Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCustodia Severino Modificado hace 9 años
2
Estándar 3 de los estándares de integración
3
wel·come (wlkm) adj. 1. Recibido con placer y hospitalidad como compañía o en el hogar de una persona: un invitado bienvenido. 2. Que otorga placer o satisfacción; agradable o gratificante: un bienvenido descanso del trabajo arduo. 3. Admitido o invitado de manera cordial o voluntaria: Su participación es bienvenida. 4. Utilizado en la frase “you're welcome” (de nada) como expresión de gratitud. “welcome”
4
adjetivo Si alguien tiene una conducta acogedora (“welcoming”), es amable con uno cuando llegamos a algún lugar para que nos sintamos felices y aceptados. “welcoming”
5
¿En qué medida nuestras escuelas son acogedoras (“welcoming”)?
6
¿La entrada está claramente marcada? ¿Es acogedora? ¿Hay un cartel que diga “Bienvenidos” cerca de la entrada? ¿Está en más de un idioma? ¿Hay un directorio de escuelas? ¿Hay instrucciones cordiales y claras para que todos los visitantes firmen su ingreso y reciban un pase para recorrer el edificio? ¿Las imágenes y la pizarra informativa reflejan la diversidad de la escuela? Comencemos con el entorno físico...
7
¿De qué manera su programa de regreso a la escuela hace participar a las familias? ¿Con qué frecuencia los maestros llaman a la familia de cada estudiante a principios del año escolar para invitarlos a un evento o para compartir algo positivo? ¿Las llaman al menos una vez? ¿Cómo se ofrecen oportunidades de realizar actividades voluntarias a los padres? ¿Y qué hay de las prácticas y políticas en toda la escuela?
8
¿El personal escolar saluda a los visitantes con una sonrisa y de manera cortés y amable? ¿Las llamadas telefónicas y los mensajes se regresan con rapidez? ¿Los miembros del personal que transitan los corredores les preguntan a los visitantes si pueden ayudarlos? ¿Qué hay de la interacción entre el personal?
9
¿Cómo se recibe a los estudiantes nuevos y a sus familias? ¿Las familias pueden comunicarse con la oficina cuando llaman por teléfono? ¿Cómo se reconoce a los padres y a los voluntarios de la comunidad? ¿Con qué frecuencia la escuela ofrece un boletín de noticias periódico con información a las familias? ¿Qué hay de los materiales y la comunicación escritos?
10
Los gestos “pequeños” son los que cuentan, y hay algunos gestos “grandes” que también cuentan.
11
¿Hay algún espacio en su escuela en el que las familias puedan ir y venir, interactuar con el personal escolar y participar de manera activa en la educación de sus hijos?
12
Lugar designado en una escuela. Los padres, el personal escolar y los miembros de la comunidad son bienvenidos. Ayuda a formar relaciones entre los miembros del personal escolar y las familias. El objetivo es obtener recursos, reunirse y planificar programas para apoyar el aprendizaje y las habilidades sociales de los estudiantes. (Henderson, Mapp, Johnson, & Davies, 2007) Creación de un centro familiar en su escuela
13
Un espacio cálido y acogedor para que las familias, el personal y los estudiantes establezcan relaciones y para mejorar las oportunidades de los estudiantes: intercambios de libros, acceso a computadoras, biblioteca para préstamos de libros; talleres sobre una variedad de temas (p. ej., los estándares comunes obligatorios, el manejo de la conducta). Y la lista sigue... Centros familiares
14
Desayunos especiales o programados periódicamente con una variedad de personas y sobre diversos temas, como por ejemplo: el director; los maestros del área especial; miembros de la comunidad, programas de alfabetización de adultos; programas ESL; programas de mentores y tutores. Y la lista sigue...
15
Cuando uno tiene una conducta acogedora hacia otra persona, se la integra; es esta integración entre las familias y las escuelas la que traerá excelentes resultados para nuestros estudiantes. Comencemos a adoptar una actitud más acogedora... Acogedora...
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.