La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Erasmus y Seneca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Erasmus y Seneca."— Transcripción de la presentación:

1 Erasmus y Seneca

2 índice ERASMUS (definición) Grados Aspectos positivos y negativos
Lugares y tiempo Acceso al erasmus SENECA (definición) Acceso a seneca Conclusión

3 Erasmus Es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea y Noruega, Islandia y Liechtenstein. El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional

4 Destinos alemania |austria | bélgica | eslovenia | españa | estonia | finlandia |francia | grecia | holanda | hungría |irlanda | italia | lituania | liechtenstein | malta | noruega | polonia | portugal | reino unido (uk) | república checa | república eslovaca |suecia

5 Influye El idioma:  no exigen un dominio completo del idioma del país de destino, sí se valora positivamente. Países con idiomas minoritarios, como Holanda, Noruega o Islandia, ofrecer programas en inglés A la hora de que un jurado valore la candidatura de un alumno, resulta importante encontrarle coherencia a la solicitud. En este sentido, un estudiante de cualquier rama debe solicitar plaza para ir a una universidad de prestigio en su área de estudios. La propia universidad puede organizar pruebas, exámenes, entrevistas, test de idiomas y cuantas fases eliminatorias requiera para presentar a la organización central del programa Erasmus las candidaturas que considera más aptas.

6 Selección Desde el órgano central del programa realizan una selección basada en: El expediente académico. El nivel de idioma del país de destino o el del programa de estudios a cursar. La motivación del candidato para realizar parte de sus estudios en dicho país. La cuantía de la beca Erasmus no cubre la totalidad de los gastos derivados del viaje, alojamiento, pago de los créditos y material académico. La dotación supone unos 200 euros mensuales (aproximadamente).

7 Requisitos Para conseguir una beca Erasmus serán:
Estar matriculado en una Universidad o Institución de Enseñanza Superior Cursar estudios en el marco de un contrato institucional Ser ciudadano de: Uno de los 25 Estados Miembros de la Unión Europea o miembro de uno de los países de la AELC: Noruega, Islandia, Liechtenstein.

8 GRADOS Medicina: Alemania, Bruselas, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia, Inglaterra Farmacia: Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Budapest y Portugal Odontología: Oslo, Londres, Bolonia, Siena, Coimbra, Lisboa, Niza Praga Psicología: Alemania, Francia, Inglaterra, Eslovenia, Eslovaquia, Grecia, Italia, Noruega, Holanda, Portugal y Polonia

9 GRADOS Biología: Alemania, Italia, Francia, Portugal, Inglaterra Rumanía. Enfermería: Inglaterra, Italia, Portugal Traducción, Arquitectura, Inef, Económicas, Derecho, Ccias, Políticas, Caminos, Aparejadores:

10 Razones para el Erasmus
Positivo y Negativo Razones para el Erasmus - Conocer mundo, otros paises, culturas y lugares. - Amistad - Gran forma de abrir tu mente, especializarte y labrar un posible futuro. - Reto personal - Vivir solo curte y hace madurar. - Ganar experiencia (Orientación, Idioma , Personalidad, objetivos, cocina) - Valoras más a tu entorno familiar/amigos - Gran experiencia de forma general para todos los que han ido - Mejora del curriculum

11 Positivo

12

13 Negativo Son relativos a la personalidad del estudiante
Expectativas académicas engañosas en ciertos casos (Diferencia entre planes académicos) Papeleo Momentos de soledad Adaptación Idioma Alojamiento

14 ¿Habré elegido bien el destino?
- Su idioma - El mercado laboral/relación de dicho país con el grado que cursas - Estado del país (Conflictos, crisis, problemas…) - Gustos personales

15 ¿ seré capaz de vivir sólo?
- Ser valiente - Confiar en ti y en tus posibilidades - Autoestima alta - Lanzarte, si las condiciones lo permiten

16 Beca Seneca Las Becas Séneca tienen como finalidad fomentar la movilidad de los estudiantes entre las distintas universidades españolas facilitando que una parte de los estudios universitarios puedan seguirse en Universidades distintas a aquella en que los estudiantes se hallen matriculados, con reconocimiento inmediato en su expediente académico de los créditos cursados.

17 Grados beca séneca · Una vez matriculado puedes pedir una beca Séneca(SICUE). · No importa en el año del grado en el que estés. · Matriculados en universidades españolas o en centros de educación superior, y que se hallen cursando.

18 Positivo y Negativo +Además de estudiar puedes conocer otros lugares de España. + Tienes una ayuda económica mensualmente. + Igualdad de expedientes. - Solo se puede pedir una vez. - Tiene unos requisitos. - Incompatible con otras becas. · No son para irse de vacaciones.

19 Seneca ¿Qué es la SICUE? ¿Quién concede las becas? Destinatarios:
El MEC Ministerio de Educación y Cultura Destinatarios: · Estudiantes universitarios matriculados en universidades españolas o en centros de educación superior que se hallen cursando los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o los de Diplomado, Ingeniero o Arquitecto Técnico · Estudiantes que hayan obtenido una plaza en la convocatoria SICUE para el curso en el que se convoquen las becas. ¿Qué es la SICUE?

20 Seneca Dotación: Las becas tendrán una cuantía de 500,00 euros mensuales y una ayuda de viaje única a cada beneficiario de 120,00€/200,00€ dependiendo a dónde o desde dónde se desplacen. Nº de becas:  Se convoca un máximo de becas. Duración: 5 meses para cursar al menos 24 créditos (planes renovados) o 4 asignaturas cuatrimestrales  9 meses para cursar un mínimo de 45 créditos o 4 asignaturas anuales u 8 cuatrimestrales.

21 Conclusión

22 BIBLIOGRAFÍA http://etsiit.ugr.es/apps/foro/index.php?idhebra=3972


Descargar ppt "Erasmus y Seneca."

Presentaciones similares


Anuncios Google