La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1º REUNION APODERADOS MARZO 2014. Cuenta Publica Gestión 2013 ACTIVIDADES CENTRO PADRES. Canaliza inquietudes e intereses de los apoderados. Promueve.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1º REUNION APODERADOS MARZO 2014. Cuenta Publica Gestión 2013 ACTIVIDADES CENTRO PADRES. Canaliza inquietudes e intereses de los apoderados. Promueve."— Transcripción de la presentación:

1 1º REUNION APODERADOS MARZO 2014

2 Cuenta Publica Gestión 2013 ACTIVIDADES CENTRO PADRES. Canaliza inquietudes e intereses de los apoderados. Promueve actividades de solidaridad y recreación para favorecer los lazos familia-escuela. Durante el segundo semestre del 2013 el Centro de Padres y Apoderados del Windmill College participó en el proyecto ”Participación y Dialogo”, iniciativa conjunta de la CMVA y la ONG Galerna, en un programa de trabajo en la modalidad de Talleres, con la finalidad de asesorarlos en liderazgo y promover que desarrollen un plan de trabajo destinado a ayudar en la prevención de la violencia escolar, que será aplicado en el 1º semestre 2014

3 Cuenta Publica Gestión 2013 ACTIVIDADES DEL CENTRO DE ALUMNOS Durante el año escolar 2013, el Centro de Alumnos, efectuó varias actividades contempladas en su plan de trabajo anual, algunas de las cuales también fueron financiadas gracias a nuestro Plan de Mejora Ley SEP 2013.

4 Cuenta Publica Gestión 2013 Actividad CC.AA. 2013Mes Pascua de Resurrección para los alumnos de Kinder y 1º Básico Abril “Jeans Day”Los primeros viernes de cada mes. Organización de Alianzas del Día del Alumno. Mayo Fiesta de la Primavera para los alumnos de pre-kinder a 2º básico Noviembre Campaña del Libro de Cuentos para la Escuela especial “Nuevo Amanecer” Octubre y Noviembre Navidad Solidaria _Visita a escuela Especial “Nuevo Amanecer” Diciembre

5

6

7 Cuenta Publica Gestión 2013 CONSEJO ESCOLAR REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR 2013 Directivos Paula León Moraga, Sandra Molina Gálvez. Marcela Catalán Gutierrez Silvia Burgos Cerda DocentesAlicia Morales Núñez y Sandra Cabrera Villarroel Centro de Padres Ingrid Vera Jara Centro de Alumnos Ignacio Cortés Barraza CorporaciónAndrea Lüer Sanhueza Secretario(a ) Sandra Molina Gálvez.

8 Cuenta Publica Gestión 2013 Reuniones Consejo EscolarPrincipales Temáticas Trabajadas 1º Reunión Abril 2013 Constitución Consejo Escolar 2013, Cuenta Pública 2012 2º Reunión Junio 2013 Metas Plan de Mejora 2013, Cierre de 1º semestre 2013 3º Reunión Agosto 2013 Se informa visita de Superintendencia, Realización deTalleres para Apoderados, Resultados Evaluación de Aprendizajes Externa (Promueva) 4º Reunión Noviembre 2013 Resultados de Consejo de Disciplina Carga Horaria 2014 Fechas de Finalización de Año.

9 Cuenta Publica Gestión 2013 METAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ANUALES

10 META SIMCE 4º Básico RESULTADO 2011RESULTADO 2012META 2013 Resultados SIMCE 4° Matemática. 242244245 Resultados SIMCE 4° año de Lenguaje. 260257261 Resultados SIMCE 4° Historia. 253 (2010)250(2012)255 (2014) Resultados SIMCE 4° Ciencias Naturales 249(Se da el 2014)252 Nos encontramos a la espera de los resultados 2013, en el mes de abril para constatar si logramos la meta propuesta

11 META SIMCE 2º BÁSICO RESULTADO 2012META 2013 Resultados SIMCE 2° año en Lectura. 234240 Inicial IntermedioAvanzado Inicial IntermedioAvanzado Es importante señalar que desde el 2012 se comienza a evaluar Comprensión Lectora en el nivel de 2º básico, obteniendo por primera vez el siguiente resultado. Estamos a la espera de los resultados 2013.

