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1ª Reunión de Consejo de Presidentes Ampliada 2011 Santiago 28 de Abril de 2011 Por Favor.

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1 1ª Reunión de Consejo de Presidentes Ampliada 2011 Santiago 28 de Abril de 2011 Por Favor

2 Tabla Bienvenida Motivación Palabras del Rector, Hno. Jesús Triguero J. Centro de Padres y Apoderados IAE Proyecto de Actividades 2011 Resumen Financiero Comisión Revisora de Cuentas Reconocimientos Renovación de Mesa Directiva Comisiones Especiales

3 Motivación Pastoral y Solidaridad Sra. Patricia Olave Meza Directora

4 Solo Dios Sólo Dios puede dar fe, pero tú puedes dar testimonio. Sólo Dios puede dar la esperanza, pero tú puedes devolverla a tu hermano. Sólo Dios puede dar el amor, pero tú puedes enseñar a amar. Sólo Dios puede dar paz, pero tú puedes sembrar unión. Sólo Dios puede dar la fuerza, pero tú puedes animar al desanimado. Sólo Dios es el camino, pero tú puedes señalárselo a otros. Sólo Dios es la luz, pero tú puedes hacer que brille a los ojos de todos. Sólo Dios es la vida, pero tú puedes hacer que florezca el deseo de vivir. Sólo Dios puede hacer lo que parece imposible, pero tú puedes hacer lo posible. Sólo Dios se basta a si mismo, pero prefiere contar contigo. Te pedimos Señor que esta sea nuestra realidad de evangelizadores en nuestro hogar, trabajo, colegio y en nuestra vida diaria. Amen

5 Centro de Padres y Apoderados Presidencia Sr. Miguel Castello Tubet Vicepresidente

6 Objetivos y Actuación CEPA El CEPA busca acompañar la misión educativa y evangelizadora del Instituto: Manteniendo una Fluida, Franca y Constructiva comunicación con la Dirección del Instituto. Estando atento a las Necesidades de nuestros hijos y su familia INTEGRAL. Intentando ser Cercanos y Acogedores con toda la comunidad. Promoviendo la Solidaridad, el Respeto y la Camaradería. Trabajando con Lealtad, Transparencia y Sencillez para toda la comunidad Marista Ercillana. El Centro de Padres y Apoderados del IAE motiva, participa y/o acompaña un gran número de actividades Pastorales, Solidarias, Institucionales, Deportivas y Culturales de nuestros asociados.

7 Los aspectos de participación incluyen el financiamiento, cofinanciamiento, acompañamiento, evaluación y presencia del Estamento de Padres y Apoderados en cada una de las instancias que el Instituto, su Dirección, Profesorado o la Congregación lo proponga, reforzando el concepto de “Familia Marista” en cada actividad que se desarrolle. Los aspectos de motivación tienen relación con la oferta de participación que el CEPA entrega a los Padres y Apoderados del IAE en las Áreas de Pastoral, Solidaridad, Cultural, Deportiva, Eventos, Crecimiento Personal y Entretención, financiando o cofinanciando cada una de ellas. Durante el desarrollo del resumen financiero 2010, aparecerán las diferentes actividades desarrolladas en cada uno de los sectores de nuestro trabajo.

8 Proyecto de Actividades 2011 Presidencia Miguel Castello Tubet Vicepresidente

9 Resumen General 2011 Pastorales y Solidarias: Talleres de Dialogo Curso para monitores Pastoral Uniparental. Ayuda Solidaria Apoderados. Coordinación Pastoral Fami- liar. Coordinación Pastoral Cole- gial. Coordinación con grupos juveniles. Apoyo a catequesis de alumnos y apoderados. Apoyo a la liturgia. Coordinación y financiamiento a actividades de Pastoral de cursos. Semana Santa. Etc. Culturales: Conciertos Externos Conciertos internos Taller de Cueca Apoyo a actividades culturales de curso. Apoyo a actividades Culturales de Apoderados (Coros, Folklore, etc.). Apoyo y coordinación a encuentros artísticos culturales marista. Coordinación con Departa-mento de Artes. Proyecto de ciclo de Cine. Proyecto de concursos cultu- rales para apoderados. Proyecto “Libro Usado” Etc.

