La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aseo Genitales Externos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aseo Genitales Externos"— Transcripción de la presentación:

1 Aseo Genitales Externos
Artículos de Enfermería

2 11/04/2017 ASEO GENITAL EXTERNO

3 ASEO GENITALES FEMENINOS
¿Por qué? Proporcionar confort Prevenir infecciones

4 MATERIALES Jarra con agua tibia jabonosa Jarra con agua tibia Tórulas o gasas Chata Papel higiénico o toalla nova Bolsa para lo sucio Guantes desechables Toalla

5 ¿CÓMO HACERLO? Llevar el equipo a la habitación Comentar la necesidad de realizar esta técnica Procurar intimidad Comprobar que la cama tiene hule debajo de las nalgas Aflojar la ropa de la cama Colocar la chata.

6 ¿CÓMO HACERLO? Limpiar con agua y jabón toda la zona púbica e ingles y enjuagar Ponerse los guantes desechables Tomar una tórula, empaparla en la solución jabonosa y limpiar los labios mayores por separado, con movimientos de arriba abajo, descartando la tórula.

7 ¿CÓMO HACERLO? Separar los labios mayores con dos dedos y limpiar de la misma manera los labios menores, vestíbulo vaginal, periné y ano. Ir descartando las tórulas usadas.

8 ¿CÓMO HACERLO? Verter agua jabonosa a chorro sobre la vulva manteniendo los labios separados. Enjuagar de la misma forma, (a chorro). Secar a la paciente. Quitarse los guantes. Retirar la chata, arreglar la cama, limpiar el material usado.

9 ASEO GENITALES EXTERNOS MASCULINOS

10 ¿CÓMO HACERLO? Lavar con agua y jabón toda la zona púbica e ingles del hombre y enjuagar. Ponerse los guantes desechables y desplazar el prepucio hacia atrás. Tomar una tórula, empaparla en la solución jabonosa y limpiar el glande, con movimientos de arriba a abajo; descartando la tórula.

11 ¿CÓMO HACERLO? Limpiar el resto del pene, bolsa escrotal y ano. Ir eliminando las tórulas usadas. Enjuagar con abundante agua a chorro prestando especial atención al prepucio y glande. Secar al paciente. Quitarse los guantes. Retirar la chata, arreglar la cama, limpiar el material usado.

12 Gracias.


Descargar ppt "Aseo Genitales Externos"

Presentaciones similares


Anuncios Google