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¿Cómo se adquiere una lengua extranjera?
Como otra materia Como la lengua maternal Como niño en vez de adulto Por imitar (S-R) o un proceso natural Genético o aprendido Tiene que ver con la inteligencia? La aptitud? Son importantes las correcciones?
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Una comparición de miembros de la clase. (las dos lenguas) ¿Quiénes hablan mejor? ¿Por qué?
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Cuáles son los complejos aspectos de la
habilidad/ la capacidad de hablar? Elegir la palabra perfecta Combinar las palabras en un determinado orden basado en determinadas reglas sintácticas Entender algunas frases a pesar de diferentes pronunciaciones
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Conductismo Innatismo Interaccionismo
¿Cuáles son tres teorías de aprender la LM? ¿Cuáles son las diferencias entre las tres? ¿Cuál de las tres explica mejor la adquisición de la LM y por qué? Conductismo Innatismo Interaccionismo
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Diferencias en el proceso de adquisición de la LM y de la LE?
· Edad (niño, adolescente, adulto) o Período crítico – pronunciación y sintaxis. o Otras explicaciones (26) · Contexto (natural / formal y artificial y institucional) o No hay estudios de niños en las mismas condiciones en que lo hace normalmente un adulto – unas pocas horas de clases semanales y fuera del contexto natural o Se percibe una necesidad comunicativa auténtica? (para comer, socializar, vivir?? – Maslow) o Quienes son los expertos y cuántos hay? Son hablantes natives? o Cuales son los métodos? o Tiene el no nativo la libertad de no contestar cuando le hablan?
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Diferencias en el proceso de adquisición de la LM y de la LE?
· La motivación – el interés y la necesidad o Que es “la percepción de la distancia social de la comunidad y la integración en un grupo social de prestigio, la oportunidad de usar la lengua para motivos sociales, culturales o economicos · La personalidad (parlanchines o inhibidos) Diferencias cognitivas – la conciencia metalinguistica que tiene el adulto ¿sigue disponible el LAD? Gramática universal – si no funciona, como se puede aprender otra lengua como adulto? (2 partes del celebro)
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TERMINOS LM LE L2 IL LO Período crítico (19, 25, 26
Gramática universal Análisis Contrastivo Los metodos audiolinguales Fosilización La transferencia la lengua meta la lengua objeto
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