La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"NAVI-DAD".

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""NAVI-DAD"."— Transcripción de la presentación:

1 "NAVI-DAD"

2 Celebramos cada año un nacimiento
pero casi nada nos interesa el recién nacido. Hemos llegado los cristianos, a conmemorar la navidad de Cristo pero sin Cristo. Pusimos tantas envolturas y artificios sobre la cuna, que se nos veló el rostro del que nacía.

3 LA NAVIDAD ES UNA Y SOLA:
Dios que se hace hombre, nacido de una mujer, en pobreza y humillación. Un Dios que ingresa en nuestra propia historia, que habita en nuestra “aldea global” y se hace SALVACIÓN para Todos.

4 Frente a esta Navidad MAYÚSCULA,
han surgido otras navidades con minúscula: Caricaturas, pequeñas trampas que el mundo materialista crea para sustituir: - la fe por el placer, - la esperanza por el dinero, la adoración de Dios por la adoración del hombre:

5 SUSTITUTOS LA navidad GASTRONÓMICA: Belén hoy, para muchas personas,
es una cena de medianoche, el banquetazo del año, los manteles largos, los estómagos hastiados. LA navidad TURISTICA: El viaje apresurado a donde sea para "divertirse" SUSTITUTOS LA NAVIDAD CONSUMISTA: Desde los niños que valoran la celebración religiosa por los juguetes que reciben, hasta los adultos que juegan, también ellos, a obsequiar para que les obsequien. LA navidad POSTAL: El recuerdo de los amigos que olvidamos 364 días del año. Y una frase gastada y sin lenguaje: Feliz Navidad.

6 ¿Donde queda la voluntad
de ponerse en camino, siguiendo una estrella? ¿Dónde queda ese pequeño, húmedo y frío pesebre? ¿Donde queda la esperanza en la llegada del Niño Dios? ¿Ya no quedan ángeles, ni pastores, ni reyes magos, ni...?

7 "Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron". Ayer, como hoy,
sigue siendo válido la nostalgia NAVIDEÑA de Juan en su Evangelio: "Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron".

8 Sólo hay una Navidad digna del nombre: la que conjuga el VERBO DAR. Lo conjugó el Padre: nos DIO a su HIJO unigénito. Lo conjugó la Madre: María DIO a luz a su primogénito.

9 NAVI-DAD: imperativo del verbo DAR.

10 Navidad procede de la más
profunda RAÍZ CRISTIANA: y lo hemos de conjugar nosotros, COMPARTIENDO con los hermanos: - el consuelo, - el pan, - la ayuda y - el amor.

11 Si te DAS a ti mismo, es Navidad.
Si DAS a Dios, es Navidad. Si te DAS a ti mismo, es Navidad. Si DAS tu corazón a la humanidad en gratuidad, es Navidad. Si DAS motivos para vivir, es Navidad. Si DAS paz, alegría y felicidad, es Navidad.

12 SI TU YA VIVES TU NAVI-DAD,
REFUÉRZALA, SI NO, REFLEXIONA... ¡FELIZ NAVI-DAD!

13


Descargar ppt ""NAVI-DAD"."

Presentaciones similares


Anuncios Google