La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA OSEO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA OSEO."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA OSEO

2 SISTEMA OSEO El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos. Un esqueleto interno consiste en estructuras rígidas o semirrígidas dentro del cuerpo, que se mueven gracias al sistema muscular. Si tales estructuras están mineralizadas u osificadas, como en los humanos y otros mamíferos, se les llama huesos. Otro componente del sistema esquelético son los cartílagos, que complementan su estructura. En los seres humanos, por ejemplo, la nariz y orejas están sustentadas por cartílago. Algunos organismos tienen un esqueleto interno compuesto enteramente de cartílago, sin huesos calcificados, como en el caso de los tiburones. Los huesos y otras estructuras rígidas están conectadas por ligamentos y unidas al sistema muscular a través

3 CRANEO El esqueleto de la cabeza, o macizo esquelético neo-facial, es el conjunto de los huesos del cráneo (osa carnia PNA) y los huesos de la cara (osa facies PNA), conocido como calavera en términos coloquiales, aunque anatómicamente es la cabeza ósea, siendo el cráneo una parte de la cabeza. Es común que cráneo designe a la totalidad de la cabeza ósea, lo cual es impropio en el estudio de la Anatomía. Sin embargo, en otros ámbitos (embriología, biología, etc.) se considera el cráneo como sinónimo de esqueleto de la cabeza.

4 TRONCO Esqueleto del tronco
El tronco está formado por la columna vertebral y la caja torácica. Obsérvense también las cinturas escapular y pélvica. El esqueleto es una estructura ósea externa o interna del cuerpo de los animales. Externa: exoesqueleto - invertebrado. Interna: endoesqueleto - vertebrado. En los vertebrados, el esqueleto actúa de armazón del cuerpo, protege órganos esenciales y posibilita el movimiento.

5 huesos de la caja torácica
Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.

6 HUESOS DE LA CINTURA ESCAPULAR
La cintura escapular es el segmento proximal del miembro superior. Se extiende desde la base del cuello hasta el borde inferior del músculo pectoral mayor. Fija la articulación glenohumeral al tronco, de manera que constituye la comunicación entre el miembro superior o torácico y el tronco. La cintura escapular se encuentra formada por la escápula y la clavícula. Se divide en tres regiones: anterior o axilar, media o deltoides y posterior o escapular.

7 CINTURA PELVICA En anatomía humana la cintura pelviana la pelvis raquidia es el primer segmento del miembro inferior -o pelviano-. La conforman los coxales, uno a cada lado de la línea media, articulados con el sacro por su parte posterior y entre ellos mediante la sínfisis púbica por delante. A su vez, cada coxal resulta de la unión del ilion, isquion y pubis, huesos que se fusionan en edad muy temprana y que, inicialmente se encuentran separados pero con el tiempo se fusionan y conforman un hueso compuesto por 2 caras y 4 bordes y el borde anal.

8


Descargar ppt "SISTEMA OSEO."

Presentaciones similares


Anuncios Google