La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Doctorandos: Blanco Gregoria Herrera Edgar Hidalgo Sisi Mota Olivia Rodríguez Jenny Schembari Giuseppe Shepheardd Maria S. Scott Alicia Scott Sofía SECCION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Doctorandos: Blanco Gregoria Herrera Edgar Hidalgo Sisi Mota Olivia Rodríguez Jenny Schembari Giuseppe Shepheardd Maria S. Scott Alicia Scott Sofía SECCION."— Transcripción de la presentación:

1 Doctorandos: Blanco Gregoria Herrera Edgar Hidalgo Sisi Mota Olivia Rodríguez Jenny Schembari Giuseppe Shepheardd Maria S. Scott Alicia Scott Sofía SECCION “B” REFLEXIONES SOBRE LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA EN VENEZUELA San Juan de los Morros, 18 de Abril 2009 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS ÁREA DE POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN APORTES FILOSÓFICOS Y LA PRODUCCIÓN DOCTORAL

2 Crisis Educativa en Venezuela Estructural Políticas Educativas Modelos pedagógicos Recursos Humanos (postura ideológica) docentes - estudiantes - comunidad Espacios, ambientes educativos Herramientas didácticas Contradicción entre lo administrativo y el contexto Sistema Sociopolítica cultura

3 Reflexiones Lo que se necesita en ese proceso es la convicción de que este es el MOMENTO de abrir todos los espacios de reflexión, discusión, debates en torno a lo que ha sido, es y puede ser la educación venezolana Los cambios NO SE DECRETAN, sino que se construyen con el compromiso, disposición y voluntad de todos Seria simple esperar que se pudiese hacer UNA CUARENTENA para dejar de intoxicar a nuestros niños y niñas (en nombre de la educación integral) de cuanto plan, programa, proyecto se le ocurre a alguien como panacea de la educación Actualmente nuestras, niñas, niños, adolescentes y jóvenes demandan una educación integral que les permita el desarrollo pleno de su ser y de su convivir.

4 Algunas investigaciones susceptibles para el desarrollo de una tesis doctoral Una aproximación teórica del devenir histórico paradigmático de la educación superior Reflexiones teóricas hermenéuticas hacia una visión de formación holística de un nuevo paradigma para la educación superior El aprendizaje en la educación universitaria, una aproximación teórica hacia el potencial semántico del lenguaje, desde las tecnologías de información y comunicación. Una aproximación al pensamiento de Simón Rodríguez y Jiddu Krishnamurti, un camino para la transformación universitaria, una articulación teórica basada en una diagnosis.

5 Algunas investigaciones susceptibles para el desarrollo de una tesis doctoral Una aproximación a un modelo teórico sobre el impacto que tendrá en los niños el aprendizaje temprano de las tecnologías de información y comunicación. Aproximación hermenéutica de un modelo socioeducativo para la participación social Aproximación epistémica sobre la visión organizativa que se desarrolla en la comunidad rural la velasquera hacia la mancomunidad de esfuerzos en el proceso de consolidación como núcleo de desarrollo endógeno municipio Zamora, Estado Aragua.


Descargar ppt "Doctorandos: Blanco Gregoria Herrera Edgar Hidalgo Sisi Mota Olivia Rodríguez Jenny Schembari Giuseppe Shepheardd Maria S. Scott Alicia Scott Sofía SECCION."

Presentaciones similares


Anuncios Google