10 Resumen General 2011 Deportivas Fútbol Papás Volleyball Mamás Volleyball Papás Basketball Papás Basketball Mamás Baby Football Papás Copa CEPA Atletismo. Torneo Marista Mártires de Zaire. Nacional de Volleyball Maris- ta. Coordinación con Departa- mento de Deportes. Apoyo a iniciativa de Alumnos. Implementación Deportiva Gral. Etc. Institucionales (Eventos) Fiesta de Apoderados. Día de la Familia Marista. Día de la Madre. Día del Padre. Día de la Mujer. Día del Profesor. Misa de Acción de gracias. Graduación cuartos medios. Fiesta Patronal de la Congregación. Proyectos de Orientación (Charlas, Revistas, otros.) Semana de Champagnat. Grupos Juveniles (GAMA, MARCHA, SCOUT, CAE, ACOLITOS, CREAR) Etc.

11 Fiesta de padres y Apoderados Eventos Sr. Eduardo Vásquez J. Director

12 Ficha de actividad Fecha de ejecución: Viernes 27 de mayo 2011Horario: 21:00 a 03:00Cover: $2.500 por persona. Publico Objetivo: Dirigida exclusivamente a Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla. Temática: está orientada este año a la celebración de los 100 años de la presencia Marista en Chile Música y ambientación: En esencia está marcada en los años 80’tas con tientes de 70 y 90.

13 Línea de Tiempo 28 de abril Comunicación a Directivas Distribución de entradas a directivas 18 entradas por Curso. 10 es obligatoria su venta. Entrega de publicidad para sus cursos Viernes 13 de mayo Rendición de venta de entradas por parte de las directivas en el CEPA de 08:30 a 14:00. Lunes 16 de mayo Inicio de venta de entradas devueltas a aquellos cursos que les hayan faltado.

14 Resumen Cuando: El Viernes 27 de Mayo Hora: De 21:00 a 03:00 h. Cover $2.500 por persona Rendición de entradas Viernes 13 de mayo Entradas por curso 18 Obligatorias 10. Atención de servicio Terceros Medios Bebestibles y comestibles. Que Habrá Un esquinazo por los 100 años de la presencia Marista en Chile (Venga preparado). Música envasada a cargo de un DJ Banda Concursos PREGUNTAS FRECUENTES

15 Resumen Financiero Tesorería Sra. Verónica Toro González Tesorera

16 Hechos Principales Balance General Estado de resultado Presupuesto

17 Balance General

18 Estado de Resultados

19 Cultura Detalle Periodo 20102009 Ayuda para actividades culturales de Curso y Ciclos5,741,2013,446,464 Coro519,880750,000 Conciertos y otras actividades Culturales1,309,6721,990,000 Aporte adquisición Revista Hacer Familia750,0000 Encuentros artísticos maristas364,000 Premios y Otros163,5500 Total Actividades Culturales8,848,3036,186,464

20 Pastoral Detalle Periodo 20102009 Catequesis Familiar842,315935,341 Pastoral Familiar796,749821,374 Pastoral Infantil218,300301,932 Pastoral Familias Uniparentales1,028,7490 EME260,113248,629 Campamento Acólitos0300,000 Mes de María0200,000 Altares Familiares243,600213,500 El Domingo210,000264,000 Semana Santa168,922127,303 Acción Solidaria Iglesia de Coinco836,6650 Banderas Peregrinación400,0000 Otros191,720342,335 Total Actividades Pastorales5,197,1333,754,414

21 Solidaridad Detalle Periodo 20102009 Ayuda para actividades solidarias de Curso y Ciclos7,984,3695,772,620 Ayuda Solidaria Padres y Apoderados8,446,7508,481,130 Canasta Solidaria costo CEPA980,0001,301,000 Ayuda Solidaria a Obras Maristas448,030200,000 Solidaridad comunidades y fraternidades marista0156,250 Ayuda Solidarias Varias297,445545,675 Total Actividades Solidarias 18,156,59 4 16,456,67 5

22 Deporte Detalle Periodo 20102009 Deportes Papas ADE1,300,000 Deportes Papas282,500828,057 Deportes Mamas1,770,0001,698,268 Deporte Alumnos1,380,3471,588,400 Torneos Alumno1,515,063275,000 Arreglos de Implementación Deportiva563,280 Total Actividades Deportivas6,811,1905,689,725

