La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CRISTIANO Y LA POLITICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CRISTIANO Y LA POLITICA"— Transcripción de la presentación:

1 EL CRISTIANO Y LA POLITICA
“¡Viva la democracia! ¡Viva la democracia!” Este grito se oye en casi todo el mundo, hoy quizás como nunca. Gobiernos que hace poco prohibían partidos rivales, ahora invitan su competencia. Y ahora animan a todos sus ciudadanos a votar, para así fomentar la democracia. Libertad de votar... protestas... marchas... hay muchas oportunidades de influir con el gobierno. Y tan fácilmente tú pudieras aprovechar de ellas. Sin duda,?

2 ahora mismo los partidos políticos buscan Su respaldo.
Pero, ¿qué del cristiano? ¿Que debe hacer el cristiano para con el gobierno? ¿Debe obedecerlo? ¿Debe unirse a él? ¿Qué dice la Biblia acerca del cristiano y la política

3 EL CRISTIANO DEBE OBEDECER Y HONRAR AL GOBIERNO
(Rom 13:2) De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Cada creyente debe mantener el respeto a las autoridades, que nos gobiernan, después de Todo han sido puestas por Dios, para imponer respeto, orden en el pais, sin autoridades es un desorden un país. Debemos respetar a las autoridades,

4 La gracia del evangelio nos enseña sumisión y silencio cuando el orgullo y la mente carnal sólo ven motivos para murmurar y estar descontentos. Sean quienes sean las personas que ejercen autoridad sobre nosotros, debemos someternos y obedecer el justo poder que tienen. En el transcurso general de los asuntos humanos, los reyes no son terror para los súbditos honestos, tranquilos y buenos, sino para los malhechores. Tal es el poder del pecado y de la corrupción que muchos son refrenados de delinquir sólo por el miedo al castigo. Tú tienes el beneficio del gobierno, por tanto, haz lo que puedas por conservarlo, y nada para perturbarlo. Esto es una orden para que los individuos se comporten con tranquilidad y paz donde Dios los haya puesto, 1 Timoteo 2, 1, 2

5 Los cristianos no deben usar trucos ni fraudes
. Los cristianos no deben usar trucos ni fraudes. Todo contrabando, tráfico de mercaderías de contrabando, la retención o evasión de los impuestos, constituyen una rebelión contra el mandamiento expreso de Dios. De esta manera, se roba a los vecinos honestos, que tendrán que pagar más, y se fomentan los delitos de los contrabandistas y otros que se les asocian. Duele que algunos profesantes del evangelio estimulen tales costumbres deshonestas. Conviene que todos los cristianos aprendan y practiquen la lección que aquí se enseña, para que los santos de la tierra sean siempre hallados como los tranquilos y pacíficos de la tierra, no importa cómo sean los demás.

6 1Ti 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. .se nos ordena a Orar por las autoridades, es nuestro deber, sea que el gobierno haga bien su trabajo no demos murmurar Dios dará sabiduría. Al que gobierne

7 (Tit 3:1) Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Los privilegios espirituales no vacían ni debilitan, antes bien confirman los deberes civiles. Sólo las buenas palabras y las buenas intenciones no bastan sin las buenas obras. No deben ser belicosos, sino mostrar mansedumbre en todas las ocasiones, no sólo con las amistades sino a todos los hombres, pero con sabiduría, Santiago 2, 13.

8 Aprendamos de este texto cuán malo es que un cristiano tenga malos modales con el peor, el más débil y el más abyecto. Los siervos del pecado tienen muchos amos, sus lujurias los apresuran a ir por diferentes caminos; el orgullo manda una cosa, la codicia, otra. Así son odiosos, y merecen ser odiados. Desgracia de los pecadores es que se odien unos a otros, y deber y dicha de los santos es amarse los unos a los otros. Somos librados de nuestro estado miserable sólo por la misericordia y la libre gracia de Dios, el mérito y los sufrimientos de Cristo, y la obra de su Espíritu. En su palabra escrista

