La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portada. Comunicación e Incidencia en las organizaciones de la sociedad civil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portada. Comunicación e Incidencia en las organizaciones de la sociedad civil."— Transcripción de la presentación:

1 Portada

2 Comunicación e Incidencia en las organizaciones de la sociedad civil

3 Ejercicio 1: Definición de conceptos: ¿Qué es para la organización la comunicación? ¿Qué significa para la organización incidir?

4 COMUNICARINCIDIR Hacer conocer sobre los derechosEstar dentro de las acciones, Conversar dialogar enterarnosparticipar Contar algo que sabemos, socializarFormar parte, tratar de cambiar

5 “…la comunicación es una herramienta para sensibilizarnos y hacernos conscientes del mundo en el que vivimos, así como del cambio que nuestra sociedad requiere” Centro de Comunicación Voces Nuestras – Costa Rica

6 “La incidencia política, en la medida que promueve la organización social, la construcción de alianzas y la creación de nuevas relaciones a nivel local, regional y nacional, estimula el fortalecimiento y el empoderamiento de la sociedad civil en general”. Programa Regional BioAndes

7 Por tanto comunicar efectivamente es incidir efectivamente

8 ¿Por qué es importante comunicar? Relatarnos Aclarar nuestra identidad Contar lo que hacemos Promover nuevas practicas Rendir cuentas Incidir

9 Análisis de noticias: 1. ¿Qué actores se identifican en la noticia? 2. ¿La sociedad civil es una fuente? Ejercicio 2

10 ACTORES DE LA NOTICIASOCIEDAD CIVIL COMO FUENTE

11

12 ¿Cómo comunicar? Determinar una acción / problemática a comunicar. Construcción de mensajes Plantear un objetivo Identificar públicos Identificar los medios Ejercicio 3: Determinar mensajes y medios

13 ACCION / PROBLEMATICA MENSAJEOBJETIVOPUBLICOMEDIO Datos duros (evidencia) + datos suaves (contexto) Un texto que narre y evidencie la problematica Qué buscamosA quién va dirigido Por dónde lo difundimos 1) 2) 3)

14 Micromedios: Micro: algo pequeño Medios: organo destinado a la informacion con un proceso de transmicion y recepcion de ideas y mensajes.

15 Son programas de red con libre acceso. Son gratuitos. Permite la publicación de cualquier información a través de distintos medios. Son aplicaciones de redes sociales. Permite personalizar la información. Solo necesita la conexión a Internet. Ofrecen servicios que facilitan la colaboración, la interactividad y la posibilidad de compartir contenidos

16 Tipos de Micromedios: Weblogs (o blogs) Páginas Web con mensajes ordenados por fecha, colocando el más reciente al principio de la página. Los blogs en general ofrecen la posibilidad de que los lectores dejen comentarios de los artículos, lo que conduce a dialogar. Crear un blog básico es gratis, y cada blog es accesible desde el mundo entero. http://agendaciudadanapr.com/salud/

17

18

19 Podcasts Son programas de radio distribuidos en formato mp3. Este formato permite bajarlos como archivo para ser reproducidos en cualquier aparato con tecnología mp3 (desde la computadora a los ipods). Videocasts Son videos distribuidos en formato mp4. El más popular es el YouTube.

20 Wiki Se trata de un sitio que permite la modificación del contenido por el público (permite la edición. El más conocido es Wikipedia (la más completa y popular enciclopedia actual). RSS Facilita la distribución del contenido de un sitio. Al suscribirse a una página con RSS se reciben las actualizaciones sin necesidad de volver a la página periódicamente.

21 Slideshare: programa de internet que permite compartir presentacione s su uso es gratuito

22 Experiencias exitosas: Comuna de San Mateo – Manabi: https://www.facebook.com/comuna.san mateo?fref=ts https://www.facebook.com/comuna.san mateo?fref=ts Radio Bocina – La Merced (Pichincha) http://www.lamerced.gob.ec/index.php/20 12-08-21-16-51-24/obras- gestionadas/radio-bocina-la-merced

23 Contraportada GRUPO FARO Dirección: Gregorio Bobadilla N38-88 y Granda Centeno Web: www.grupofaro.org Fono: (593 2) 2 456 367 / 2 6 015 395 Telefax: (593 2) 2 264 719!Síguenos!


Descargar ppt "Portada. Comunicación e Incidencia en las organizaciones de la sociedad civil."

Presentaciones similares


Anuncios Google