La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación A.C.E.R Red CONIN. “Apoyando la nutrición antes del nacimiento”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación A.C.E.R Red CONIN. “Apoyando la nutrición antes del nacimiento”"— Transcripción de la presentación:

1 Asociación A.C.E.R Red CONIN

2 “Apoyando la nutrición antes del nacimiento”

3 “Quienes estamos en contacto con madres y futuras madres, debemos tener los CONOCIMIENTOS y HABILIDADES para ayudar a establecer la lactancia, superar dificultades y no poner en riesgo la alimentación ”

4 Declaración Universal de los Derechos del Niño Derecho a la Alimentación y a la Salud La Lactancia Materna permite una alimentación nutricionalmente adecuada que asegura un crecimiento saludable desde el nacimiento.

5 RECOMENDACIÓN de OMS y UNICEF “Lactancia Materna EXCLUSIVA durante los primeros 6 meses incorporación de la alimentación complementaria continuando con la lactancia hasta los 2 años o más.”

6 Durante el embarazo la glándula mamaria se prepara para su función específica: A M A M A N T A R

7 Una de las primeras causas de malnutrición: destete precoz

8 Destete precoz Falta de información (Beneficios nutricionales e inmunológicos) Información incorrecta (Mitos) Falta de ayuda idónea Falta de red de madres que amamanten (Grupos de Apoyo)

9 Beneficios Nutricionales, Inmunológicos y Psicoafectivos Proteínas Hidratos de carbono Vitaminas Grasas Hierro Factores de crecimiento Anticuerpos

10 Cuando se interrumpe la LME? Dolor y grietas en el pezón No aumenta de peso Bebé insatisfecho (tomas muy frecuentes o muy prolongadas) Cree no tener suficiente leche o que es de “dudosa calidad” Introduce precozmente otros alimentos o leche de fórmula

11 Todos los problemas en Lactancia son el resultado de una mala técnica de la prendida al pecho. Todos sabemos QUE hay que hacer, pero muchas veces no sabemos COMO.

12 Nuestro Compromiso “Educar a las nuevas madres sobre COMO amamantar exitosamente.”

13 Prendida al Pecho Buena prendida menor Dolor Buena prendida mayor producción Buena prendida = Extracción eficaz Buena prendida = LACTANCIA EXITOSA

14 Señales de mala colocación Hace “chasquidos” al succionar. Hoyuelos en las mejillas. Nariz lejos del pecho. Labio inferior hacia adentro. Succión rápida. Siente dolor. Línea blanca y pezón aplastado. Congestión (extracción insuficiente)

15 Cómo se que está realmente comiendo? Succión Nutritiva Succión no Nutritiva

16 “El reloj NO SABE cuando el bebé tiene hambre, el bebé sí porque lo siente.”

17 “Cuanto mas tiempo esté en el primer pecho mayor concentración de grasa necesaria para dar saciedad y aumentar de peso.”

18 Alimentación Complementaria (6 meses o más) Muestra signos de estar preparado. Se sienta sin ayuda. Pierde el reflejo de extrusión. Muestra interés por la comida. Sabe mostrar hambre y saciedad. (abre la boca a acercar la cuchara y da vuelta la cara si está saciado)

19 “ Nuestro compromiso, nuestra responsabilidad y nuestro deber es revalorizar la Lactancia Materna como símbolo de NUTRICION tanto física como emocional”

20 Los BEBES, los NENES y las NENAS saben lo que quieren…

21

22 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN…


Descargar ppt "Asociación A.C.E.R Red CONIN. “Apoyando la nutrición antes del nacimiento”"

Presentaciones similares


Anuncios Google