La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS GRAFICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS GRAFICOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS GRAFICOS

2 LAS HERRAMIENTAS

3 LOS PINCELES La cantidad de pinceles diponibles aparece en la paleta de pinceles. El pincel seleccionado es el que se va a usar con las herramientas de pintura. Para lograr resultados más precisos, se debe utilizar la forma de pincel normal o la más pequeña. Hay una variedad de formas de pinceles: redondo, cuadrado y angular. El tamaño y el grado de opacidad de un pincel aparecen cuando se deja un segundo el puntero sobre el pincel. Al moverse por el visor del pincel con las flechitas, verá que hay algunas figuras de pinceles "vacías". Puede usar estas figuras para crear sus propios pinceles mediante el Editor de Pinceles. El área gris del área del pincel simboliza el color actual. Por ejemplo, el centro de los pinceles arco iris será el color actual. Pruebe esto. Nota: Hay pinceles similares a los pinceles comunes de pintura; hay otros que simulan un efecto de soplado. Utilice los pinceles con diferentes combinaciones de color, de opacidad y de sombreado para lograr efectos distintos. Si está programando un color, nunca use las formas "sopladas" ni la opción de opacidad. Las teclas Suprimir y Borrar no funcionan con la selección de pinceles, para evitar borrar algo en forma accidental.

4 EDITOR DE PINCELES

5 LOS COLORES Y LOS CONTROLES
Cada color tiene un número. Los colores están numerados de diez en diez. Por ejemplo, los tonos del rojo están numerados del 10 al 19; 15 es el "tono-medio" del rojo que se ve cuando se abre un nuevo proyecto. Los azules están numerados del 100 al 109; 105 es el tono-medio del azul. Los tonos-medios también tienen nombres: gris, naranja, marrón, etc. El negro es el color número 9 y el blanco es el color número 0. El Visor del Color muestra el color en uso y su número.

6 COMO COPIAR UN FONDO Y CONVERTIRLO EN UNA FIGURA
Siga estos pasos: Haga clic con el botón derecho del ratón dentro de la selección y elija Copiar. Elija donde quiere pegar los gráficos dentro de la colección de figuras en el área de Gráficos. Haga clic con el botón derecho del ratón en una figura vacía y elija Pegar.

7 COMO SELECCIONAR LOS GRAFICOS DEL FONDO
Para seleccionar los gráficos del fondo, elija una herramienta de selección (el Selector o el Lazo). Haga clic en el fondo y haga un arrastre para seleccionar una región. Una vez que el área está seleccionada, se puede: Hacer clic en la selección con el botón derecho del ratón para acceder a un menú. Arrastrar una de las manijas de los costados para agrandar o achicar la selección. Mantenga pulsada la tecla Mayúsculas para conservar la proporción del dibujo mientras cambia su tamaño. Mover la selección arrastrándola desde dentro del área seleccionada. Si quiere dejar una copia de la selección, presione la tecla de Control y haga clic antes de arrastrar. Hacer de nuevo clic dentro de la selección para abrir el Editor de Gráficos con el fin de lograr una edición más precisa. Para abrir el Editor de Gráficos también puede hacer clic dentro de la selección con el botón derecho del ratón y elegir Editar.

8 COMO BORRAR LOS GRAFICOS DEL FONDO
Para borrar una porción de los gráficos del fondo: Seleccione la imagen con las herramientas de selección o . Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Cortar. También se puede usar la herramienta Goma de Borrar para borrar los gráficos.

9 COMO EDITAR LOS GRAFICOS DEL FONDO
Se puede hacer una edición detallada de los gráficos del fondo mediante el Editor de Gráficos. Para entrar al Editor de Gráficos, utilice una herramienta de selección para seleccionar una porción del fondo y luego haga clic dentro de esa porción. Cuando se abre el Editor de Gráficos, el fondo seleccionado se agranda hasta el tamaño máximo en que puede aparecer completo. Para agrandar más, haga clic en la lupa de Agrandar, o elija en el menú que está al lado del icono cuánto desea agrandar el gráfico. Esta ventana agranda el gráfico para que pueda ver y cambiar cada punto de la pantalla (o pixel), uno por vez.

10 COMO IMPORTAR DIBUJOS Haga un dibujo utilizando una aplicación de dibujo. Guárdelo en un formato que MicroMundos acepte. Luego abra MicroMundos y elija Importar Dibujo del menú Archivo. OTRA FORMA Copie el dibujo y luego péguelo en la pagina

11 COMO EXPORTAR DIBUJOS Existe la posibilidad de exportar hacia otra aplicación el fondo gráfico creado en MicroMundos. Los pasos a seguir son: Haga un dibujo utilizando MicroMundos. Elija Exportar Dibujo del menú Archivo. Elija el tipo de formato gráfico en el que quiere guardarlo. MicroMundos acepta los siguientes formatos gráficos: BMP, JPEG, GIF, PCX y Targa.

12 FIGURAS La colección de figuras disponibles para un proyecto aparece en el área de Gráficos Para seleccionar una figura, haga clic en ella Si hace clic en la página, transferirá esa figura a la página como un gráfico seleccionado También existe la posibilidad de editar figuras y de importar figuras o exportarlas como un archivo. Las figuras se guardan con el proyecto Se puede acceder al menú de las figuras haciendo clic en una figura con el botón derecho del ratón.

13 EDICION DE FIGURAS Para modificar o crear una figura, elija una figura en el área de Gráficos haciendo clic en ella con el botón derecho del ratón, y luego seleccione Editar para abrir el Editor de Figuras.

14 COMO IMPORTAR FIGURAS Se pueden importar figuras desde archivos de Figuras (.SHP) o desde proyectos MicroMundos mediante el ítem del menú Archivo: Importar Figuras. Elija Importar del menú Archivo y seleccione Figuras. Hay muchas figuras para elegir. Se puede seleccionar un proyecto MicroMundos desde el cual se van a importar las figuras. El importar figuras permite: Añadir figuras a su proyecto. Reemplazar las figuras existentes.

15 COMO EXPORTAR FIGURAS Elija Exportar del menú Archivo y seleccione Figuras. Se abre una caja donde se puede seleccionar el archivo de figuras dentro del cual se quieren poner las figuras; o también se puede crear un archivo nuevo, escribiendo un nuevo nombre. Así podrá crear un archivo de figuras y agrandar la biblioteca de figuras, con el fin de poderla usar en otros proyectos MicroMundos.


Descargar ppt "LOS GRAFICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google