La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mesa4 Ministerio de Educacion Monseñor francisco Beckmann Integrantes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mesa4 Ministerio de Educacion Monseñor francisco Beckmann Integrantes:"— Transcripción de la presentación:

1 Mesa4 Ministerio de Educacion Monseñor francisco Beckmann Integrantes:
Estrella Martinez Maria Atencio Leiny Delgado Yuleinis Herrera Estefany Ruiz Eneida Rodrigues GRUPO 12ªC-4 Mesa4

2 Sistema Circulatorio Abierto.
Sistema Circulatorio Cerrado. Sistema Circulatorio Abierto. La sangre permanece dentro de vasos: arterias, venas y capilares; permitiendo un transporte más rápido y mayor control de su distribución. Ejemplo. Moluscos cefalópodos, Anélidos, vertebrados. El fluido se transporta por vasos abiertos, llegando a salir a las lagunas tisulares, que constituyen el hemocele, bañando los órganos internos. Ejemplo. Moluscos, Artrópodos

3 Sistema Circulatorio Anfibios / Reptiles Peces
Los Anfibios son los antescesores de los reptiles Como el tabique ventricular era incompleto en todos los reptiles excepto en los cocodrilos y caimanes, todavía existe la mezcla de sangre pero no excesivamente como en la rana. El sistema circulatorio de los reptiles se dividen en: . inferiores y plasmatico. inferiores y complejo. inferiores y superiores. Es muy parecido o igual al de los reptiles , mamíferos y anfibios. En todos ellos hay corazón y aorta; tambien tienen arterias, capilares y venas. El corazón del pez tiene cuatro cavidades en fila seno venoso, aurícula, ventrículo y cono. La sangre debe pasar de las venas al seno venoso y sucesivamente a la aurícula derecha, ventrículo ,aorta ,arterias pulmonares , pulmones, venas pulmonares.

4 Mamíferos Aves En las aves , la circulación es exelente, no se mezcla la sangre arterial que parte del corazón y la venosa que vuelve a él procedente de los tejidos y doble, ya que tienen un circuito pulmonar y otro que riega el resto del cuerpo. Es diferente a lo que ocurre en los grupos inferiores de vertebrados (peces, reptiles y anfibios),el corazón tiene cuatro cavidades: dos aurículas y dos ventrículos.  En el sistema circulatorio de los mamiferos su corazón se divide en: . cuatro compartimientos. tres cavidades. 4 ventriculos. dos compartimientos La circulacion en los mamiferos es: . doble e incompleta. triple y completa. doble y completa. completa

5 Aves Mamíferos Anfibios Reptiles

6 Tipos de Sistemas Circulatorios Cerrados
1-Circulación cerrada simple (corazón -branquias - tejidos - corazón). Se presenta en: • Peces, su corazón presenta una aurícula y un ventrículo que se comunica con el bulbo o cono arterial, llevando la sangre hacia las branquias para su oxigenación, y luego circulará hacia los tejidos por una aorta dorsal. Presentan glóbulos rojos nucleados y con hemoglobina. La sangre pasa una sola vez por el corazón. 2-Circulación cerrada doble (corazón – pulmón – corazón – tejidos – corazón). 2.1-Circulación cerrada doble e incompleta. • Anfibios. El corazón con 2 aurículas y un ventrículo. La sangre pasa dos veces por el corazón, observándose una mezcla de sangre arterial con sangre venosa en el ventrículo. Presenta glóbulos rojos nucleados con hemoglobina. • Reptiles. El corazón con 2 aurículas y 2 ventrículos (con un tabique incompleto permitiendo la mezcla de sangre); corazón con dos arcos aórticos, derecho e izquierdo, glóbulos rojos nucleados con hemoglobina. En los cocodrilos el tabique interventricular es completo, sin embargo tienen el Foramen de Panizza, en el cual se da la mezcla de sangre ven osa - arterial. Presenta dos arcos aórticos. 2.2-Circulación cerrada doble y completa. • Aves. Tienen un corazón con cuatro cavidades. No hay mezcla de sangre venosa y arterial en el corazón los glóbulos rojos son nucleados. El corazón presenta arco aórtico derecho • Mamíferos. Corazón con cuatro cavidades. No hay mezcla de sangres. Los glóbulos rojos son anucleados con una mayor cantidad de hemoglobina que las aves. Corazón con arco aórtico izquierdo.

