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Estudio de usabilidad Febrero 2013. INDEX 1.Introducción 1.Perfil de usuarios 2.Test de tareas 3.Cuestionaro final 4.BLA 2.Hallazgos 3.Conclusiones.

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1 Estudio de usabilidad Febrero 2013

2 INDEX 1.Introducción 1.Perfil de usuarios 2.Test de tareas 3.Cuestionaro final 4.BLA 2.Hallazgos 3.Conclusiones

3 INTRODUCCIÓN ¿En que consiste un estudio de usabilidad?¿Qué implica?

4 INTRODUCCIÓN Cuestionario de perfilTest de tareas Metodología del testeo : En base a los hallazgos obtenidos de los análisis realizados hasta el momento se ha desarrollado un primer prototipo del site de compra on-line de Adolfo Domínguez, centrado en la interacción y la arquitectura del contenido. En esta presentación se detallan los diferentes tests y estudios de usabilidad aplicados a este prototipo y los principales hallazgos encontrados. EdadGéneroNivel EstudiosPuestos 32MujerIngeniero TécnicoDiseñador de Marca 32MujerLicenciadoDirectora financiera Controller 29HombreIngeniero SuperiorProgramador / Profesor 28HombreIngeniero SuperiorProject Manager IT Analist 39MujerDoctoradoProfesor univ. / Project Manager 39HombreMasterResponsable de desarrollo IT 36MujerMasterJefe proyectos programación

5 INTRODUCCIÓN Cuestionario de perfilTest de tareasCuestionario de opinión Metodología del testeo : En base a los hallazgos obtenidos de los análisis realizados hasta el momento se ha desarrollado un primer prototipo del site de compra on-line de Adolfo Domínguez, centrado en la interacción y la arquitectura del contenido. En esta presentación se detallan los diferentes tests y estudios de usabilidad aplicados a este prototipo y los principales hallazgos encontrados. Realización de un listado de tareas sobre el prototipo presentado Del modo en que los usuarios llevan a cabo las tareas se extraen datos cuantitativos y cualitativos que serán analizados posteriormente Objetivos  Evaluar navegación y arquitectura de la información  Testear proceso de pedido  Comprobar uso del sistema de búsqueda

6 INTRODUCCIÓN Metodología del testeo : Cuestionario de perfilTest de tareasCuestionario de opinión Cuestionario de salida Preguntas específicas acerca del prototipo Respuestas basadas en la experiencia adquirida mediante las tareas BLA En base a los hallazgos obtenidos de los análisis realizados hasta el momento se ha desarrollado un primer prototipo del site de compra on-line de Adolfo Domínguez, centrado en la interacción y la arquitectura del contenido. En esta presentación se detallan los diferentes tests y estudios de usabilidad aplicados a este prototipo y los principales hallazgos encontrados.

7 INTRODUCCIÓN Cuestionario de perfilTest de tareasCuestionario de opinión BLA Bipolar laddering (Pocket) Método de exploración de la relación entre el usuario y el producto por medio de una entrevista dirigida a extraer u desarrollar un listado de puntos positivos / negativos que el usuario encuentra en la aplicación La información se analiza por separado y en conjunto con especial interés en los hallazgos comunes a diferentes usuarios Metodología del testeo : En base a los hallazgos obtenidos de los análisis realizados hasta el momento se ha desarrollado un primer prototipo del site de compra on-line de Adolfo Domínguez, centrado en la interacción y la arquitectura del contenido. En esta presentación se detallan los diferentes tests y estudios de usabilidad aplicados a este prototipo y los principales hallazgos encontrados.

8 HALLAZGOS Del análisis de los tests realizados hemos extraído una serie de elementos conflictivos a mejorar que se listan a continuación según su gravedad.

9 Referencias : HALLAZGO 1 Uso de la nomenclatura de las colecciones en el menú causa confusión en el usuario 5 / 8 usuarios U2 dijo : El problema es que si no conoces que AD+ es una colección especifica para tallas grandes, pues podía ser un poco confuso. (…) Si no lo conoces, tendrías que estar a lo mejor mucho rato navegando para descubrir que eso es especifico para tallas grandes

10 Referencias : HALLAZGO 2 La división de artículos por colecciones no permite ver de una sola vez todos los productos de una misma categoría 5 / 8 usuarios U4 dijo : “¿Porque hay dos columnas? Adolfo Dominguez y U.”

11 Referencias : HALLAZGO 3 No se encuentran las fotos de detalle del artículo 3 / 8 usuarios Ana Martínez dijo : “Tengo que hacer scroll para ver los otros modelos”

12 HALLAZGO 4 La suscripción a la newsletter no se encuentra fácilmente 3 / 8 usuarios U1 dijo : “Normalmente lo buscaría por aquí abajo [footer]. Algo así como Inscríbete, o algo así.”

13 Referencias : HALLAZGO 5 Se interpreta que la etiqueta de las tallas en el listado de artículo es un botón con el que interactuar 6 / 8 usuarios U1 dijo : “Hubiera imaginado que se habría marcado la casilla al pulsar el botón”

14 Referencias : HALLAZGO 6 No se identifica cómo cambiar el idioma 3 / 8 usuarios U1 dijo : “Normalmente hay una banderita para poder ver los idiomas pero aquí no hay. Pone España pero buscaría una bandera”

15 Referencias : HALLAZGO 7 No queda claro como hacer el cambio de tallas en la cesta de la compra 4 / 8 usuarios U8 dijo : “He visto lo de cambiar, que podría cambiar la talla, entiendo, sobreentiendo (...). Iría a cambiar. Ah! Es ahí. Uy! esto porque yo me lo he imaginado eh? Y daría a la M.”

16 Referencias : HALLAZGO 9 Se desconoce que se pueda encontrar artículos relacionados en la página del artículo 7 / 8 usuarios Ana Martínez dijo : “Aquí pues me gustaría que en este enlace hubiese un clicable para ir al resto de bufandas porque aquí si quiero ver más bufandas, no puedo ver más”

17 Referencias : HALLAZGO 8 No se diferencian los diferentes estados de los iconos de las tallas. 3 / 8 usuarios U6 dijo : “Me imagino que estará disponible. No sé si el sombreado indica que está o no está disponible, me imagino que no.”

18 CONCLUSIONES

19 En resumen, consideramos que para conseguir una experiencia de usuario satisfactoria y alcanzar los objetivos principales de la página es necesario aplicar los siguientes puntos de mejora: remodelar el modo en el que se ha enfocado el sistema de menús reforzar el nombre de las colecciones para que se entiendan por si mismas mejorar el acceso a las distintas artículos que ofrecen las colecciones priorizar en la ficha del artículo las acciones de primera necesidad para el usuario (diferentes vistas, artículos relacionados, etc...) mejorar la nomenclatura de acceso a cambio de idioma y reforzarlo visualmente


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