La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Costumbres Culturales Y La Relación Del Cristiano A Ellas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Costumbres Culturales Y La Relación Del Cristiano A Ellas"— Transcripción de la presentación:

1

2 Costumbres Culturales Y La Relación Del Cristiano A Ellas

3 Opiniones Es importante ejercer mucho cuidado al distinguir entre una doctrina y una opinión. Podemos producir mucho mal cuando queremos imponer nuestros escrúpulos en otros.

4 Romanos 14 Este capítulo no trata de cuestiones doctrinales:
El matrimonio, el divorcio y segundas nupcias. La creación por Dios en 6 días literales. El plan de salvación. La obra de la iglesia. La forma de adoración. La autoridad de las Escrituras. Bautizar a los niños, incienso, instrumentos …

5 Este capítulo trata de cuestiones de opinión:
Romanos 14 Este capítulo trata de cuestiones de opinión: Días y Comidas. “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones” (Rom. 14:1) EN LAS OPINIONES: Libertad Tolerancia Consideración

6 LA INCONSECUENCIA Algunos condenan a otros por opiniones escrupulosas en relación con días y celebraciones seculares, y a la vez ellos mismos observan costumbres tan “cuestionables” como las otras. Veamos algunos ejemplos:

7 Los días de la semana Son de origen pagano Sunday = Día del Sol. Lunes = Día de la Luna. La historia de los nombres de los días semanales se remonta cientos de años atrás en los pueblos paganos … ¿Es pecado decir: “Lunes”?

8 Cumpleaños Es de origen pagano La costumbre de utilizar una torta con velas comenzó como un rito mediante el cual se protegía al homenajeado de los espíritus ... ¿Es pecado comer torta y usar velas en ella?

9 ¿Por qué celebrar los cumpleaños?
¿Para adorar a los dioses? Nadie, hoy día, invoca el poder de los “dioses” paganos en las fiestas de cumpleaños. La costumbre de pedir un “deseo” al apagar las velas es una superstición que no debemos observar … Siempre agradecemos a nuestro buen Dios por todos los favores concedidos, “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tes. 5:18).

10 Halloween Es de origen pagano al igual que la fiesta de cumpleaños. Nótese lo siguiente: 1. Es feo que los niños se vistan de monstruos. 2. Es feo que los niños se vinculen con la muerte y lo oculto. 3. Es peligroso que anden tan tarde en la noche. 4. ¿Podríamos acusar a los padres de pretender adorar a Satanás durante Halloween?

11 Cena de fin de año Es de origen pagano al igual que la fiesta de cumpleaños. Está llena de supersticiones y ritos que se remontan siglos atrás. ¿Es pecado agradecer a Dios por la vida, comer junto a los seres queridos y desear un “feliz y próspero año”?

12 Navidad La Navidad es de origen pagano al igual que la fiesta de cumpleaños y la celebración del 31 de diciembre Navidad = “nacimiento” En esta fecha se comenzó a celebrar el “nacimiento” de Cristo. Originalmente religiosa hoy totalmente secular. Nadie puede negar que esta festividad ha perdido su intención original, ahora es una fiesta nacional (secular).

13 Luces navideñas Es de origen pagano al igual que la fiesta de cumpleaños. Comenzó con la idea de representar algunos conceptos hallados en las Escrituras. Originalmente, una tradición religiosa, hoy en día es algo totalmente secular.

14 CONSECUENCIA Varias costumbres han perdido con el paso de los años el sentido original por el cual fueron concebidas. Si una de ellas es pecado, entonces todas lo son: Celebrar el cumpleaños con torta y velas. Adornar un pino durante el mes de diciembre. Cenar el 31 de diciembre. Comer torta y usar velas. Hacer regalos en estas fechas.

15 Jesús no nació en diciembre
Jesús no “nació” en el sentido estricto de la palabra, porque el siempre ha existido. El es “Yo soy”: Juan 1:1; 8:58. La Biblia no da la fecha del nacimiento de Jesús, pero da grandes indicios de que no fue en diciembre. El relato de los evangelios y las cartas apostólicas ponen toda la atención en la muerte de Jesucristo por nuestros pecados.

16 Romanos 14 Hay cristianos débiles en la fe: 14:1-2
No debe existir menosprecio ni condenación entre hermanos: 14:3-4 Hay opiniones diferentes: 14:5-6 Todos vivimos para Cristo: 14:7-9 El juicio final limita nuestra actitud hacia las opiniones distintas: 14:10-12 No debemos causar tropiezos con nuestras opiniones y escrúpulos: 14:13

17 Romanos 14 En cuanto a “comidas” y “días festivos” nada es inmundo en sí mismo: 14:14 Procuremos vivir en amor: 14:15 La vida cristiana no consiste en opiniones escrupulosas y juicios condenatorios: 14:16-17 Procuremos agradar a Dios: 14:18-19 Lo que Dios demanda del hombre es obediencia a su doctrina, pero los asuntos amorales, privados e indiferentes en sí, son opinión y deben quedarse así.

18 ¡Esto no es opinión! Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios.
Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón. 1 Jn. 1:9, Confesar el pecado.


Descargar ppt "Costumbres Culturales Y La Relación Del Cristiano A Ellas"

Presentaciones similares


Anuncios Google