9 . Las obras deben estar en el salvado, pero no son la causa de su salvación. Obra un nuevo principio de gracia y santidad, que cambia, gobierna y hace nueva criatura al hombre. La mayoría pretende que al final tendrá el cielo, aunque ahora no les importa la santidad: ellos quieren el final sin el comienzo. He aquí el signo y sello externo de ello en el bautismo, llamado el lavamiento de la regeneración. La obra es interior y espiritual; es significada y sellada exteriormente en esta ordenanza. No se reste importancia al signo y sello exterior; pero no descanséis en el lavamiento exterior, pero busca la respuesta de una buena conciencia, sin la cual el lavado externo no sirve de nada. El que obra en el interior es el Espíritu de Dios; es la renovación del Espíritu Santo.

10 La Biblia dice: “Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan.”1 “¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella.”2 “Honrad al rey.”3 El cristiano debe respetar a los oficiales del gobierno. Debe sujetarse y obedecer a las leyes de su país —en cuanto no se opongan a la ley superior de Dios: la Biblia.

11 Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; Un cristiano no tiene miedo por las autoridades, porque no anda haciendo lo malo pero si anda en practicas malas se enfrentara a las autoridades, los magistrados están para castigar al que hace lo malo. El cristiano que hace el bien y respeta las autoridades. Recibirá a alabanza por su buena vida entre la sociedad.

12 (1Pe 2:17) Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios
(1Pe 2:17) Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. La conducta del cristiano debe ser honesta; lo cual no puede ser, si no se cumplen justa y cuidadosamente todos los deberes relacionados; el apóstol los trata aquí con claridad. Considerar esos deberes es la voluntad de Dios; en consecuencia, es deber del cristiano y el modo de silenciar las calumnias viles de hombres ignorantes y necios.

13 Los cristianos deben proponerse, en todas sus relaciones, conducirse rectamente para que no hagan de su libertad un manto o cubierta de alguna maldad, o descuido del deber, pero deben recordar que son siervos de Dios. Debe haber respeto por el gobierno. Es una responsabilidad del cristiano hacia las autoridades, (Rom 13:4) porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

14 EL CRISTIANO DEBE PAGAR SUS IMPUESTOS.
La Biblia dice:“Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios... Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto. ’Rom 13:6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Rom 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

15 1Ti 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, Al hacer esto es bueno delante de Dios, es una de las prioridades del Cristiano hacer bien, respeta y pagar los impuestos,

16 EL CRISTIANO DEBE ORAR POR EL GOBIERNO.
La Biblia dice: 1Timoteo 2.1-2 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia.”5 ¿Ya ves que el cristiano hace siempre lo bueno para con el gobierno? El cristiano apoya al gobierno por obedecerlo, por pagar sus impues­tos, y por orar. El no destruye a su país. El lo edifica, ayudando siempre a los demás. Pero ¿qué de las oportunidades de influir con el gobierno? ¿Debe el cristiano participar en las protestas contra el gobierno? ¿Debe unirse a algún partido político? ¿Debe servir como oficial del gobierno? ¿Debe votar en las elecciones? La Biblia también contesta estas preguntas. Busquemos en la Biblia respuestas a ellas.

17 Pero ¿qué de las oportunidades de influir con el gobierno?
¿Debe el cristiano participar en las protestas contra el gobierno? Que piensa usted? Si o no ¿Debe unirse a algún partido político? Si o no ¿Debe servir como oficial del gobierno? Si o no ¿Debe votar en las elecciones? Que piensa usted si o no

18 1. ¿DEBE EL CRISTIANO PARTICIPAR EN LAS PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO?
La Biblia dice: “No hay autoridad sino de parte de Dios... De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para Si mismos.”6 El que participa en las protestas, resiste a la autoridad. Por eso el cristiano no debe participar en ellas. Ni debe hablar contra las autoridades que Dios ha establecido sobre él. Otra vez, el cristiano hace solo lo bueno para con el gobierno. El estar en una protesta es ir contra las autoridades.

19 2. ¿DEBE EL CRISTIANO UNIRSE A ALGÚN PARTIDO POLÍTICO?
La Biblia dice: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque... ¿qué parte [tiene] el creyente con el incrédulo?”7 Los partidos políticos se forman de muchos incrédulos. El cristiano que se une a un partido político, se une en yugo desigual con los incrédulos. Por eso, el cristiano no debe unirse a ningún partido político.

