Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeodosio Zepeda Modificado hace 9 años
1
¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Historia – material de apoyo complementario a tus apuntes. Sylvia Latorre 7º y 8º
3
Historia es memoria Las personas recordamos momentos y hechos significativos de nuestra vida. Éstos suceden en un tiempo y lugar.
4
Las sociedades también recuerdan hechos pasados ¿Qué sucedió?, ¿donde y cuando ocurrió? ¿Por qué ocurrió?, ¿quien o quienes lo protagonizaron? ¿Qué efecto o consecuencias tuvo?
5
Conceptos historia Hechos del pasado Historia Estudio del pasado Historiografía Relato escrito del pasado
6
Historia: pasado y presente O Las personas y las sociedades desde el PRESENTE buscan respuestas estudiando el PASADO. O La historia estudia el PASADO. para conocerlo y ante todo entender su PRESENTE. O Click Click
7
Fuentes, fragmentos del pasado FuentesPrimariasEscritasNo escritasSecundarias El o la investigador@ realiza preguntas a las fuentes
8
Ejemplos
9
Trabajo interdisciplinario Arqueología Paleontología Antropología Sociología Etnografía Economia, filosofía, ciencias políticas
10
Periodización Los hechos ocurren en el tiempo y se organizan para simplificar la comprensión de su complejidad Secuencia Simultaneidad Etapas – hitos Cambio y continuidad
11
Desafío evaluado O Elaborar un producto histórico desde el trabajo de fuentes O Aplicar y crear O Actividad: O De forma individual elaborarás una investigación histórica. O Buscaras fuentes diversas (primarias – secundarias – oral – escrita – visual – material) O La entrevista O Relato (power point o escrito) que desarrolle O Interés de la investigación. O Preguntas. O Respuesta. O Conclusiones
12
Power LaminasPortadaDesarrolloConclusión 3Título y nombre del investigador Objetivo Relato fuentes Personal. Pauta Niveles de logro Avanzado 3Intermedio 2Básico 1Obtenid o CoherenciaOrden de las ideas lógico – secuenciado Existe relación plena entre el objetivo de la investigación y sus resultados Aunque existe un objetivo definido no es coherente con la totalidad del relato. El relato es poco coherente o inconsistente carece de objetivos Análisis de fuentes Diversas y relacionadas con la investigación. Diversas pero su relación es difusa con la investigación Emplea un tipo de fuentes relacionada al tema de investigación ConclusiónPersonal, profunda. Critica y creativa Personal y creativa aunque descriptiva requiere más complejidad Personal Redacción ortografía Sin errores ortográficos Redacción facilita la comprensión Presenta al menos tres errores de redacción u ortografía El relato es poco comprensible, presenta errores múltiples en el uso de las reglas ortográficas.
13
Relato 123 PáginasPortadaDesarrolloConclusión 3Título y nombre del investigador Objetivo Relato fuentes Personal. Pauta Niveles de logro Avanzado 3Intermedio 2Básico 1Obtenid o CoherenciaOrden de las ideas lógico – secuenciado Existe relación plena entre el objetivo de la investigación y sus resultados Aunque existe un objetivo definido no es coherente con la totalidad del relato. El relato es poco coherente o inconsistente carece de objetivos Análisis de fuentes Diversas y relacionadas con la investigación. Diversas pero su relación es difusa con la investigación Emplea un tipo de fuentes relacionada al tema de investigación ConclusiónPersonal, profunda. Critica y creativa Personal y creativa aunque descriptiva requiere más complejidad Personal Redacción ortografía Sin errores ortográficos Redacción facilita la comprensión Presenta al menos tres errores de redacción u ortografía El relato es poco comprensible, presenta errores múltiples en el uso de las reglas ortográficas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.