La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hablar del Romanticismo en nuestro país es sinónimo de Jorge Isaac y su novela María. Esta ha sido catalogada como un clásico universal, escrita por el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hablar del Romanticismo en nuestro país es sinónimo de Jorge Isaac y su novela María. Esta ha sido catalogada como un clásico universal, escrita por el."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hablar del Romanticismo en nuestro país es sinónimo de Jorge Isaac y su novela María. Esta ha sido catalogada como un clásico universal, escrita por el vallecaucano en el siglo XIX hacia el año 1867, sometida a varias revisiones por el mismo autor con el fin de mejorar el estilo hacerlo más directo sencillo y natural de tal forma que fuese más comprensible, y traducida en 31 idiomas, son datos que muestran su gran acogida en los ambientes literarios universales

3 El Romanticismo fue un movimiento radicalmente opuesto al de la Ilustración del siglo anterior. Los ilustrados creían firmemente en la fuerza de la razón, cuyas luces podían guiar al hombre hacia la verdad i la felicidad. Los románticos rechazaron el optimismo que los ilustrados tenían sobre el poder de la razón y de la ciencia para proporcionar a los hombres la felicidad. Para el Romanticismo, el ansia de libertad del hombre era una aspiración inalcanzable. El hombre era un ser desgraciado en est vida, porque la sociedad le impedían realizar los deseos personales y los impulsos del corazón

4 se considera que la ordenación de la sociedad y el progreso público era asuntos que debían ser dirigidos por la minoría ilustrada, es decir, por un grupo de hombrees cultos que conocían la ciencia y los métodos de la razón. Su lema era: Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Muchos románticos se rebelaron contra esa concepción política y lucharon por la implantación del liberalismo. La mayor parte de los escritores románticos colaboraron con sus obras en el triunfo de esta ideología e intentaron introducirla en todos los aspectos de la vida. De acuerdo con ello, exigieron para el escritor una absoluta libertad para componer sus obras sin tener que someterse ningún tipo de norma estética. Víctor Hugo, declaró: El Romanticismo es el liberalismo en literatura.

5 El Romanticismo literario es el movimiento que dominó la literatura en Europa desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX. Se caracteriza por su entrega a la imaginación y la subjetividad, su libertad de pensamiento y expresión y su idealización de la naturaleza.El romanticismo fue, pues, un estilo de vida cuyos rasgos más característicos son los siguientes: la imaginación y la sensibilidad serán bandera frente a la razón y la intelectualidad; el ansia de libertad se manifiesta en contra de todas las formas impuestas que coartan en el individuo la propia esencia de sí mismo; el instinto y la pasión conducen al ser humano a un entusiasmo exagerado o a un profundo pesimismo. En el caso de conducir al hombre al sentimiento pesimista, provoca en el romántico la huida que se puede plasmar en dos vías distintas: la de los viajes o la de los suicidios.

6


Descargar ppt "Hablar del Romanticismo en nuestro país es sinónimo de Jorge Isaac y su novela María. Esta ha sido catalogada como un clásico universal, escrita por el."

Presentaciones similares


Anuncios Google