23 Institucionales Detalle Periodo 20102009 Fonda Marista CAE-CEPA1,191,2701,200,228 Día de la Familia Marista y Fiesta Apoderados8,042,6814,267,479 Cóctel Graduación 4tos Medios4,418,7603,483,750 Seguros de desgrávame03,751,183 Semana Champagnat1,524,4901,432,880 Honorarios Estudios de Becas1,330,0401,233,700 Día del Profesor1,793,3021,308,925 Proyectos Educacionales Especiales1,195,000187,425 Premios y Celebraciones Fuera de Programa1,238,488878,623 Conmemoración y Visita al Mausoleo HHMM221,75596,209 Seguridad Colegial0446,435 Aporte a GGJJ (Gama-Marcha-Scout-CAE)2,870,0002,556,990 Consejo de Presidentes75,9410 Total Actividades institucionales23,901,72720,843,827

24 Operacional Detalle Periodo 20102009 GASTOS DE PRESIDENCIA1,861,258849,210 GASTOS DE SECRETARIA3,665,8953,345,406 GASTOS DE TESORERIA677,850498,968 REMUNERACIONES 3,973,9581,608,731 Total Operacionales10,178,9616,302,315

25 Distribución del Presupuesto ejecutado 2010

26 Resumen Presupuesto 2011 Detalle Periodo 2011 (M$) Solidaridad19,390 Pastoral6,900 Cultura9,800 Deportes7,695 Institucionales 25,250 Operacionales9,860 Total (M$) 78,895

27 Distribución del Presupuesto 2011

28 Distribución Comparativa 2009 - 2011

29 Comisión Revisora de Cuentas 2010 Tesorería Sra. Verónica Toro González Tesorera

30 Resumen Ejecutivo CRC Durante los meses de Marzo a Abril se reunió la CRC para dar cumplimiento al mandato de la Asamblea de Presidentes y hacer revisión de las cuentas financieras del año 2010. La CRC está compuesta por las siguientes personas: Sr. Gerardo Pozo KD Auditor (Presidente) Sra. Jenniffer Arancibia 6DBAuditor Sra. Claudia Pérez8AB- 1BA Abogado La conclusión de la CRC para el resultado financiero del Centro de Padres y Apoderados del año 2010 es la siguiente:

31 Conclusión Los Estados Financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla, al 31 de diciembre de 2010, las actividades de sus operaciones y los flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con las normas internacionales de información financiera (IFRS/NIIF)

32 Reconocimientos “Dando siempre gracias al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Debemos siempre dar gracias. Debemos siempre mantener y guardar un corazón agradecido

33 Renovación Mesa Directiva 2011 - 2012 Presidencia

34 Aspectos Generales El Centro de Padres y Apoderados del IAE (CEPA), está compuesto por socios activos, todos padres y apoderados de nuestro Instituto. La Mesa Directiva está formada por 15 Directores y el Asesor Hno. Jesús Triguero J. Cada Director representa a un nivel educativo del colegio, en relación al número de cursos por cada ciclo, de acuerdo al siguiente esquema: Ciclo Infantil: 12 Cursos3 Representantes Ciclo Básico: 20 Cursos5 Representantes Ciclo Media Inicial: 16 Cursos4 Representantes Ciclo Media 8 Cursos2 Representantes NombramientoDirección1 Representante TOTAL56 Cursos15 Representantes

35 Composición 2010 DIRECTORÍANOMBRENIVEL PresidenteSr. Mauricio Morales T.Media - Básica VicepresidenteSr. Miguel Castello T.Infantil – Media Inicial SecretarioSra. Dora Delgado S.Básica – Media Pro Secretario TesoreroSra. Verónica ToroBásica Pro TesoreroSr. Alfonso Plaza P.Media DeportesSr. Peter Monzoncillo M.Básica – Media Inicial Pro Deportes Pro CulturaSr. Alfredo LópezMedia Pro CulturaSra. Karina FigueroaMedia Inicial Pastoral y SolidaridadSra. Patricia Olave F.Media Pro Pastoral y Solidaridad EventosSr. Eduardo Vásquez J.Básica – Media Inicial Pro EventosSra. Susan OlivaresMedia CoordinaciónSr. Gabriel Donoso G. AsesorHermano Jesús Triguero J.General

