La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Incorporación de Científicos y Tecnólogos al interior de las empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Incorporación de Científicos y Tecnólogos al interior de las empresas."— Transcripción de la presentación:

1 Incorporación de Científicos y Tecnólogos al interior de las empresas

2 Objetivos de la línea : Estimular y mejorar la capacidad tecnológica de las empresas, a través de la implantación y desarrollo de procesos de I+D+I, mediante la incorporación a estas entidades de personal altamente calificado. Financiamiento: Se otorga el apoyo a la empresa que incorpore a un profesionista con maestría o doctorado en un año y hasta el 50% en el 2ndo año para llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo e innovación en las empresas. Beneficiados: Toda empresa que cuenten con el registro de RENIECyT y que lleve a cabo actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Características: Cofinanciamiento hasta por 2 años, la contratación de un/a profesionista con maestría o doctorado en la entidad postulante. La empresa deberá cubrir el mismo monto otorgado al profesionista para inyectarlo al proyecto por el primer año. Es condición para la entrega del subsidio, que el o los profesionistas incorporados, de preferencia ex becarios CONACYT, realicen actividades de I+D+I al interior de la empresa y que se firme un convenio o contrato entre el profesionista y la empresa. La empresa se compromete a pagarle al profesionista con maestría o doctorado un tipo de seguridad social para el trabajo que desempeñara en la empresa, conforme al convenio estipulado entre las partes.

3 Una empresa necesitada de personal Altamente calificado Profesionista con maestría o doctorado de preferencia exbecario CONACYT Un proyecto de I+D+I Una relación de Compromiso entre ambos.

4 LA EMPRESA, canalizará el recurso del apoyo por parte del Conacyt, directamente al investigador por un monto de $240, para doctores y $180, para maestros, la empresa esta obligada a aportar una cantidad igual directamente al proyecto por el primer año.

5 No haber tenido vinculación laboral con la empresa actual. Título y/o Acta de Examen del grado. Identificación oficial. Tener ciudadanía mexicana. Contrato y/o convenio celebrado entre el investigador y la empresa en original al momento de presentar la solicitud ante CONACYT. La empresa deberá abrir una cuenta de cheques a través de la cual se canalizará el pago del apoyo aprobado. Requisitos

6 Características Se observa la calidad de la relación, desde la perspectiva del becario doctor y/o maestro, a través de aspectos tales como: Participación en proyectos de Investigación e innovación Tecnológica. Inserción del becario a un empleo calificado. Experiencia Laboral y profesional. Posibilidades de capacitación y formación. Correspondencia de las actividades adicionales que generen valor agregado, respecto de las que venga realizando la empresa. Entre otros los objetivos: Propiciar el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología incrementando la capacidad de las empresas para desarrollar tecnología con personal calificado. Brindar los espacios para el desarrollo de profesionistas con postgrados de maestría o doctorado, y que éstos logren una vinculación adecuada con el sector productivo procurando la incorporación en la estructura de las empresas.

7 1.La Calidad y relevancia de la propuesta. 2. Justificación de la incorporación del maestro o doctor. 3. Concordancia del perfil del maestro o doctor con las actividades de investigación y desarrollo a realizar en el proyecto. 4. Impacto de los resultados esperados. 5. El compromiso de la empresa mostrado en el nivel de financiamiento del proyecto y su compromiso para insertar al profesionista una vez concluido el proyecto.

8 COMISION Evaluaciones técnicas por miembros del Registro CONACYT de evaluadores Acreditados (RCEA) Evaluadores externos Evaluación Lista Proyectos Evaluados COMITÉ TECNICO Integrado por distinguidos científicos, académicos, tecnólogos y empresarios también miembros del RCEA. El comité emitirá su dictamen conforme a los proyectos evaluados para aceptarlos o rechazarlos según su caso. Selección Cada miembro del comité recibe una copia del paquete de proyectos evaluados. Reunidos todos, la comisión conoce los antecedentes, recibe la opinión del evaluador y delibera para llegar a un dictamen por proyecto.

9 Campañas: Publicación de aviso en periódico. Publicación en la pagina de Internet del CONACYT. Promoción de Cámaras y asociaciones empresariales. Promoción de Consejos estatales del CONACYT. Posters y promoción en Universidades con Postgrado. Correo electrónico a empresas con desarrollo de innovación. Trípticos. Reuniones con empresarios por sector. Visitas a parques industriales, a empresas, IES. Talleres. Coordinación con Secretarias de Desarrollo Sustentables (SEDESU)

10 ¿Cómo puedo aplicar al programa de Incorporación de Científicos y Tecnólogos al interior de las empresas? Convocatoria Términos de referencia Formatos Varios Registro de proyectos en People Soft Manual de Ayuda para el llenado de la solicitud

11 Doctores y Maestros EMPRESA Preparara proyecto Incluyendo candidatos Presentación Ante Conacyt Evaluación por parte del comité. (Contacta Directamente) (Se inscribe al programa) (ejecuta) (Busca un candidato acorde a su proyecto) Dictamen por parte del comité. Busca una empresa para insertarse de acuerdo a su perfil y la necesidad de la empresa. EXBECARIOS :

12 PARA MAYOR INFORMACIÓN: Teléfono: (55) NombreCorreos ElectrónicoExt Lic. Juan Carlos Lic. Patricia González Lic. Blanca Mier y Teeran Lic. Yanira Rosaura


Descargar ppt "Incorporación de Científicos y Tecnólogos al interior de las empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google