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Productos Dedicados y Estrategias de Mercadeo Vicki Baird Meridian Group International, Inc. Consorcio CATALYST State-of-the-Art Family Planning & Reproductive.

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Presentación del tema: "Productos Dedicados y Estrategias de Mercadeo Vicki Baird Meridian Group International, Inc. Consorcio CATALYST State-of-the-Art Family Planning & Reproductive."— Transcripción de la presentación:

1 Productos Dedicados y Estrategias de Mercadeo Vicki Baird Meridian Group International, Inc. Consorcio CATALYST State-of-the-Art Family Planning & Reproductive Health Services

2 El Consorcio CATALYST está conformado por 5 socios: The Academy for Educational Development (AED) CEDPA Meridian Group International, Inc. Pathfinder International Profamilia/Colombia

3 La Presentación Alianzas Públicas/Privadas para Aumentar el Acceso a la Anticoncepción de Emergencia Como incrementar acceso a las pastillas de anticoncepción de emergencia (PAE)

4 Estructura de la Presentación (1) Estrategias para la Segmentación del Mercado : 3 Sectores Los roles de cada sector El acceso a los productos dedicados

5 Estructura de la Presentación (2) Alianzas Público/Privadas ¿Por qué trabajar juntos? Cómo trabajar juntos Ejemplo de una alianza exitosa El Consorcio CATALYST (USAID)

6 Primera Parte – Segmentación del Mercado Para asegurar el ACCESO, el producto dedicado debería estar disponible en 1. El Sector Público 2. Las ONGs 3. El Sector Comercial La mejor idea es tener más de un producto

7 ¿Por qué son importantes los tres sectores? (1) El Sector Público Acceso a las PAE en las clínicas estatales Generalmente provee servicios para mujeres con bajos recursos Las pastillas son gratis o muy baratas ONGs Sirven a su comunidad Sirven a mujeres que no van a las clínicas estatales o no pueden pagar precios de farmacia Usualmente el producto es más barato, a precio por debajo de los de farmacia.

8 ¿Por qué son importantes los tres sectores? (2) El Sector Comercial/Privado Puede promover a los proveedores del sector privado Doctores, Ginecólogos, Farmacéuticos y Obstetrices Las Asociaciones Médicas tienen gran influencia Puede mercadear el producto a consumidores Las farmacias tienen un rol crítico debido al límite de las 72 horas.

9 ¿Cómo es que Cada Sector Asegura Acceso al Producto Dedicado? El Sector Público Puede comprar los productos de Gedeon Richter/Hungría Acuerdo con OMS – US$.025/paquete FOB Hungría Puede solicitar productos donados de UNFPA Las ONGs El producto puede ser donado por alguien Pueden comprar el producto de una fuente comercial

10 El Sector Comercial (1) El fabricante debe encontrar un importador/distribuidor local El fabricante debe estar convencido que hay una demanda para el producto El fabricante/distribuidor deben estar de acuerdo sobre los objectivos de venta El distribuidor registra el producto (acuerdo exclusivo) La aprobación del gobierno es necesaria

11 El Sector Comercial (2) El distribuidor invierte dinero para lanzar y mercadear el producto Se debe convencer a las farmacias para que mantengan una reserva de las PAE El fabricante/distribuidor/farmacia deben ganar dinero Si no hay ganancia, no hay producto

12 2 a Parte - Alianzas Público/Privadas (1) ¿Por qué trabajar juntos? Los sectores públicos/privados comparten las mismas metas Los Donantes, ONGs, y el Sector Privado quieren Crear y aumentar el conocimiento de las PAEs Educar a los proveedores y los clientes sobre el uso correcto Asegurar que el producto está disponible Asegurar que todas las mujeres tienen acceso al producto

13 2 a Parte - Alianzas Público/Privadas (2) ¿Como pueden trabajar juntos? Los que abogan por las PAE pueden apoyar con El registro del producto El lanzamiento del producto La distribución del producto La promoción del producto Libre venta del producto

14 2 a Parte - Alianzas Público/Privadas (3) Los que abogan para las PAE pueden contribuir/utilizar Su influencia política Redes y lazos con proyectos comunitarios Recursos financieros

15 ¿Que pueden hacer donantes/ONGs en una alianza público/privada? (1) Influir sobre el Ministerio de Salud para que apoye los programas de PAE Solicitar al Ministro de Salud para que asista al lanzamiento del producto Exhortar al gobierno para que apure aprobación del registro de PAE Defender el producto públicamente; reunirse y proporcionar información a la prensa/medios de comunicación Desarrollar lazos con la comunidad para crear conciencia sobre el producto

16 ¿Que pueden hacer donantes/ONGs en una alianza público/privada? (2) Crear enlaces con otras ONGs para lograr una base de apoyo amplia Las ONGs que dan servicios clínicos pueden distribuir el producto Las ONGs involucradas en alcance a la comunidad pueden distribuir el producto

17 ¿Que pueden hacer donantes/ONGs en una alianza público/privada? (3) Desarrollar material para educar al consumidor en colaboración con el distribuidor Financiar conjuntamente campañas de relaciones públicas

18 Beneficios y Negociaciones de Alianzas Estratégicas (1) Estos esfuerzos de donantes y ONGs tienen un impacto financiero significativo para los fabricantes/distribuidores Tienen un impacto favorable sobre la venta de los productos Las ONGs pueden negociar con los distribuidores

19 Beneficios y Negociaciones de Alianzas Estratégicas (2) Las ONGs deben recibir algo a cambio por su ayuda Precios más bajos Una porción del producto gratis Mayor promoción Mayor publicidad

20 Un Ejemplo de la Alianza Público/Privada USAID y HRA Pharma USAID invirtió $10,000 en promocionar el producto HRA don ó 20,000 paquetes a una ONG local HRA imprimi ó insertos "fáciles de leer"

21 El Proyecto del Consocio CATALYST (financiado por USAID) Presupuesto estimado en $92 millones Proyecto de 5 años (setiembre 2000- agosto 2005) Enfoque sobre planificación familiar y salud reproductiva Puede operar en todos los paises donde está USAID en América Latina y el Caribe Asia y Medio Oriente Europa Oriental y Euroasia

22 CATALYST proporciona ayuda técnica y financiamiento para: Salud Reproductiva en el marco de la Plataforma del Cairo Alianzas público/privadas Promoción y defensa Empoderamiento Cambio de comportamiento Mercadeo Programas Sur-Sur

23 El programa PAE es una prioridad para CATALYST El objetivo de la estrategia es: "Aumentar el acceso a través de canales comerciales y utilizar alianzas con el sector farmacéutico para que las PAE estén disponibles y al alcance de la población de bajos recursos."

24 Alianzas Públicas/Privadas - CONCLUSION ¡Hablemos! ¿Cómo podemos trabajar juntos?

25 Productos Dedicados y Estrategias de Mercadeo Contactos: Isabel Stout Marie France Semmelbeck Vicki Baird tel. (202) 775-1977 e-mail: info@rhcatalyst.org www.rhcatalyst.org


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