36 Composición 2011 DIRECTORÍANOMBRENIVEL Presidente VicepresidenteSr. Miguel Castello T.Infantil – Media Inicial SecretarioSra. Dora Delgado S.Básica – Media Pro Secretario TesoreroSra. Verónica ToroBásica Pro Tesorero Deportes Pro Deportes Pro CulturaSr. Alfredo LópezMedia Pro CulturaSra. Karina FigueroaMedia Inicial Pastoral y Solidaridad Pro Pastoral y Solidaridad Eventos Pro EventosSra. Susan OlivaresMedia CoordinaciónSr. Gabriel Donoso G. AsesorHermano Jesús Triguero J.General

37 DIRECTORÍANOMBRENIVEL Presidente VicepresidenteSr. Miguel Castello T.Infantil SecretarioSra. Dora Delgado S.Básica Pro Secretario TesoreroSra. Verónica ToroBásica Pro Tesorero DeportesSr. Peter Monzoncillo M.Básica Pro Deportes Pro CulturaSr. Alfredo LópezMedia Pro CulturaSra. Karina FigueroaMedia Inicial Pastoral y SolidaridadSra. Patricia Olave F.Media Pro Pastoral y Solidaridad EventosSr. Eduardo Vásquez J.Media Inicial Pro EventosSra. Susan OlivaresMedia CoordinaciónSr. Gabriel Donoso G. AsesorHermano Jesús Triguero J.General Composición 2011 (Propuesta de la Mesa Directiva a la Asamblea)

38 Conclusiones De ser aprobada por la Asamblea la propuesta de la Mesa Directiva, en este acto se deberán incorporar al Directorio del CEPA: 1 Miembro correspondiente al Ciclo Infantil 1 Miembros correspondiente al Ciclo Básico 2 Miembros correspondiente al Ciclo Media Inicial 1 Miembro correspondiente al Ciclo Media Superior

39 Conclusiones De no ser aprobada por la Asamblea la propuesta de la Mesa Directiva, en este acto se deberán incorporar al Directorio del CEPA: 2 Miembros correspondientes al Ciclo Infantil 3 Miembros correspondientes al Ciclo Básico 3 Miembros correspondientes al Ciclo Media Inicial 0 Miembro correspondiente al Ciclo Media Superior

40 Requisitos De acuerdo a los estatutos del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla, los requisitos para postular a los cargos de la mesa Directiva son los Siguientes: Mayor de Edad Ser Padre o Apoderado del IAE. Tener 2 años o más como Padre o Apoderados del IAE. No encontrarse moroso. En el caso de los Padres y Apoderados de Pre-Kinder y Kinder, éstos deberán tener hijos o pupilos en los niveles superiores y cumplir con el requisito N°1. En el caso de los Padres y Apoderados de Cuartos medios, éstos deberán tener hijos o pupilos en los niveles inferiores y cumplir con el requisito N°1. Ser o haber sido Directivo de Sub. Centro. No haber sido condenado a penas aflictivas por los tribunales de justicia en los últimos 10 años. No presentar morosidades vigentes, protestos no aclarados en los últimos dos años.

41 Consideraciones Especiales El ejercicio del Director del CEPA dura 2 años desde la fecha de su elección y hasta la primera reunión de Presidentes Ampliada del segundo año de ejercicio (En este caso, hasta la 1ª Ampliada de 2013) Los cargos se renuevan en forma alternada con la finalidad de mantener la línea de trabajo, la consecuencia con los proyectos, la transición de cargos y experiencia y la renovación constante de la Mesa Directiva. El Director debe contar con un perfil que incluya como mínimo las siguientes características. Espíritu de Servicio y Entrega Compromiso con el Proyecto Educativo y Evangelizador Marista. Tiempo Disponible Razonable

42 Comisiones Especiales Tribunal Calificador de Elecciones (Art.31) Comisión Revisora de Cuentas (Art. 55) 3 Miembros (1 titular y 2 suplentes) Preferentemente del área contable o comercial 2 años Tribunal de Disciplina (Art. 56) 3 Miembros. 2 años. Administración y Mantención de Página WEB (Comisión Especial)

43 Muchas gracias Centro de Padres y Apoderados Instituto Alonso de Ercilla Hermanos Maristas


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