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ALMANZORA S.L. Fco José Romero Moreno Luis Luque Berdud.

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1 ALMANZORA S.L. Fco José Romero Moreno Luis Luque Berdud

2 ÍNDICE Análisis descriptivo Elementos estructurales
Fuentes de contingencia Conclusión Bibliografía

3 ANÁLISIS DESCRIPTIVO Historia Actividades de la Empresa - Compras
- Almacenamiento - Ventas Otras características

4 HISTORIA Fundada en 1957 como TRANER, S.L., por Luís Pérez en Valencia
En 1965 se establece TRANER, S.L. en Linares En 1968 se comienzan a visitar las provincias de Córdoba y C.Real, ante la creciente demanda del mercado En 1976 pasa a denominarse DISMAN LINARES, S.L., fundada por José Lorenzo y Luís Pérez Martínez En 1979 se crea SUMISUR, S.L., primera delegación dependiente de Linares En 1988 se constituye DISMAN LA MANCHA S.L en Puertollano, segunda delegación dependiente de Linares En 1995, se establece ALMANZORA CORDOBA, S.L.,concesionario SKF, para atender las demandas de mercado de la provincia de Córdoba

5 ACTIVIDADES Almanzora comercializa componentes, maquinaria y productos en general, dirigidos al mantenimiento y producción en industrias y servicios. La fase de distribución de Almanzora consta de tres puntos básicos, que son: Compra de materiales, almacenamiento y ventas.

6 COMPRA DE MATERIALES El proceso de Almanzora se inicia con la detección de las necesidades de compra y posterior realización efectiva de las mismas, incluida la recepción de los pedidos. En todos los pedidos Almanzora indica las especificaciones para la identificación inequívoca de los productos. Todo este proceso se realiza de acuerdo con normas y procesos contemplados en el manual de calidad de empresa. Almanzora realiza un seguimiento y evaluación de todos sus proveedores; Comprando solo a proveedores homologados como consecuencia de dicho proceso.

7 ALMACENAMIENTO Una vez recepcionados los pedidos, el personal de almacén procede a su colocación. En el caso de corresponder a pedidos pendientes de servir, se preparan estos antes de la colocación del resto del material. Las operaciones descritas se realizan según el manual de calidad.

8 VENTAS El proceso de venta se inicia con el pedido del cliente, el cual puede producirse por diferentes vías (teléfono, fax, mostrador, comerciales e Internet). El pedido tiene que cumplir una serie de criterios de aceptación que Almanzora tiene definidos en su manual. El personal de almacén, procede a la preparación, depositando los componentes del pedido en la zona de paquetería, así como la elaboración del albarán. Una vez preparados los pedidos, el personal de almacén procede entonces al embalaje de los pedidos y a la organización del reparto, bien por medios propios, bien por agencias de transporte.

9 CARACTERISTICAS Esta empresa pertenece a un amplio grupo, dedicado al sector del suministro industrial. Algunas de estas empresas son: Sumisur, Disman La Mancha, Eurotor, etc. Almanzora puede considerarse una empresa mediana, que se dedica a comprar a otras empresas que actúan como proveedores, para posteriormente vender tanto a particulares, como a otras empresas que actúan como clientes, es decir un proceso de compra-venta. Uno de los principales objetivos de Almanzora, es el de conseguir que los técnicos comerciales, se conviertan en consultores de negocios.

10 ELEMENTOS ESTRUCTURALES
Organigrama Análisis Mapa de procesos Valores Outsorcing

11 ORGANIGRAMA (x1) (x2) (x1) (x1) (x1) (x1) (x1) (x1) (x1) (x2) (x8)

12 ANALISIS DEL ORGANIGRAMA
Criterio de departamentalización: Funcional. Span de control gerencia: 7 Span de control medio: 4.71 Nº de niveles: 3 (Podemos decir que no se trata de una estructura alta, ya que solo hay tres niveles jerárquicos).

13 MAPA DE PROCESOS PROCESOS ESTRATÉGICOS Plan Comercial Presupuesto
Plan Logístico Pedido Prov. Facturación y cobro PROCESOS CLAVE No Pedido Rev. pedido Stock? Almacenamiento Clientes Si Clientes Reparto y Entrega al Cliente Prep. Pedido PROCESOS DE APOYO Contabilidad Control de costes

14 VALORES DE LA ORGANIZACIÓN
Búsqueda permanente de la calidad en los procesos y servicios. Determinación de acciones, objetivos y metas. Capacidad de innovación y adaptación a los cambios. Formación continua del personal. Afán de superación y mejora continua. Equipo humano emprendedor y capaz de afrontar nuevos retos. Tradición.

15 OUTSORCING Se subcontratan los servicios de una persona encargada de la limpieza de las instalaciones de Almanzora. Empresa dedicada a la asesoría fiscal y contable (QRS). Agencias de transportes, dependiendo de la zona a la que se lleva el pedido (Seur, Tranex, DHL…). También se subcontrata una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento del sistema informático (Ofimática). Control de calidad, asesoramiento y auditorías (AFA). Servicio médico y de riesgos laborales (Emucor).

16 FUENTES DE CONTINGENCIA
Análisis Político Análisis Tecnológico Análisis Estratégico - Competencia - Negociación - Mercados

17 ANÁLISIS POLÍTICO Almanzora está regida por un Consejo o Administración General que tiene delegada la Administración Particular de cada zona en un administrador, que es quien realiza las tareas de gerencia de la sociedad que representa. Cada administrador lleva directamente los asuntos de su zona aunque se mantienen reuniones con el Consejo de cara al seguimiento global del negocio. En cada entidad existe una estructura de apoyo, un equipo de gente que le ayuda a la gestión de la sociedad y del negocio del que está encargado. De forma directa, cada gerente se apoya básicamente en su Jefe de Administración para la gestión diaria.

