La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Celebramos cada año un nacimiento pero casi nada nos interesa el recién nacido. Hemos llegado los cristianos, a conmemorar la navidad de Cristo pero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Celebramos cada año un nacimiento pero casi nada nos interesa el recién nacido. Hemos llegado los cristianos, a conmemorar la navidad de Cristo pero."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Celebramos cada año un nacimiento pero casi nada nos interesa el recién nacido. Hemos llegado los cristianos, a conmemorar la navidad de Cristo pero sin Cristo. Pusimos tantas envolturas y artificios sobre la cuna, que se nos veló el rostro del que nacía.

4 LA NAVIDAD ES UNA Y SOLA: Dios que se hace hombre, nacido de una mujer, en pobreza y humillación. Un Dios que ingresa en nuestra propia historia, que habita en nuestra aldea global y se hace SALVACIÓN para Todos.

5 Frente a esta Navidad MAYÚSCULA, han surgido otras navidades con minúscula: - la fe por el placer, - la esperanza por el dinero, - la adoración de Dios por la adoración del hombre: Caricaturas, pequeñas trampas que el mundo materialista crea para sustituir:

6 LA navidad GASTRONÓMICA: Belén hoy, para muchas personas, es una cena de medianoche, el banquetazo del año, los manteles largos, los estómagos hastiados. LA navidad POSTAL: El recuerdo de los amigos que olvidamos 364 días del año. Y una frase gastada y sin lenguaje: Feliz Navidad. LA navidad TURISTICA: El viaje apresurado a donde sea para "divertirse" LA NAVIDAD CONSUMISTA: Desde los niños que valoran la celebración religiosa por los juguetes que reciben, hasta los adultos que juegan, también ellos, a obsequiar para que les obsequien.

7 ¿Ya no quedan ángeles, ni pastores, ni reyes magos, ni...? ¿Dónde queda ese pequeño, húmedo y frío pesebre? ¿Donde queda la voluntad de ponerse en camino, siguiendo una estrella? ¿Donde queda la esperanza en la llegada del Niño Dios?

8 Ayer, como hoy, sigue siendo válido la nostalgia NAVIDEÑA de Juan en su Evangelio: "Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron".

9 Sólo hay una Navidad digna del nombre: la que conjuga el VERBO DAR. Lo conjugó el Padre: nos DIO a su HIJO unigénito. Lo conjugó la Madre: María DIO a luz a su primogénito.

10

11 y lo hemos de conjugar nosotros, COMPARTIENDO con los hermanos: - el consuelo, - el pan, - la ayuda y - el amor. Navidad procede de la más profunda RAÍZ CRISTIANA:

12

13

14


Descargar ppt "Celebramos cada año un nacimiento pero casi nada nos interesa el recién nacido. Hemos llegado los cristianos, a conmemorar la navidad de Cristo pero."

Presentaciones similares


Anuncios Google