12 META SIMCE 8º BASICO RESULTADO 20112012META 2013 Resultados SIMCE 8° Matemática. 259 262 Resultados SIMCE 8° año de Lenguaje. 257260 Resultados SIMCE 8° Historia. 260265 Resultados SIMCE 8° Cs Naturales 281 En relación a los resultados de 8º básico, aún no se puede hacer el comparativo de puntajes promedio con la Meta Anual 2013, ya que estos resultados se entregan en abril del presente año y no hubo evaluación de este nivel en el 2012.

13 Cuenta Publica Gestión 2013 INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA

14 MATRICULA 2013 Nivel Matrícula (Dic 2013) Prioritarios % Promoción % Repitencia % Retiro PK1413 100%0%12,5 K2219 100%0%4,3 1º40 2393%7%2,4 2º40 26100%0%6,9 3º32 28100%07,2 4º42 2598%2%0 5º42 2798%2%4,5 6º38 2295%5%5 7º59 27100%0%4,7 8º61 3894%6%1,6 1º M 4121 88%12% 2,3

15 DOTACION DOCENTE 2013 DOTACION DOCENTE 2013 PersonalNúmeroHoras Directivo288 Técnico288 Docente28703 Asistentes Profesionales PIE 218 Asistentes Educacionales8356 Asistentes Servicios Menores 03133 Total451543 PersonalNúmeroHoras Docente de Apoyo130 Asistentes Profesionales SEP 270 Asistentes de Aula SEP5150 Extraescolar SEP411 Total11261

16 Cuenta Publica Gestión 2013 RESULTADOS GESTIÓN CURRICULAR Resultados Dominio Lector Resultados Evaluacion de Aprendizajes (Promueva)

17 Totales de Desempeño Velocidad Lectora y Fluidez 1° básico En ambos gráficos se observa la evolución positiva de los niños y niñas que avanzaron en relación al nivel de comparación.

18 Totales de Desempeño Velocidad y Fluidez Lectora 2° básico En ambos gráficos se observa la evolución positiva de los niños y niñas que avanzaron en relación al nivel de comparación.

19 Totales de Desempeño Velocidad y Fluidez Lectora 3° básico En ambos gráficos se observa la evolución positiva de los niños y niñas que avanzaron en relación al nivel de comparación.

20 Evaluación de Aprendizajes Noviembre 2013(Promueva) NIVEL LENGUAJEMATEMATICA LOGRADO POR LOGRAR NO LOGRADOLOGRADO POR LOGRAR NO LOGRADO LO* LO ºPLN LLO*LO ºPLN L KINDER 100% 1º BASICO 51%47%2% 41%52%7% 2º BASICO 52%46%2%20%42%37% 3º BASICO 2%37%61% 2%34%64% 4º BASICO 9%45% 2%46%52% 5º BASICO 16%36%48% 11%81%7% 6º BASICO 18%49%33% 2%18%80% 7º BASICO 2%31%63% 7%85%9% 8º BASICO 21%71%8% 41%54%5% 1º MEDIO 41%54%5% 90%10%

21 Evaluación de Aprendizajes (Promueva) Nuestros estudiantes que presentan mejores rendimiento son los de Kinder y 1º básico En Lenguaje, observamos un desempeño relativamente similar en el 1º ciclo básico y en los niveles de 5º y 6º, ubicándose en promedio el 50 % de los alumnos entre Logrado adecuado y Logrado Destacado En matemática, se repite algo similar que lo anterior, en los cursos de 2º, 3º, 4º y 8º básico la distribución porcentual promedio de los estudiantes hace que se ubiquen cercano al 50% en el nivel Logrado En cambio en 5º, 6º y 7º básico la concentración de los estudiantes es con predominancia de un 80% en el nivel de logro parcial, lo que se transforma en un nudo crítico para el año 2014 que deberá ser abordado

