La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aro Magnético Para mejorar la audición EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aro Magnético Para mejorar la audición EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe."— Transcripción de la presentación:

1 Aro Magnético Para mejorar la audición EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe

2 Como Escuela de Educación Técnica formadora de Técnicos en Electrónica fuimos invitados por el Ministerio de Educación de la Provincia Santa Fe a participar en un proyecto de producción de equipos para mejorar la audición de personas hipoacúsicas, que con diferente grados de sordera hacen uso del audífono para mejorar su capacidad auditiva. Tomando como punto de partida el desarrollo del Aro Magnético del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial ) y el convenio con la Dirección Provincial de Discapacidad, recibimos los instructivos y materiales necesarios para ejecutar una primer producción del equipo. Es así que con un grupo de alumnos voluntarios de cuarto, quinto y sexto año y dos docentes nos ponemos en marcha, comenzando con la adquisición de la información suministrada y el planteo de la estrategia a seguir para entre todos aportar nuestras capacidades y lograr el avance en la tarea propuesta.

3 EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe El Aro Magnético es un sistema de transmisión a distancia constituido por la fuente emisora (que puede ser la voz de una persona o una entrada de audio como el televisor o la radio), un amplificador, y un lazo de cable que rodea el perímetro del recinto donde se instala. La señal de la fuente emisora es amplificada por el circuito amplificador, el cual la entrega a su salida como corriente eléctrica al lazo de cable que rodea la sala, generando un campo magnético proporcional a la misma. Este campo magnético induce a la bobina telefónica del audífono (si está en la posición T). La señal es escuchada por la persona que posee el audífono sin interferencias del entorno, reverberaciones ni ruidos.

4 EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe Con la información disponible comenzamos a interiorizarnos del proyecto, y planteamos la estrategia a seguir para su ejecución. El ensayo de un prototipo nos permitió el diseño de una placa que cumplía con los requisitos básicos del proyecto

5 EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe Procedimiento seguido para la confección de la placa para el equipo original y para las modificadas posteriormente que atendían a las mejoras propuestas luego de los primeros ensayos prácticos.

6 EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe Procediendo a soldar los componentes y demás elementos. Verificación de soldaduras y conexionados necesarios para acceder al primer ensayo con instrumental en nuestro taller.

7 EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe El primer ensayo contará con un ingreso de señal de audio dada por un radio y salida con un parlante, monitoreado todo con un osciloscopio. Como primer inconveniente se nos presenta un ruido acoplado durante en funcionamiento del equipo. Identificamos su origen en la fuente switching que nos enviaron para alimentar las placas, probamos con nuestras fuentes de alimentación continua subsanando el inconveniente presentado, dando así la premisa de agregar una rectificación al circuito original en caso de continuar utilizando las mencionadas fuentes de las que fuimos provistos

8 EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe Luego el ensayo verifica el buen funcionamiento con la fuente de señal mencionada anteriormente, pero no lo hace así cuando se utiliza el micrófono electret provisto para el caso de que una persona sea la fuente sonora a amplificar. Por lo ensayado vimos que la salida del micrófono no alcanzaba a excitar los suficiente al amplificador TDA 2003 utilizado, fue así que propusimos distintos pre amplificadores, adoptando uno compuesto por dos etapas transistorizadas que desarrollamos en nuestras practicas.

9 EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe Ya definidas nuestras mejoras el equipo elegimos montar el aro en nuestro taller y no en un aula normal de la escuela ya que nos interesa saber como los ruidos magnéticos de nuestras herramientas eléctricas podían afectar el funcionamiento del aro magnético.

10 EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe Ensayando el equipo completo se verifica el buen funcionamiento del amplificador con sus distintas fuentes de señal y con una bobina auxiliar se detecta la señal entregada por el Aro Magnético. Actualmente se comienzan ensayos con personas con hipoacusia para evaluar la respuesta del equipo en los futuros usuarios.

11 EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe GRACIAS Equipo de alumnos y Docentes que trabajamos en el proyecto ARO MAGNETICO


Descargar ppt "Aro Magnético Para mejorar la audición EET Nº 477 Combate de San Lorenzo - San Lorenzo - Pcia de Santa Fe."

Presentaciones similares


Anuncios Google