La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando se necesita sacar una imagen de un archivo de texto y grabarla como archivo tipo imagen una de las alternativas es usar la opción de imprimir pantalla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando se necesita sacar una imagen de un archivo de texto y grabarla como archivo tipo imagen una de las alternativas es usar la opción de imprimir pantalla."— Transcripción de la presentación:

1 Cuando se necesita sacar una imagen de un archivo de texto y grabarla como archivo tipo imagen una de las alternativas es usar la opción de imprimir pantalla y llevarla al Microsoft Office Picture Manager para darle el formato.

2 Sergio Zapata Alvarez En el botón de inicio de su ventana (1) de clic y luego en el espacio que le aparece (2) escriba la palabra Picture, esto dará la orden al computador para que busque la aplicación. Cuando aparezca en la lista de clic al nombre del programa (3) Lo primero que se hará es buscar y abrir el programa de Microsoft Office Picture Manager.

3 Sergio Zapata Alvarez Ahora tiene abierto el programa para la edición de las imágenes.

4 Sergio Zapata Alvarez El paso siguiente es capturar la imagen directamente desde la pantalla, es decir, no importa desde dónde esté visualizando la imagen, lo que se debe hacer es capturarla con la opción que tiene el computador desde el teclado, con la tecla PrintScreen (ImprPant) (1) y esto es como copiar la imagen 1 1 Luego cámbiese a la ventana del programa Picture Manager y péguela allí.

5 Sergio Zapata Alvarez La imagen queda en un formato de mapa de bits (bmp), ahora presione doble clic sobre la miniatura y luego ingrese a la opción de Editar imágenes… para realizar los recortes o modificaciones que necesite.

6 Sergio Zapata Alvarez Con el mouse use los marcadores de recorte que aparecen cuando presiona clic en la herramienta Recortar (1) para acercar en rectángulo la porción de imagen que requiera.

7 Sergio Zapata Alvarez Cuando termine de ajustar el tamaño de la imagen, presione clic en el botón Aceptar y así quedará solamente visible la imagen que estaba enmarcada.

8 Sergio Zapata Alvarez Si requiere hacer otros ajustes, por ejemplo el tamaño revise también las opciones del menú Editar imágenes.

9 Sergio Zapata Alvarez Como lo que estaba ajustando es una imagen en formato BitMap (bmp), es mejor exportarlo como JPG o como PNG. Use la opción Exportar del menú Archivo

10 Sergio Zapata Alvarez Ahora seleccione la ubicación (1) donde quedará guardado el archivo. Escriba el nombre del nuevo archivo (2) y luego el formato (3). También desde allí tiene opción de cambiar el tamaño. Por último presione el botón Aceptar (4) para que el archivo sea creado en formato indicado

11 Sergio Zapata Alvarez Cuando cierre la ventana, seguramente se le preguntará que si desea guardar el archivo bmp, a esto le puede responder que no.


Descargar ppt "Cuando se necesita sacar una imagen de un archivo de texto y grabarla como archivo tipo imagen una de las alternativas es usar la opción de imprimir pantalla."

Presentaciones similares


Anuncios Google