La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Emoción   Este ppt es un ejemplo de cómo trabajamos en el instituto las emociones. Primero es preciso identificarlas para poder después reconocerlas y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Emoción   Este ppt es un ejemplo de cómo trabajamos en el instituto las emociones. Primero es preciso identificarlas para poder después reconocerlas y."— Transcripción de la presentación:

1 Emoción   Este ppt es un ejemplo de cómo trabajamos en el instituto las emociones. Primero es preciso identificarlas para poder después reconocerlas y transformarlas.

2 Hay 5 emociones básicas:
Alegría Afecto Miedo Ira Tristeza

3 El resto de las emociones son combinaciones entre ellas, como cuando mezclamos colores.

4 Hay dos tipos de emociones:
Las positivas: que nos hacen felices Las negativas: que nos ayudan a hacer algo para solucionar los problemas.

5 Reconocer, sentir y expresar nuestras propias emociones equivale a comunicarnos bien con nosotros mismos.

6 Antes de dedicarnos al estudio de nuestras propias emociones, veremos imágenes de gente famosa e intentaremos asociar la emoción a la situación que puede estar viviendo…

7 De cada imagen debemos:
1º identificar el personaje (decir quién es si lo sabemos) 2º decir la situación que está viviendo (la que creemos que es) 3º ¿concuerda la emoción con la situación? Ej. ha aprobado un examen: concuerda si está contento y no concuerda si está triste.

8 Empecemos…

9

10

11

12

13

14

15

16 También los objetos, canciones, sonidos, lugares… nos evocan emociones.
Con las siguientes diapositivas puede que no coincidáis en opiniones. Eso quiere decir que todos SOMOS ÚNICOS y DIFERENTES.

17 Que no os dé palo comentar lo que a cada uno os sugiere
Que no os dé palo comentar lo que a cada uno os sugiere.. Recordando siempre la norma fundamental de RESPETAR A LOS DEMÁS!!

18

19 UN TROZO DE CANCIÓN…

20

21 Picasso

22 OTRO SONIDO…

23

24 GRACIAS A TODOS Y TODAS!!


Descargar ppt "Emoción   Este ppt es un ejemplo de cómo trabajamos en el instituto las emociones. Primero es preciso identificarlas para poder después reconocerlas y."

Presentaciones similares


Anuncios Google