La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Empresa Proyectos de Proyecto de investigación sobre Fundamentación, Desarrollo y Aplicación de Plan de Negocios Abril 15 – Diciembre 15 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Empresa Proyectos de Proyecto de investigación sobre Fundamentación, Desarrollo y Aplicación de Plan de Negocios Abril 15 – Diciembre 15 de."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Empresa Proyectos de Proyecto de investigación sobre Fundamentación, Desarrollo y Aplicación de Plan de Negocios Abril 15 – Diciembre 15 de 2010 DIRECTOR DE INVESTIGACION: Bernardo Gaitán Quijano GRUPO INVESTIGADOR: Beatriz Carrizosa Bravo, Carlos Zarruk, dos (2) estudiantes del semillero de investigación.

2 DESCRIPCION DEL PROYECTO
Plan de Negocios. En conjunto con la Escuela de Postgrados, y en pro de la articulación entre la Escuela de Empresa, las Especializaciones en Administración de Negocios y Gerencia Financiera, y el MBA.

3 MARCO TEORICO La responsabilidad de la Universidad va más allá de impartir los conocimientos técnicos y humanos propios de una disciplina de estudio. Sus egresados están en la obligación de llevar a cabo de manera práctica los conocimientos adquiridos, contribuyendo a la construcción de un país digno y con oportunidades para todos, especialmente a través de la generación de empleo, la innovación y creatividad en las diferentes formas de satisfacer necesidades (bienes y servicios), en el liderazgo frente a los retos relacionados con la productividad, competitividad y rentabilidad de triple resultado: económica, social y ambiental.

4 Plan de Negocios El eje académico de la Especialización en Administración de Negocios, está transversalizado por la elaboración de un proyecto de investigación – individual o grupal – que realizan sus estudiantes a lo largo del programa, basado en la consolidación de un Plan de Negocios. La construcción del PN cuenta con el compromiso de todos los profesores del programa, para apoyar a los estudiantes a través de un seguimiento mensual personalizado – académico y de consultoría. Este módulo, de 2 créditos en la Especialización, está homologado con el MBA, caso por caso y según el Reglamento de la Escuela de Postgrados.

5 OBJETIVO GENERAL Determinar un modelo de gestión propio para la elaboración del Plan de Negocios y convalidarlo frente a las necesidades y cultura propia de la Universidad y sus programas.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar el estado del arte en cuanto a los modelos de gestión, propios de la teoría organizacional. Establecer un modelo financiero particular, que agregue valor a los estudiantes de los postgrados y maestría. Identificar oportunidades de financiación para los proyectos aprobados, y establecer alianzas con estas entidades para presentar los PN recomendados, ofreciendo mayores posibilidades de llevarlos a la práctica.

7 HIPOTESIS A mayor pertinencia de los planes de negocios promovidos por la Universidad, y elaborados por los estudiantes, mayor contribución a la creación de condiciones de sostenibilidad en el ámbito empresarial. Cuanto más propios los modelos organizacionales desarrollados, mayor la aceptación y apropiación de los estudiantes en la elaboración de los planes de negocio. Entre mayor sea la calidad de los trabajos desarrollados, mayores posibilidades de obtener financiación por parte de las entidades creadas para este propósito.

8 ESTRUCTURA DEL TRABAJO
Diagnóstico de los modelos organizacionales y financieros. Elaboración de un modelo propio para los estudiantes de la Universidad, según la cultura, necesidades y competencias a desarrollar. Creación de una tabla de indicadores para establecer los correctivos necesarios en la planeación. Convalidación con los trabajos que se encuentran en proceso, con las promociones que inician en el 2011 – I.

9 METODOLOGIA Fuentes Secundarias: Fuentes primarias:
Recopilación del material: diagnóstico, investigaciones realizadas en Colombia, normas de estandarización. Fuentes primarias: Entrevistas con miembros del cuerpo docente de las escuelas, empresarios, estudiantes y expertos.

10 RESULTADOS ESPERADOS E IMPACTO
Estudiantes: facilitar para los estudiantes el proceso de investigación y aplicación de los conocimientos adquiridos. Profesores: alinear objetivos, expectativas, conocimientos y metodologías pedagógicas. Empresarios: difundir los conocimientos como un instrumento práctico y orientador en la toma de decisiones e identificación de mecanismos de gestión efectivos.

11 BIBLIOGRAFIA La bibliografía general se fundamentará en autores representativos como Druker, Porter, Ohmae, Mintzberg, Senge, Jouvenel, así como en profesores e investigadores de la Universidad y expertos del ámbito empresarial.


Descargar ppt "Escuela de Empresa Proyectos de Proyecto de investigación sobre Fundamentación, Desarrollo y Aplicación de Plan de Negocios Abril 15 – Diciembre 15 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google