7 Tipos De Exámenes de sangres
Las pruebas de laboratorio o análisis clínicos miden el sodio, el potasio, el cloro, el bicarbonato. el nitrógeno ureico en sangre (BUN), el magnesio, la creatinina, y la glucosa. A veces también incluyen el calcio y otros componentes de la sangre. Algunos exámenes de sangre, tales como la medición de la glucosa, colesterol, o para la detección de enfermedades de transmisión sexual requieren ayuno (o no consumición de alimentos) de ocho a doce horas antes del examen de sangre. Para la mayoría de los exámenes de sangre, la sangre es usualmente obtenida de la vena del paciente. Sin embargo, otros exámenes de sangre especializados, tales como la gasometría arterial, requieren que la sangre sea extraída de una arteria. Sin embargo, también es requerido al medir los niveles de pH y de bicarbonato de la sangre para ciertas condiciones metabólicas.

8 Prueba De Sangre Hematología Valor Presentado Valor Normal Hemoglobina
14 G/dl (12-18 G/dl) Hematocrito 42% (36-55%) Eritrocito 4.6 mill/mm3 (4.0-6mill/mm3) Leucocitos mm3 ( /mm3) Plaquetas mm3 ( /mm3)

9 Diferencial: Granulocitos Total Valor Presentado Valor Normal
Mielocitos 0% Metamielocitos 0-2% Neutrófilos en bandas 2-7% Neutrófilos segmentados 47 45-65% Eosinofilos 4 1-4% Basófilos 0-1% Granulocitos Total 51 Linfocitos 49 20-45% Monocitos 3-10% V.C.M 91.0 80-98% u3 H.C.M 30.4 27-33 C.H.C.M 33.3 32-36

10 Significados de iniciales Análisis del examen de sangre
V.C.M: Volumen Corporal Medio H.C.M: Hemoglobina Corpuscular Media C.H.C.M: Concentración de Hemoglobina Corpuscular Media Análisis del examen de sangre aumento de leucositos y linfocitos y la desencion de neutrofolitos en banda demuestra que hay una infección en el sistema

11 Imagínese que usted es un cardiólogo y que su paciente viene su consulta por problemas relacionados. Usted observa los resultados de sangre y que los niveles de LDL es alta y esto es peligroso que significa esto. A- que usted le diría a el paciente B- como se explica las consecuencias.

12 ¿Qué significa tener alto el colesterol?
La ingesta total desde grasas no debe representar al día más allá del 30% de las calorías totales ingeridas, pero de éstas el sólo 10% deberá estar representada por grasas saturadas. Según la Fundación del Corazón, se diagnostica hipercolesterolemia (colesterol alto) cuando los niveles de colesterol total superan los 200 mg./dl.; o también cuando los niveles de LDL son superiores a 130 mg./dl. Sobre éstos debemos saber que el colesterol LDL se deposita en las arterias, aumentando por tanto los diferentes riesgos coronarios, mientras que el HDL elimina el colesterol de las arterias.

13 ¿Qué alimentos son peligrosos y causan colesterol alto?
Existen una serie de alimentos que, de por sí, son especialmente nocivos para nuestro cuerpo, los cuales hacen aumentar los niveles de colesterol en la sangre.

14 Fundamentalmente son:
Aquellos ricos en grasas saturadas, las cuales proceden de la carne roja, de los aceites de palma y de coco, de las vísceras, y la mantequilla de cacao. Productos horneados comerciales. Alimentos procesados Productos lácteos de leche entera. Cómo bajar el colesterol alto Opta en especial por alimentos bajos en grasas saturadas o colesterol. Evita los alimentos fritos. Es mejor optar por el aceite de oliva o por los aceites vegetales, como el de soja, girasol o maíz.

15 Imagínese que usted es un cardiólogo y un paciente viene
Imagínese que usted es un cardiólogo y un paciente viene. A su consulta por problemas relacionados. Usted observa los resultados de sangre y encuentra que los niveles LDL es alta y esto es peligro el paciente le pregunta que significa eso ? A) que usted le diría a el ? B)como le explica la consecuencias ? DESARROLLO A)R=le diría. Que tiene alto riesgo que le de un infarto B)R=le explicaría si se acumula demasiado colesterol. Como la síntesis de proteína. Receptor de LDL con lo que la célula produce y absorbe menos colesterol.

16 SISTEMA LIMFATICO Y EL SISTEMA CIRCULATORIO
Transporta nutrientes (péptidos, hidratos de carbono), gases (O2, CO2), hormonas, células sanguíneas (células del sistema inmunológico), a las células del cuerpo Este conduce y hace circular la sangre está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre La sangre es un tipo de tejido conjuntivo fluido y especializado, con una matriz coloidal líquida, una constitución compleja y de un color rojo característico q recorre el sistema circulatorio Transporta líquidos y los nutrimentos para que lleguen a todo el cuerpo conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazo y el timo), la médula ósea y los tejidos linfáticos (como la amígdala y las placas de Peyer) y la linfa. la linfa es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos y recorre los vasos linfáticos


Descargar ppt "Mesa4 Ministerio de Educacion Monseñor francisco Beckmann Integrantes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google