22 Cuenta Publica Gestión 2013 RESULTADOS INSTITUCIONALES MONITOREO PLAN DE MEJORA 2013 RESULTADOS EVALUACION DOCENTE RESULTADOS AREA DEPORTIVA ACTIVIDADES COLEGIO

23 Cuenta Publica Gestión 2013 ÁreaDimensión Proceso Mejora Acciones en ejecución Costo estimado de acciones Nivel ejecución Ate Gestión del Currículum Gestión Pedagógica Instalación2075% - 99%NO Gestión del Currículum Gestión Pedagógica Mejoramiento2680000075% - 99%SI Gestión del Currículum Enseñanza y Aprendizaje en el Aula Mejoramiento52705000075% - 99%SI Gestión del Currículum Apoyo al Desarrollo de los Estudiantes Mejoramiento569450000100%NO Liderazgo EscolarLiderazgo del Sostenedor No se abordará000%NO Liderazgo Escolar Liderazgo Formativo y Académico del Director Mejoramiento3075% - 99%NO Liderazgo EscolarPlanificación y gestión de resultados No se abordará000%NO Convivencia Escolar Formación Consolidación48180000100%NO Convivencia Escolar No se abordará000%NO Convivencia Escolar Participación Mejoramiento33270000100%NO Gestión de Recursos Gestión del Recurso Humano No se abordará000%NO Gestión de Recursos Gestión de Recursos Financieros y Administrativos No se abordará000%NO Gestión de Recursos Gestión de Recursos Educativos Mejoramiento72555000075% - 99%NO

24 Cuenta Publica Gestión 2013 Docentes Insatisfactorios0 Docentes Básicos0 Docentes Competentes3 Docentes Destacados2 EVALUACION DOCENTE 2013 ÁmbitoResultados Olimpiadas Escolares 2013 (Municipalidad de Villa Alemana) Participación Fútbol categoría Varones sub-8, sub-11, sub-13; sub- 15 Participación Fútbol categoría damas sub-13 Participación Balonmano categoría sub 14 damas Participación Balonmano categoría sub 14 Varones Participación Torneo Atletismo categorías sub-11, sub-14 y sub-18 Campeonatos deportivos corporativos 2013 Participación Baby Fútbol Damas Participación Fútbolito Varones categorías 11-12 años; 13-14 años; 15-16 años 1º LUGAR CATEGORÍA 11-12 años 3º LUGAR CATEGORÍA 15-16 años Participación Vóleibol Varones 2º Lugar Torneo de Baby Fútbol organizado por el Centro de Alumnos del Windmill College Participación de Alumnos desde 5º Básico a 1º Medio RESULTADOS DEPORTIVOS

25 Cuenta Publica Gestión 2013 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013 : La escuela ofreció los siguientes talleres después de las 16:00 horas. Futbol Damas y Varones dirigidos a alumnos que cursan desde 5º Básico a 1º Medio Fútbol Damas y varones dirigidos a alumnos que cursan desde 1º a 4º Básico Tae kwondo para todos los alumnos del establecimiento Cheerleaders y Gimnasia dirigidos para todos los alumnos del establecimiento. Batucada escuela Folclore

26 Eventos Artístico-culturales, deportivos y/o Científicos ÁmbitoResultados 3º Corrida Windmiliana (septiembre de 2013) Participación de la comunidad educativa: Directivos, Cuerpo Docente; Asistentes de la Educación; Alumnos; Apoderados y amigos en general. Celebración del Día de la Familia Windmiliana (Octubre 2013) Participación Grupo Folclórico Windmill College, Participación de la comunidad educativa: Directivos, Cuerpo Docente; Asistentes de la Educación; Alumnos; Apoderados y amigos en general. Dia de la Ciencia en mi Colegio (Explora- Conicyt) Octubre 2013 Participación a través de exposición Científica denominada “Biodiversidad en el mundo” Celebración del mes de la Ciencia En el mes de junio se celebró el “Mes del medio ambiente” donde se llevó a cabo la celebración de actos y otras actividades, enfatizando sobre los “Recursos Naturales de Chile”. Grupo Folclórico Windmill College (2013) Grupo Folclórico Windmill College participa en diversos actos celebrados en el establecimiento durante el año, entre ellos el acto de despedida a los Docentes que jubilaron (agosto); Acto en conmemoración Fiestas Patrias (Septiembre); Acto finalización talleres pertenecientes a la jornada escolar completa (Noviembre); Acto de finalización de primer semestre y año escolar (julio y Diciembre). Batucada Oficial 2013Participación Acto Finalización Talleres Jornada Escolar Completa (JEC) Participación “Día del Teatro” Plaza Belén (Noviembre) Participación Aniversario Colegio Champagñat (Octubre) Participación Eventos elección Reina de Villa Alemana (Noviembre) Participación en evento Organizado por la Corporación de Salud de Villa Alemana Participación en celebración del Día del Alumno (Windmill College) Participación en diversos eventos en conmemoración aniversarios de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