20 2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

21 No debemos entablar amistad ni familiaridad con hombres malos e incrédulos. Aunque no podemos evitar por completo ver y oír, y estar con los tales, nunca debemos, no obstante, elegirlos como amigos. No debemos corrompernos juntándonos con quienes se contaminan a sí mismos con pecado. Salid de en medio de los hacedores de iniquidad, y apartaos de sus placeres y empresas vanas y pecaminosas; de toda conformidad a las corrupciones de este mundo presente. Si es un privilegio envidiado ser hijo o hija de un príncipe terrenal, ¿quién puede expresar la dignidad y la felicidad de ser hijos e hijas del Todopoderoso? No debe unirse a un partido político. De ninguna manera.

22 3. ¿DEBE EL CRISTIANO SERVIR COMO OFICIAL DEL GOBIERNO?
Biblia dice: “Es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.” Pero la Biblia manda a los cristianos: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios.” El gobierno recibe de Dios la autoridad de vengar y castigar. El cristiano no debe vengarse, sino dejar la venganza a la justicia de Dios. El gobierno y el cristiano llevan caminos distintos, ¿verdad? Y eso es lo que debemos saber. El cristiano, porque obedece el mandato de la Biblia, no puede cumplir con el deber del gobernante. Por eso, el cristiano no puede ser policía, alcalde, o cualquier oficial del gobierno. Guardia, soldado, ecte.

23 Rom 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
Rom 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Rom 12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

24 (Rom 13:4) porque es servidor de Dios para tu bien
(Rom 13:4) porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Un policía para que porta su arma, un soldado para que porta su arma. Un guardia de seguridad, para que porta su arma. Para imponer temor, al que hace lo malo, un cristiano entre estos cargos, ¿Cuál será su misión? No podrá estar diciendo yo soy Cristiano y usted y con una arma en su mano.

25 ¿DEBE EL CRISTIANO VOTAR EN LAS ELECCIONES?
La Biblia dice: “No hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes.” ¿Quien establece las autoridades? Dios decide y el pone las autoridades. Que gobernaran un país. Yo no influyo en nada para que haya un gobierno en mi pais.

26 (Jer 17:5) Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Los que confían en un hombre, están diciendo que Dios, no puede hacer nada por nosotros. Hay varios candidatos a estar en el gobierno. Pero quien no gobernara,? Solo Dios ya lo sabe, usted y yo no lo sabemos. Si usted vota por Un candidato y gano otro candidato, esta votando contra la voluntad de Dios.

27 Francisco Zelaya y Ayes ( )Francisco Ferrera ( )Consejo de Ministros ( )Juan Lindo ( )Francisco Gomez (1852)Jose Trinidad Cabañas ( )Francisco de Aguilar (1856)Jose Santos Guardiola ( )Jose Francisco Montes ( )Jose Maria Medina (1863, )Celeo Arias ( )Ponciano Leiva ( , )Marco Aurelio Soto ( )Luis Bogran ( )Domingo Vasquez ( )Policarpo Bonilla Vasquez ( )Terencio Sierra ( )Manuel Bonilla ( , )

28 Miguel Davila ( )Francisco Bertrand ( , )Alberto Membreño (1915)Francisco Bogran ( )Rafael Lopez Gutierrez ( )Vicente Tosta ( )Miguel Paz Barahona ( )Vicente Mejia Colindres ( )Tiburcio Carias Andino ( )Juan Manuel Galvez ( )Julio Lozano Diaz ( )Junta militar ( )Ramon Villeda Morales ( )Oswaldo Lopez Arellano ( , )Segundo gobierno de López Arellano Ramon Ernesto Cruz ( )Juan Alberto Melgar Castro ( )Junta militar ( )Policarpo Paz Garcia ( )Roberto Suazo Cordova ( )Jose Azcona Hoyo ( )Rafael Leonardo Callejas ( )Carlos Roberto Reina ( )

