La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación realizada por:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación realizada por:"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación realizada por:
.Marta Lozano campoy y .Elvira Sánchez Alonso Los Huesos l

2 Los huesos. El esqueleto esta formado por huesos y cartílagos
y tiene distintas funciones : . Sostiene y da forma a nuestro cuerpo, por lo que constituye su armazón. . Protege órganos importantes del cuerpo , como el cerebro.

3 Los huesos del esqueleto
Los huesos del esqueleto estan distribuidos en la cabeza , tronco y extremidades. .Los huesos de la cabeza. Se clasifican en dos grupos : - Huesos de cráneo ,como el frontal, que protege al encéfalo. -Huesos de la cara , como los maxilares donde se situan los dientes. parietal frontal pómulos maxilar superior nasal maxilar inferior

4 Huesos de las extremidades
. Extremidades superiores. Como el húmero. La clavícula y el omóplato unen cada extremidad superior al tronco. .Extremidades inferiores. Estan formadas principalmente por el femur , la tibia y el peroné . Los coxales unen las extremidades inferiores con el tronco.

5 En el tronco distinguimos un eje,
Huesos del tronco En el tronco distinguimos un eje, la columna vertebral y la caja torácica , que esta formada por pares de costillas unidas por el esternón que protege el corazón y los pulmones

6 . Fijas . Los huesos están soldados y no pueden moverse.
Las articulaciones Las articulaciones se dividen en tres tipos: . Fijas . Los huesos están soldados y no pueden moverse. .Móviles . Los huesos que las forman tienen una gran capacidad para moverse. .Semimóviles . Los huesos que las constituyen tienen una capacidad reducida.


Descargar ppt "Presentación realizada por:"

Presentaciones similares


Anuncios Google