18 ANÁLISIS TECNOLOGICO Almanzora, esta teniendo especial incidencia en el efecto de las nuevas tecnologías. Además del aspecto general de administración y el concreto del control de almacén, en el aspecto comercial, se hace notar por la influencia de las comunicaciones, lo que determina mayor velocidad de acción, que afecta tanto a los pedidos de la empresa como a la atención al cliente.

19 ANÁLISIS ESTRATÉGICO Competencia: Almanzora, se dedica sobre todo al suministro industrial, y una de sus mayores fuentes de ingresos son los rodamientos. Trabaja con marcas como SKF, Facom o Loctite. Principalmente desarrolla su actividad en Andalucía, por tanto sus principales competidores son: Medinabi (presente entre otras grandes ciudades de España en Sevilla y Huelva, y que trabaja marcas como SKF, CR, CSB, Renold Chain, o Loctite.);Rodamientos Andalucía (situada en Sevilla y Córdoba, cuya principal fuente de ingresos son los rodamientos) Rodamientos y servicios (también conocida como ROYSE, situada también en Sevilla y Córdoba, aunque sirve su producto a muchas otras ciudades españolas); STS (Suministros técnicos del sur, especializada en la región andaluza, y que trabaja los campos de la hidráulica, el terreno agrícola, la transmisión de potencia, y el suministro industrial, este último es el campo en el que compite con Almanzora); otros competidores serían Herfluid, Fluitronic, Coinsur, o Ibérica Bearings.

20 ANÁLISIS ESTRATÉGICO ¿Cómo compite Almanzora?
Para diferenciarse de sus competidores, Almanzora cuenta con tres características fundamentalmente; la primera es la calidad de su servicio logístico, es decir, la rapidez y calidad en la entrega y preparación de pedidos; la segunda es que cuenta con un servicio propio post-venta con sus propios mecánicos, y se ofrecen contratos anuales de mantenimiento al cliente, o revisiones periódicas de los productos o equipos que adquiera; y la última de estas características sería el hecho de que Almanzora trabaja exclusivamente con primeras marcas, es decir, marcas de mucha calidad, como “Atlas Copco” en el campo de aire comprimido, “SKF” en rodamientos, “Festo” en neumática, o “Facom” en herramienta.

21 ANÁLISIS ESTRATÉGICO Negociación: en cuanto a la negociación con los proveedores, el jefe del departamento de compras negocia anualmente condiciones de precio y calidad, pudiéndose negociar también, rappels a final de año. Se solicitan precios a tres proveedores del mismo producto para comparar y así poder escoger el que mas convenga a la organización. En cuanto a la negociación con clientes, el encargado es el responsable de ventas, se realizan ofertas que intentan satisfacer y convencer al cliente de la calidad de los productos y servicios ofrecidos por Almanzora, y también se realizan visitas a los clientes con fines de asesoramiento técnico y comercial.

22 ANÁLISIS ESTRATÉGICO Mercados reales a los que accede Almanzora:
La empresa distribuye su mercado en los siguientes campos; automatismos-electrónica (5,25%), calderería (4%), cerámica industrial (6%), Energía y extracción de materias primas (2,5%), armamento bélico (2,5%), maquinaria agrícola (3,75%), industria agrícola (11%), industria alimentaria (11,5%), industria de la madera (12,5%), industria del metal (7,5%), industria mantenimiento (4%), industria primeros equipos (7,5%), industrial en general (4%), organismos oficiales (2,5%), refinería aceites (4%), reparación maquinaria agrícola (5,25%), taller de mecanizados (1,25%), talleres auxiliares (5%).

23 ANÁLISIS ESTRATÉGICO Mercados a los que se desea acceder:
Almanzora desea acceder también a la industria de la joyería, y realizar una mayor introducción en la industria de la madera, la del aceite, y la de la cerámica. Para ello se han marcado unos objetivos que son: conocimiento de maquinaria y sistemas productivos para poder ofrecer una mejor respuesta a sus necesidades; colaborar conjuntamente con los departamentos de producción y mantenimiento, definiendo estrategias para reducir costes de fabricación y aumentar su producción; completar la gama y especializarse en productos afines a cada tipo de industria; potenciar las ventas incrementando la presencia comercial de la empresa en esos sectores; realización de catálogos y acciones de marketing específicas para cada tipo de industria.

24 CONCLUSIÓN Y UTILIDAD DEL TRABAJO
A lo largo de la realización de este trabajo práctico, hemos tenido que relacionarnos con algunos de los miembros que componen la plantilla de personal de Almanzora S.L., lo que nos ha servido como experiencia, y ejemplo de lo que supone salir al mundo empresarial, y en concreto, hemos aprendido muchos aspectos del mercado de suministro industrial. También ha sido de importante utilidad a la hora de aprender a utilizar la herramienta de trabajo “Microsoft Power Point” en mayor profundidad. La practica, al ser en grupo, ha originado la necesidad de entendernos mutuamente para mayor eficacia en el trabajo, y calidad del mismo, así como la necesidad de integrar las ideas del compañero con las nuestras propias.

25 BIBLIOGRAFÍA Para la realización de este trabajo nos hemos valido de las siguientes fuentes de información: Entrevista con el gerente de Almanzora Córdoba S.L. Entrevista con el jefe de compras de Almanzora Córdoba S.L. “Análisis y diseño de sistemas organizativos” por “Alfonso Carlos Morales Gutiérrez”. Búsqueda en Internet de imágenes e información de algunos de los competidores de Almanzora.


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