29 Lista Presidentes De Honduras 1982-2011
Policarpo Paz Garcia  Roberto Suazo Cordova Jose Azcona Del Hoyo Rafael Leonardo Callejas Carlos Roberto Reina Carlos  Flores Facusse Ricardo Ernesto Maduro Joest Jose Manuel Zelaya Rosales Roberto Micheletti Bain Porfirio Lobo Sosa 2010

30 El cristiano no sabe quién va a ganar las elecciones
El cristiano no sabe quién va a ganar las elecciones. Pero por medio de la Biblia él sabe que Dios ya escogió el candidato que él va a poner en poder. El sabe que los propósitos de Dios siempre se llevarán a cabo en las elecciones. En esto descansa. No tiene que salir a votar. Además, si el cristiano no debe gobernar ¿cómo puede él mandar que otra persona gobierne? El que vota ayuda a poner en poder el oficial, y así ayuda a gobernar. El cristiano no puede gobernar. Por eso no debe votar. El cristiano obedece a las autoridades. Paga sus impuestos. Ora por el gobierno. Pero no se mete en la política. ¿Por qué no?

31 NO DEBEMOS IR AL A EGERSER EL VOTO.
¿Por qué no? Porque su “ciudadanía está en los cielos”. Pertenece a otro reino, al reino de Jesús. Y las metas de la política de este mundo y las del reino de Jesús no concuerdan. Por eso el cristiano no se puede meter en la política. El político vive para su patria terrenal. Busca superar. El cristiano vive para la patria celestial. Busca servir. Vive en este mundo así como vivió Jesús —sirviendo a sus prójimos, pero siempre puestos los ojos en el mundo venidero. Jesús dijo que él “no vino para ser servido, sino para servir

32 Jua 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Cristo no era político, su reino es espiritual, Y los miembros de este reino (iglesia) son espirituales su reino no esta en este mundo. Así que la iglesia debe trabajar para traer almas a este Reino (iglesia) con la predicación del evangelio, esta iglesia no es política, sino espiritual. Por lo tanto no debe participar en las elecciones.

33 Dios pone y quita (Dan 2:21) El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. (Flp 3:20) Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; Yo no creo que debamos ir a darle el voto a un candidato preferido. O para el que yo crea que ganara las elecciones.

34 Una en cuesta a su servidor
5 preguntas. 1 Religión.. Cristiano. 2. si le tocara votar por quien lo haría, res.. Por nadie. 3.que candidato cree usted que ganara, res.. No se solo Dios lo sabe. 4. que mira usted en los candidatos, y la política res. corrupción 5. si le tocara votar por quien lo haría, res… por ninguno..

35 (Apo 17:14) Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. “¡Viva la democracia!” El mundo político sigue con su grito. Sigue con sus marchas y protestas. Y sigue buscando el respaldo tuyo. Pero no te dejes llevar por la política. ¡Consér­vate para Jesús y para su reino eterno! En su reino Jesús te ofrece la oportunidad de trabajar para el bienestar eterno de otros. Y te promete una recompensa eterna. Si tú le sigues fiel, estarás entre aquellos que oirán las palabras de Jesús: “Heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” Mteo

36 Finalmente Debemos entender la importancia de este tema, El cristiano no debe violar la ley, ni hablar mal de los gobernantes. No debe ser policía, Soldado, Guardia, no debe ir a votar, por un candidato Cristo no lo dejo como mandamiento. A demás que el Reino de Cristo No es político, es celestial. Y los que son miembros de esta iglesia, luchamos por llegar a ese lugar de descanso.

37 No podemos estar en protestas contra el gobierno, ni sur par lo que es del gobierno.
Invadir propiedades que son del gobierno, Hay que Orar cada momento por las autoridades, que gobiernan nuestro país, Los candidatos no son autoridad, están buscando tener un lugar, en el gobierno, por medio del pueblo que ellos, ofrecen que cambiaran lo difícil que esta el país, pobreza, Empleo, seguridad, esto sigue igual, Dios nos bendice y no nos pasa factura, Dios nos de fuerza para hacer lo que a el le agrada.

38


Descargar ppt "EL CRISTIANO Y LA POLITICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google