La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fin de la segunda ola y entrada de la gran tercer ola: Problemas de personalidad y de comunidad Problemas políticos Problemas de justicia, equidad y moralidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fin de la segunda ola y entrada de la gran tercer ola: Problemas de personalidad y de comunidad Problemas políticos Problemas de justicia, equidad y moralidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fin de la segunda ola y entrada de la gran tercer ola: Problemas de personalidad y de comunidad Problemas políticos Problemas de justicia, equidad y moralidad Problemas con la nueva economía RELACION ENTRE EMPLEO, BIENESTAR Y PROSUMO

3 CIVILIZACION DE LA TERCERA OLA Utopía “Utopía es el nombre dado a una comunidad ficticia cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con las sociedades humanas contemporáneas a Tomás Moro.” Anti utopía También llamada Distopia es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal.

4 Los desafíos que trae la tercera ola a la humanidad:  Amenazas Ecológicas  Terrorismo (nuclear y electrónico)

5 DIFERENCIA ENTRE UTOPIA Y PRACTOPIA No es un mundo estático ni esta congelado en una irrealidad perfeccionista. Tampoco es un mundo rever sionista, dibujado en algunas ideas pasadas.

6 PRACTOPIA “Ni lo mejor ni lo peor de todos los mundos” Se convierte en un mundo practico y preferible al mundo que estamos viendo

7 ¿Practopia?  “ Ofrece una alternativa positiva, revolucionaria, se encuentra dentro de lo que es realistamente posible de alcanzar”

8

9 ¿La pregunta?

10 Preguntas y respuestas inconclusas  Aun nos preguntamos las causas de muchos sucesos sin tener una respuesta concreta como es: La revolución Industrial  Los Filósofos = Maquina de vapor.  Los Ecologistas = Destrucción de los bosques Británicos.  Los Economistas = Fluctuación en el precio de la lana.  Otros = Cambios Religiosos o culturales, la reforma, la ilustración, etc.

11 Cambios que llevaron a la tercera ola  La revolución Sexual  La revolución juvenil  Modificaciones al trabajo  Carrera armamentista  Tecnológicos  Culturales  Epistemológicos

12 Súper lucha Habrán enfrentamientos entre la gente de la segunda ola con los de la surgente tercera ola cada país lo tomara de manera diferente. Causando que los países en vez de parecerse un poco mas se harán cada día mas diferentes los unos de los otros

13 ¿Preguntas de la segunda o tercera ola?  ¿Cuál es la causa de la tercera ola?  ¿Por qué esta sucediendo esto?  ¿Por que ya no es viable la segunda ola?  Por que esta chocando la segunda ola con la tercera ola?

14  ¿Con la llegada de la tercera ola se pueden presentar guerras, colapsos económicos, catástrofes ecológicas?  ¿Estamos dispuestos a remoldearnos a nosotros mismos y a nuestras instituciones para enfrentarnos a la nueva realidad?


Descargar ppt "Fin de la segunda ola y entrada de la gran tercer ola: Problemas de personalidad y de comunidad Problemas políticos Problemas de justicia, equidad y moralidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google