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ETAPA UNO Y DOS. UNO CUMPLIDA!!! Organización y Distribución de Tareas. Recopilación de información y herramientas necesarias para los diseños. Adquisición.

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1 ETAPA UNO Y DOS

2 UNO CUMPLIDA!!! Organización y Distribución de Tareas. Recopilación de información y herramientas necesarias para los diseños. Adquisición de piezas clave: Motor 2.0 HP - 24voltios Controlador Electrónico para el motor Circuito Acelerador. Diseño y Evaluación de piezas mecánicas. DOS CUMPLIDA!!! Etapa de mayor carga. UNOAcoplamiento de los avances obtenidos en la etapa UNO. Interpretación de resultados obtenidos en las pruebas a las piezas mecánicas. Físicamente se empezará a armar el Prototipo. Diseño y Simulación de Tacómetro y Velocímetro Digitales.

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4 ETAPA 3

5 Nueva ETAPA Re-ingeniería de componentes mecánicos. Re-ingeniería de componentes mecánicos. Después de someter el auto a diversas pruebas de campo se concluyó que había piezas que rediseñar. Por mencionar algunas, tenemos: Transmisión Flecha Llantas Frenos Suspensión

6 Nueva ETAPA Computadora de Viaje Computadora de Viaje Este auto eléctrico ahora se encuentra asistido por un Control Inteligente, basado en un arreglo electrónico de Microcontroladores y diversos sistemas sensoriales. Además cuenta con la interfaz que asiste directamente al piloto, mostrándole el comportamiento de los procesos monitoreados.

7 Nueva ETAPA Instrumentos Instrumentos Amperímetro Termómetro Temporizador descendente de 60 minutos Velocímetro Indicador de Carga Llave de Encendido Amperímetro Botón de Encendido de la Computadora de Viaje Indicador Luminoso de Velocidad Crucero Reset

8 Nueva ETAPA Funciones al Volante Funciones al Volante Posicionador del Piloto Automático Selector de Velocidad Crucero

9 Nueva ETAPA Motor a Pasos Motor a Pasos Este motor es controlado por el microprocesador para clonar los movimientos del acelerador de pedal y está siempre listo para ser seleccionado cuando el piloto lo requiera.

10 Nueva ETAPA Módulo Selector de Operación Módulo Selector de Operación Este módulo es gobernado directamente por el piloto, recibe como entradas: Frenos y Control de Crucero. Y como salidas: Luz de Stop y la selección entre Acelerador de Pedal y Piloto Automático.

11 Nueva ETAPA Módulo de Amplificación y Temperatura Módulo de Amplificación y Temperatura Este módulo tiene como función amplificar la señal de entrada del sensor de corriente (Shunt) y a su vez el monitorear la situación térmica que presenta el motor.

12 Nueva ETAPA Banco de Baterías Banco de Baterías El banco de baterías se divide en dos: Suministro al Auto Suministro al Auto Suministro a los Sistemas Electrónicos Suministro a los Sistemas Electrónicos El Suministro al Auto es una polarización en serie de dos baterías de 12Voltios, de tipo Plomo-Acido de 17 placas para alimentación directa al motor de desplazamiento. El Suministro a los Sistemas Electrónicos está formado por 3 baterías de 12, 9 y 6voltios respectivamente. Tiene la finalidad de alimentar al Motor a Pasos, Módulos y Tarjeta Principal.

13 Nueva ETAPA Módulo de Control Inteligente Módulo de Control Inteligente PIC #1: Microchip 16F877 Misión: Sensar el flujo de corriente para gobernar el Motor a Pasos. Además de desplegar el Temporizador descendente, calcular la velocidad del automóvil en base a la señal del sensor de RPM y desplegarla en el tablero. PIC #2: Microchip 16F877 Misión: Sensar el flujo de corriente y calcular el consumo de energía del banco de baterías por intervalos de un octavo de segundo, además desplegar la información en el tablero en formato porcentual. PIC #3: Microchip 16F84 Misión: Recibir e interpretar la información enviada por el PIC #1 para posicionar el Piloto Automático siguiendo un lenguaje en forma de secuencia entendible para el Motor a Pasos.

14 Nueva ETAPA Líneas de Transmisión de Datos Líneas de Transmisión de Datos Se utilizo cableado del tipo UTP categoría 5 con gel para aislamiento térmico ideal par conexiones en exteriores.

15 Nueva ETAPA Sensores Sensores Sensor de corriente (Shunt) Sensor de corriente (Shunt) Este sensor tiene la función de proporcionar una señal de voltaje en función de la corriente que pasa por el. Este sensor tiene la función de proporcionar una señal de voltaje en función de la corriente que pasa por el. Sensor de efecto hall Sensor de efecto hall Este sensor emite una señal de circuito cerrado cuando se induce en el un campo magnético Este sensor emite una señal de circuito cerrado cuando se induce en el un campo magnético Y es utilizado en este sistema para medir la velocidad del auto en función de las revoluciones de la flecha Termo-switch Termo-switch Estos dispositivos tienen la finalidad de cortar el circuito de alimentación cuando cierta temperatura se alcanza en el motor. Estos dispositivos tienen la finalidad de cortar el circuito de alimentación cuando cierta temperatura se alcanza en el motor.

16 ETAPA 3 CUMPLIDA!!!!


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