La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La Web 2.0 en la clase de lengua: leer, escribir, escuchar, hablar”. Francisca Sánchez González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La Web 2.0 en la clase de lengua: leer, escribir, escuchar, hablar”. Francisca Sánchez González."— Transcripción de la presentación:

1 “La Web 2.0 en la clase de lengua: leer, escribir, escuchar, hablar”. Francisca Sánchez González

2

3 OBJETIVOS CLASE DE LENGUA Mejorar la competencia lingüística 1º Lectura, escritura, discurso oral. 2º Reflexión sobre la lengua. GRAMÁTICA HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS

4 LAS TIC EN LA CLASE DE LENGUA Habilidades instrumentales básicas: leer, escribir, escuchar, hablar. El ordenador, perfecto aliado. + Brecha tecnológica Motivación Potencial didáctico

5 APLICACIÓN TIC A LA CLASE DE LENGUA. TRABAJO COLABORATIVO Herramientas Web 2.0: Google (Docs, Sites, Blogger…) METODOLOGÍA ACTIVA Y PARTICIPATIVA

6 Documentos colaborativos

7 Lectura y escritura en la Web 2.0 (Tercer premio Joaquín Sama 2009) Dos blogs: http://www.elrefugiodelleon.blogspot.com http://www.albordedelalengua.blogspot.com

8

9 El refugio del león  Elección voluntaria de las lecturas.  Realización de reseñas en Google Docs (documento o presentación).  Plantilla reseña. Plantilla reseña.  Código de corrección ordenador. Código de corrección ordenador  Decálogo del buen corrector. Decálogo del buen corrector.  Contrato ortográfico. Contrato ortográfico.  Documento corrección ejercicios. Documento corrección ejercicios.  Cabecera ejercicios. Cabecera ejercicios.

10 El refugio del león  Presentación del libro en clase. Grabación.  Pautas para la exposición oral. Pautas para la exposición oral.  Rúbrica(evaluación por parte de compañeros). Rúbrica  Carnet lector: bronce, plata, oro.bronce  Diploma lector. Diploma lector.

11

12

13

14 Exposiciones orales Reseña 1: La maldición del arquero.La maldición del arquero. Reseña 2: Harry Potter y la piedra filosofal.Harry Potter y la piedra filosofal.

15 Al borde de la lengua

16  Propuestas de escritura.  Blogodiccionario.  Actividades de clase, exposiciones de trabajos…  Método de trabajo: sistema de autoevaluación.  Actualmente también incluye material creado para la clase de lengua: guías de lectura, propuestas didácticas, documentos de apoyo, etc.

17 Blogodiccionario

18 La cofradía de…

19

20 Manual de instrucciones

21

22 Un lugar imaginario

23

24 Una receta de cocina y una historia

25

26 Una receta y una historia

27 Chuletas de sintaxis

28 Un autor romántico

29  Guión de trabajo autor romántico. Guión de trabajo autor romántico.  Plantilla para redactar textos expositivos. Plantilla para redactar textos expositivos.  Pautas para el comentario de textos. Pautas para el comentario de textos.

30 Un autor romántico  Exposiciones orales de los trabajos.

31 El estupidiario de…

32

33

34

35

36 Sites. El recipiente final.  Proyecto llevado a cabo por un equipo educativo.  La mochila del alumno.  El cuaderno electrónico de lengua: un lugar donde recoger todo el trabajo realizado en la clase de lengua: teoría, ejercicios, taller de lengua, reseñas.

37 La mochila de…

38 El cuaderno de Lengua del profesor

39

40 El Site de Lengua del alumno

41 Un Site compartido. Primer premio Joaquín Sama 2010.

42 Materiales de Lengua

43

44

45 WIKI: ESO de la Lengua…  http://lenguaeso.wikispaces.com/ http://lenguaeso.wikispaces.com/


Descargar ppt "“La Web 2.0 en la clase de lengua: leer, escribir, escuchar, hablar”. Francisca Sánchez González."

Presentaciones similares


Anuncios Google