La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología Washington, D.C., 18 al 19 de octubre de 2012 Luis Mier y Terán Casanueva Director Adjunto de Planeación y Cooperación Internacional México

2 Objetivos: El fortalecimiento de los programas de posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior y centros de investigación de la región, vía la internacionalización. Formación de recursos humanos de alto nivel en programas de posgrado de alta calidad de la región. Promover la movilidad de estudiantes de posgrado entre programas de alta calidad en la región.

3 Propuesta Becas CONACYT – OEA en Ciencias e Ingeniería: Programa operado por OEA y el CONACYT para apoyar la realización de estudios de posgrado en programas mexicanos de maestría y doctorado, de los niveles consolidado y competencia internacional. CONACYT, México otorgará un total de hasta 500 becas para estudios de posgrado en áreas de ciencias e ingeniería, que incluyen los siguientes conceptos de apoyo: Gastos de manutención (por un importe equivalente a USD $650 dólares mensuales para maestría y USD $ 860 para doctorado). Seguro Médico (a través del sistema de seguridad social) Posibilidad de realizar una estancia de hasta 12 meses en programas fuera de México, recibiendo un monto complementario de manutención, seguro médico y gastos de transportación.

4 Propuesta Becas CONACYT - OEA: El costo de colegiatura no será cubierto por este programa y correrá a cargo del becario. Sin embargo, la mayoría de las instituciones públicas en México, financian el costo de colegiatura o la mayor parte de ésta. La OEA podría cubrir el costo de transportación aérea y gastos de instalación para un número limitado de becarios. El CONACYT solamente otorga becas para estudiar en programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) La solicitud de beca deberá presentarse ante la OEA, una vez que el alumno haya obtenido la carta de aceptación en alguno de estos programas. El monto estimado de la aportación del Gobierno Mexicano para este programa es del orden de 50 MDD

5 Requisitos básicos Ser estudiante de dedicación exclusiva Promedio mínimo en estudios antecedentes de 7.8 Aceptación y postulación en un programa de posgrado inscrito en el PNPC. No se otorgarán becas a estudiantes que busquen cursar estudios de un posgrado igual o menor al ya obtenido. Los demás requeridos por el CONACYT en los plazos y términos descritos en la convocatoria correspondiente.

6 Posgrados de Calidad: Actualmente están registrados cerca de 1,500 programas de posgrado en el padrón del PNPC Poco más de 400 corresponden a programas elegibles para Becas CONACYT-OEA Niveles competencia internacional o consolidado Áreas de ciencias e ingenierías (Áreas I, II, III, VI Y VII) Grado de maestría y doctorado Sistema escolarizado

7 ¡Gracias! Luis Mier y Terán Casanueva Director Adjunto de Planeación y Cooperación Internacional


Descargar ppt "ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana."

Presentaciones similares


Anuncios Google