La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE FRENOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE FRENOS."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE FRENOS

2 INTEGRANTES JOSE CHANCHAVAC ANASTACIO CAHUEX DAVID RAMOS ELDER CABRERA
ROGELIO VICENTE DANILO GODINEZ

3 PRESENTA SU EXPOSICION

4 LOS 4 TIPOS DE FRENOS FRENOS ABS DE DISCO DE TAMBOR DE AIRE

5 SISTEMA DE FRENOS ABS :Evita que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el vehículo no solamente decelera de manera óptima, sino que permanece estable y direccionadle durante la frenada (podemos girar mientras frenamos). Uso: El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya que evita que se produzca deslizamiento sobre la calzada. Teniendo en cuenta que el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico, la distancia de frenado siempre se reduce con un sistema ABS. Funcionamiento: El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas.

6 SISTEMA DE FRENOS DE DISCO
HISTORIA: Inicialmente los frenos de disco fueron introducidos en los vehículos deportivos que demandaban una mayor capacidad de frenada. Algunos estaban colocados dentro del vehículo, junto al diferencial. PASTILLAS: POSICION DE MONTAJE

7 SISTEMA DE FRENOS DE TAMBOR
HISTORIA: Los frenos de tambor modernos se inventaron en 1902 por Louis Renault, aunque un tipo de freno similar pero menos sofisticado ya se usó por Wilhelm Maybach un año antes. Ventajas y desventajas: Las zapatas eran un elemento que había que ajustar regularmente hasta que en los años 50's se introdujo un sistema de auto adaptación que hacía innecesario el ajuste manual. En los años 60 y 70 se empezaron a dejar de fabricar coches con frenos de tambor en el eje delantero.

8 FRENOS DE AIRE USO: El freno neumático es un Tipo de freno cuyo accionamiento se realiza mediante aire comprimido. Se utiliza principalmente en trenes, camiones, autobuses y maquinaria pesada. Utiliza pistones que son alimentados con depósitos de aire comprimido mediante un compresor. COMPRESOR DE AIRE: El compresor de aire bombea el aire en los tanques de almacenamiento de aire (los depósitos).

9 SE LES AGRADECE SU ATENCION


Descargar ppt "SISTEMA DE FRENOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google