La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde."— Transcripción de la presentación:

1 Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde con el área de énfasis elegido por el aspirante. Dos cartas de recomendación académicas en las que se avale la capacidad y motivación del candidato para participar en proyectos de investigación científica.cartas de recomendación académicas Constancia de aprobación de un examen de lectura de comprensión del idioma Inglés, avalado por la Facultad de Lenguas de la UAEM. Curriculum Vitae con copias fotostáticas de documentos probatorios.Curriculum Vitae Carta de exposición de motivos de ingreso. Anteproyecto de investigación con extensión máxima de cinco cuartillas con el visto bueno del (los) Tutor(es) Académico(s), aprobado por la Comité de Admisión al Programa. Llenar y presentar la solicitud de admisión. En caso de solicitar beca, los candidatos deberán presentar una carta compromiso de dedicación de tiempo completo al Programa. Si laboran en alguna institución pública o privada, la carta deberá ser avalada por dicha instancia. Se podrán admitir estudiantes de tiempo parcial sin el apoyo de una beca.carta compromiso Demostrar, cuando no sea la lengua materna del aspirante, conocimiento suficiente del español, previa evaluación de la instancia que para tal efecto determine la Universidad. Los aspirantes que provengan de otras instituciones nacionales o extranjeras, además de satisfacer los requisitos establecidos en este plan de estudios, deberán cumplir con las disposiciones sobre revalidación, convalidación, equivalencia y reconocimiento de estudios ante la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, en términos del Estatuto Universitario y del reglamento de los estudios avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México. Los aspirantes provenientes de otras universidades, instituciones, institutos o centros de investigación públicos y privados del extranjero deberán tramitar además, de forma previa, la autenticación o apostilla referida en la Convención de la Haya. Entrevista con el Comité de Admisión al Programa. Los demás que establezca el Reglamento de Estudios Avanzados de la Universidad. Los casos particulares serán turnados a la Comité de Estudios del Posgrado en Ciencias.

2 1.Grado de Maestro(a) o acta de Examen de Grado en Ciencias o áreas afines con las disciplinas del programa. 2.Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde con el área de énfasis elegido por el aspirante.Examen General de Conocimientos 3. Dos cartas de recomendación académica en las que se avale la capacidad y motivación del candidato para realizar actividades de investigación.cartas de recomendación académica 4.Constancia de aprobación de un examen de lectura de comprensión del idioma Inglés, avalado por la Facultad de Lenguas de la UAEM. 5.Curriculum Vitae con copias fotostáticas de documentos probatorios.Curriculum Vitae 6.Carta de exposición de motivos de ingreso. 7.Anteproyecto de investigación, con extensión máxima de cinco cuartillas, con el visto bueno del (los) Tutor(es) Académico(s), aprobado por la Comité de Admisión al Programa.Anteproyecto de investigación 8.Llenar y presentar la solicitud de admisión.solicitud de admisión 9.En caso de solicitar beca, los candidatos deberán presentar una carta compromiso de dedicación de tiempo completo al Programa. Si laboran en alguna institución pública o privada, la carta deberá ser avalada por dicha instancia. Se podrán admitir estudiantes de tiempo parcial sin el apoyo de una beca.carta compromiso 10.Demostrar, cuando no sea la lengua materna del aspirante, conocimiento suficiente del español, previa evaluación de la instancia que para tal efecto determine la Universidad. 11.Los aspirantes que provengan de otras instituciones nacionales o extranjeras, además de satisfacer los requisitos establecidos en este plan de estudios, deberán cumplir con las disposiciones sobre revalidación, convalidación, equivalencia y reconocimiento de estudios ante la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, en términos del Estatuto Universitario y del reglamento de los estudios avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México. Los aspirantes provenientes de otras universidades, instituciones, institutos o centros de investigación públicos y privados del extranjero deberán tramitar además, de forma previa, la autenticación o apostilla referida en la Convención de la Haya. 12.Entrevista con el Comité de Admisión al Programa. Los demás que establezca el Reglamento de Estudios Avanzados de la Universidad. Los casos particulares serán turnados al Comité de Estudios del Posgrado en Ciencias.

3 Cuando un alumno de maestría demuestre en el primer año un desempeño académico sobresaliente y esté interesado en realizar estudios de doctorado podrá solicitar a la CEPC su transferencia al plan de estudios de doctorado cumpliendo con requisitos siguientes: 1.Ser alumno regular del programa con promedio general m í nimo de 9.0. 2.Solicitar por escrito la transferencia de plan de estudios con el debido aval de su comité de tutores de maestr í a. 3.Aprobar un examen general de conocimientos y/o habilidades, acorde a su área de énfasis denominado examen de transferencia de plan de estudios. El propósito de dicho examen será que el alumno demuestre su capacidad académica para desarrollarse exitosamente en el programa doctoral. 4.Presentar el proyecto de investigación de maestr í a adecuado al nivel de estudios de doctorado acorde al énfasis elegido al ingresar al programa de maestr í a, el cual deberá tener un dictamen favorable del Comité de Admisión al Programa. 5.No haber pasado más de dos años de permanencia en el programa de maestr í a desde su primera inscripción. 6.En caso de que la evaluación resulte favorable, el alumno podrá inscribirse al doctorado, obteniendo un certificado parcial que avale los créditos y trayectoria que haya cursado, renunciando a continuar con sus estudios de maestr í a. Además en su caso, deberá atender las observaciones del Comité de Admisión al Programa. Los demás que establezca el Reglamento de Estudios Avanzados vigente de la Universidad. Los casos particulares serán turnados a la Comité de Estudios del Posgrado en Ciencias.


Descargar ppt "Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde."

Presentaciones similares


Anuncios Google