cabo La II Ronda de Talleres de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana, efectuada en la ciudad de Bogotá D.C, del 4 al 6 de septiembre de 2013. En noviembre de 2014 está previsto el Primer Congreso Iberoamericano de Gestión de Calidad en la Justicia, el cual tiene como propósito promover los avances y novedades en temas relacionados con la gestión de la calidad en la justicia, alcanzados en el marco de la Cumbre Judicial Iberoamericana, así como presentar el “Premio Iberoamericano a la Calidad en la Justicia”.

38 RICARDO H. MONROY CHURCH
Magistrado Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia Magistrado Coordinador SICGMA El Poder Judicial de Colombia está trabajando en el diseño e implementación de una norma de gestión y control de la calidad específica para la Rama Judicial, con lo que se pretende contribuir a la estandarización y normalización de la gestión de los Poderes Judiciales, en especial a nivel Iberoamericano, con el propósito de mejorar los servicios que presta la Administración de Justicia en los Estados.

39 TALLERES CUMBRE IBEROAMERICANA 2013
Ricardo H. Monroy Ch. Magistrado Sala Administrativa Consejo Superior de la Judicatura Colombia TALLERES CUMBRE IBEROAMERICANA 2013

40 ENTREGA CERTIFICADOS DE CALIDAD 2014
ENTREGA CERTIFICADOS DE CALIDAD 2014

41 Ricardo H. Monroy Ch. Magistrado Sala Administrativa Consejo Superior de la Judicatura Colombia

42 GRACIAS!!! Ricardo H. Monroy Ch. Magistrado Sala Administrativa
Consejo Superior de la Judicatura Colombia Magistrado Coordinador SIGCMA GRACIAS!!!


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