27 SUBVENCION DE MANTENIMIENTO IngresoMonto Subvención Mantenimiento$ 2. 318. 231 Subvención Mantenimiento$ 2. 318. 231 La subvención de mantenimiento es recibida por el establecimiento directamente con la finalidad de administrarla, para realizar tareas menores de mantención, como las que a continuación se detallan: -Reposición de vidrios -Útiles de aseo -Arreglo de jardines -Reparaciones menores de gasfitería, etc.

28 SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL Continuando con la senda de la mejora de los aprendizajes de niños y niñas más vulnerables, el Colegio Windmill College, representado por su Sostenedor, firmó el año 2013, el 2ª Convenio de Igualdad de Oportunidades con el Ministerio de Educación periodo 2013- 2016. Como sabemos, el objetivo de esta subvención es mejorar la calidad y equidad de la educación en Chile, a través de esta subvención adicional por alumno, dirigida a los establecimientos que atienden la población más vulnerable del país. Nuestro establecimiento presentó esta vez, solo por el RBD 1959-3, el Plan de Mejoramiento 2013, debido a la fusión de ambas sedes, concentrando desde ese año todos los niveles de enseñanza en un solo local.

29 Cuenta Publica Gestión 2013 DETALLE INGRESOS SEP EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulio Windmill Central $ 2.562.294$ 2.671.198$ 0 Windmill Anexo $ 5.126.847$ 5.521.013$ 5.126.847$ 5.324.207 $ 5.264.222$ 5.075.468$ 5.846.048 AgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreTOTAL 2013 Windmill Central $ 0 $ 5.233.492 Windmill Anexo $ 23.808.091$ 8.122.808 $ 8.034.878 $ 7.910.927 $ 93.524.882 Ingreso Total 2013 $ 98.758.374

30 Acciones Implementadas 2013 Implementación de métodos de enseñanza (Lectoescritura y matemática) con asesoría de expertos. (ATE) Adquisición y renovación de recursos didácticos (deportivos, musicales, ciencia, etc.) Mantención de equipamiento tecnológico Arriendo e insumos Fotocopiadora Contratación Dupla Psicosocial Celebraciones Familia-escuela: día del alumno, día de la familia, corrida familiar, etc. Salidas Educativas. Evaluaciones Aprendizajes Claves. (Promueva) Contratación de Profesor de Apoyo Lectura 1º a 3º básico. Talleres para Alumnos y Apoderados. Contratación de Asistentes de Aula de 1º a 5º básico.

31 PLAN DE MEJORA 2014 En proceso Evaluación del PME SEP 2013 en plataforma. Plazo 31 de marzo para cierre del proceso. Diagnostico y Elaboración Plan de mejora 2014 en Abril. Reunión de apoderados, en Abril, se informará las nuevas metas de gestión y Plan de mejora 2014

32

33 GRACIAS El documento completo de la Cuenta Pública 2014 se encontrará a su disposición en Dirección desde el 28 de marzo y también será subido a la página web del establecimiento.


Descargar ppt "1º REUNION APODERADOS MARZO 2014. Cuenta Publica Gestión 2013 ACTIVIDADES CENTRO PADRES. Canaliza inquietudes e intereses de los apoderados. Promueve."

Presentaciones similares


Anuncios Google