La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dios y La Religión. ¿Que dice la Biblia?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dios y La Religión. ¿Que dice la Biblia?."— Transcripción de la presentación:

1 Dios y La Religión. ¿Que dice la Biblia?

2 ¿Que es una religión? El hombre tiene un vacío interior, y trata de llenarlo con dinero, fama, posesiones. y no puede. Ese vacío no es otra cosa que la necesidad de comunión con Dios. Pues fue hecho por Dios, con el propósito de tener comunión con su creador, y es sólo así que puede ser realmente feliz.

3 ¿Que es una religión? En su ignorancia de lo espiritual trata de acercarse a Dios; pero en sus propios términos. Quieren tener a Dios sin dejar las cosas que Dios aborrece, y sin obedecer su Palabra. Esto tranquiliza su conciencia, pues se dice a si mismo que está con Dios, pero continúa en vicios, adulterios, engaños etc.

4 ¿Que es una religión? Las religiones todas son externas, no transforman a las personas espiritualmente. Tienen ritos que entretienen a la gente, tales como: prender velas, rezos repetitivos, prohíben comer algunas cosas, guardan determinados días etc. La religión está en su exterior, dentro están cada día peor, no tienen paz ni el gozo del Espíritu.

5 ¿Que es una religión? Por esta causa, vemos a los religiosos en escándalos de pedofilia, pornografía, fornicacion etc. Por eso es que Ud. Le pregunta a cualquier borracho y le dirá que es cristiano, aun las prostitutas tienen a su “santo patronal”. ¿Sabe quien fomenta las religiones? El diablo!! él quiere que Ud. tenga una religión.

6 ¿Que es una religión? Fueron los religiosos quienes rechazaron a Jesús, los fariseos fueron los tenaces opositores de Jesucristo. Los Fariseos eran la religión oficial en esa época, se suponía que representaban a Dios. Jesús los llamó hipócritas, porque el pecado de los religiosos es la falta de sinceridad o sea dicen que aman a Dios, pero su vida refleja que no es verdad.

7 ¿Que es una religión? Jesús les dijo lo siguiente:
Las mas duras palabras que Jesús pronunció se las dirigió a los religiosos. Jesús les dijo lo siguiente: “27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia” Mateo 23:27

8 ¿Que es una religión? Los religiosos usualmente al salir de su templo, allí dejan su temor a Dios y su espiritualidad. Todos estamos en el peligro de caer en este gran error, que no es otra cosa que poner a Dios en segundo o tercer lugar de nuestras prioridades.

9 ¿Que es una religión? Tenemos nuestra vida llena de tantas cosas que no tenemos tiempo ni lugar para Dios, sino de vez en cuando. Jesús llama a esto: “has perdido tu primer amor”, o asea, el amor por El, no marca nuestras vidas. Lo hemos substituido por otros amores e intereses.

10 Jesús dijo: ¨ 16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.¨ Apocalipsis 3.16 La tibieza espiritual es terrible delante de Dios, pues sin palabras le decimos que todo lo demás es más importante que El, quien nos creó. Jesús dice que vomitará a los religiosos, el los llama hipócritas, porque tienen dos caras, dicen que aman a Dios; pero hacen lo que El aborrece.

11 A pesar de todo esto los religiosos piensan que irán al cielo!!!
PENSEMOS EN LO SIGUIENTE: ¿Es lógico que no queramos ir a la casa de Dios aquí en la tierra y al morir pretender estar la eternidad en su casa en los cielos?. ¿Es lógico vivir aquí una vida de desobediencia a Dios, y pretender al morir ir a su reino donde la sumisión y la obediencia es total? ¿Es lógico vivir una vida de impurezas, de sexo ilícito, de mentiras, engaños, drogas etc. y pretender al morir ir al santo reino de Dios?

12 ¿Tienes una religión? Jesús te dice: ¨ 4Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.¨ Apocalipsis 2.4-5 Tenemos que estar enamorados de Jesús, El debe ser nuestra prioridad y el norte de nuestras vidas, El es real y debe ser real para ti.

13 ¿Entonces que quiere Dios?
¿Sabes cual es el único propósito de que estés en este planeta? Hay un conflicto entre el bien y el mal, el centro de ese conflicto es toda la creación de Dios, incluido el hombre. Dios ya ganó, pues Cristo venció al diablo y recuperó “lo que se había perdido”. Y aunque no lo entiendas, la razón de que estés aquí es que Dios te ha dado la oportunidad de decidir de que lado estas y dónde pasarás la eternidad.

14 ¿Entonces que quiere Dios?
Nadie puede ser neutral en este conflicto Jesús dijo: ¨ 23El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. ¨ Lucas 11.23 Y que la decisión es nuestra esta muy claro en estas palabras de Jesús: ¨ 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.¨ Juan 3.19

15 ¿De que lado estás, de las tinieblas o la Luz?
¿Que amas más? ¿las tinieblas o la Luz? De tu decisión depende tu eternidad, ¿sabias que eres eterno? El apóstol Pablo escribió: ¨16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. ¨ Hebreos Acércate a ese trono en el nombre de Jesús.

16 Dios no quiere que nadie vaya al infierno
Sólo hay dos destinos posibles, la Gloria de Dios o el infierno. El infierno no fue hecho para el hombre, sino para el diablo y sus ángeles, así lo dice la Biblia: ¨ 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.¨ Mateo 25.41 Cristo murió para que nadie fuera al infierno, pues es un lugar muy terrible, pero depende de nosotros seguirle o no, Dios no obliga a nadie, aun el diablo se rebeló cuando quiso.

17 ¿De que lado estas de las tinieblas o la Luz?
Las tinieblas ya perdieron! El Cordero de Dios venció sobre el mal. Di como Josue: ¨ 15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.¨ Josué 24.15

18 ¡Reconciliaos con Dios!
¨ 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.¨ 2 Corintios 5.20 Visita: allí encontrarás más presentaciones espirituales, enseñanzas en mp3 y más Dios te bendiga…………. Presentación : Fernando Regnault


Descargar ppt "Dios y La Religión. ¿Que dice la Biblia?."

Presentaciones similares


Anuncios Google