La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN. Productos de Entrevistar Información (Confirmatoria) (confiable y precisa) Hechos (Probatoria) (Confirmación física. Corroboración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN. Productos de Entrevistar Información (Confirmatoria) (confiable y precisa) Hechos (Probatoria) (Confirmación física. Corroboración."— Transcripción de la presentación:

1 LA ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN

2 Productos de Entrevistar Información (Confirmatoria) (confiable y precisa) Hechos (Probatoria) (Confirmación física. Corroboración y consistencia) Evidencias (Eliminación de duda razonable)

3 Manejo de la Conversación Se ha demostrado que comúnmente el entrevistador viola las Reglas de la Conversación El establecimiento de una relación de trabajo, incrementa significativamente el éxito de une Entrevista y/o Interrogatorio

4 Relación de trabajo Es aquella en la que ambas partes tienen un entendimiento claro del objetivo, las metas y de sus tareas respectivas en este proceso. Uno de ellos conduce el procedimiento estableciendo un control positivo durante el procedimiento.

5 Destrezas Como recuerda (y olvida) un individuo los eventos significativos Como conversa un individuo y proporciona información Como se fomenta una relación de trabajo

6 Fomento de relación de Trabajo Conociendo barreras individuales para revelar información Conociendo limitaciones del individuo para recordar Estableciendo Rapport Manifestando conductas que construyan vínculos durante la conversación

7 Elementos clave Reciprocidad Respuesta (RESPONSE) Manejo de Secuencia

8 RESPONSE R espeto E mpatía S oporte P ositivo O peness (apertura) N o actitud de juicio S encilla y franca conversación E quivalencia personal en el diálogo

9 Manejo de Secuencia Manejo del Contacto Manejo del Curso de la Entrevista Manejo de Conductas de los presentes Manejo del Contenido de la Entrevista

10 Rapport COMPARTIENDO ENTENDIMIENTO Estableciendo el Motivo Presentando el Mapa de Ruta Explicando Rutinas Presentando Expectativas

11 Palabras y Acciones Son canales de comunicación utilizados en una entrevista CONVERSER – mantener compañía con otros usando palabras y acciones 2 canales de comunicación

12 No verbal La función primaria de la actividad No-Verbal es comunicar sentimientos Conductas No-Verbales fomentan conversaciones generando en las personas mayor receptividad y respuestas Relaciones interpersonales de poder determinan quien domina, se somete o se mantiene e igualdad

13 SOFTENS S ignos de sinceridad O pen (postura abierta) F rontal (acercamiento) T ocar simbolicamente E ye (Contacto visual) N ods (asentimientos) S onidos de soporte y silencio

14 Presentación El entrevistador siempre se mantiene en una postura Formal y/o de Consultor El entrevistado siempre debe ser tratado de la forma en la que se sienta más cómodo

15 Reglas de Conversación La conversación requiere cooperación. El sujeto tiene que involucrarse Mostramos cooperación al responder a la otra persona Comienzas y estas obligado a continuar La conversación es una inversión en relación mutua

16 Manejo de la Conversación Control del Intercambio Acceso al turno para hablar Tiempo para hablar Selección del tópico Selección de la progresión

17 Manejo de la Conversación Preocupación por la otra persona Como individuo De su perspectiva

18 No revelar información Se presentan factores claros para no proporcionar información Sentirnos Vulnerables Auto-estima implicada Juicio Miedo a las consecuencias Temor a lo desconocido Sentimientos positivos/negativos hacia el hecho y al entrevistador

19


Descargar ppt "LA ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN. Productos de Entrevistar Información (Confirmatoria) (confiable y precisa) Hechos (Probatoria) (Confirmación física. Corroboración."

Presentaciones similares


Anuncios Google