La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“PEREGRINANDO HACIA EL INTERIOR CON TERESA DE JESÚS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“PEREGRINANDO HACIA EL INTERIOR CON TERESA DE JESÚS”"— Transcripción de la presentación:

1 “PEREGRINANDO HACIA EL INTERIOR CON TERESA DE JESÚS”

2

3 Acercar, ahondar y popularizar la persona, experiencia y mensaje evangélico de Teresa de Jesús como familia Carmelita-Teresiana, con apertura al Espíritu, a las búsquedas y desafíos de hoy en la realidad ecuatoriana para vivir el V Centenario de su nacimiento. OBJETIVO V Centenario Teresiano- Ecuador– 2013

4 ¿Una Comisión de Formación? Pensamos, soñamos, proyectamos para que el don de Teresa de Jesús se multiplique: AQUÍ Y AHORA Nacid@s para acercar, ahondar y popularizar a Teresa Vocación animador@s

5 3. Conocer y compartir diversos medios de transmisión del mensaje teresiano. Aprender a manejar los lenguajes que la gente usa y entiende. Objetivos Comisión de Formación 1. Con apertura al Espíritu ahondar en la persona, la experiencia y el mensaje evangélico de Teresa de Jesús para vivir y comunicar aquello que responda a las búsquedas y desafíos de hoy en cada realidad. 2. Generar espacios formativos a distintos destinatarios que permitan un acercamiento, conocimiento y profundización del mensaje teresiano para lograr transformar como ella nuestro entorno.

6 Ahondar en TeresaGenerar espacios Aprender a conocer y compartir Objetivos Comisión de Formación Fortalecer la identidad de familia Formación y acompañamiento Sensibilización Enmarcados en unos resultados que se esperan

7

8 a)Qu é espero llevarme de este encuentro b)Qu é aspecto de Teresa de Jes ú s creo que es m á s significativo rescatar para la sociedad y el entorno en el que vivimos. C) ¿Cuál es el lugar donde usted quiere entrar? d) ¿Porqué entrar dentro? ¿Para qué entrar por dentro?

9

10 “Pues tornemos ahora a nuestro castillo de muchas moradas; no habéis de entender estas moradas una en pos de otra como cosa enhilada, sino poned los ojos en el centro que es la pieza o palacio adonde está el Rey, y considerad como un palmito que para llegar a lo que es de comer tiene muchas coberturas que todo lo sabroso cercan” (1M 2,8 ) PEREGRINANDO HACIA NUESTRO INTERIOR CON SANTA TERESA DE JESÚS

11 “Jamás nos acabamos de conocer, si no procuramos conocer a Dios, mirando su grandeza, acudamos a nuestra bajeza; y mirando su limpieza veremos nuestra suciedad; considerando su humildad, veremos cuan lejos estamos de ser humildes” (1M 2,9) El propio conocimiento será el ascensor para subir a las moradas postreras.

12 “ Búscarte has en mí, y a mí búscarte has en ti ” LO MEJOR ESTÁ POR DENTRO

13 “Más el que se une al Señor, se hace un solo espíritu con él” (1Cor 6,17). “Pero llevamos este tesoro en recipientes de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros” (2Cor 4,7) (7M 3,14)

14 “Considera (tu) alma como un castillo todo de un diamante o muy claro cristal... El alma del justo es un paraíso adonde Él tiene sus deleites” (1M 1,1). “No es pequeña lástima y confusión que, por nuestra culpa, no entendamos a nosotros mismos ni sepamos quién somos” (1M 1,2).

15 “Aquí se le comunican todas Tres Personas, y le hablan, y la dan a entender aquellas palabras que dice el Evangelio que dijo el Señor: que vendría Él y el Padre y el Espíritu Santo a morar con el alma que le ama y guardar sus mandamientos” (7M 1,6).

16 “Si ella está mucho con Él, como es razón, poco se debe acordar de sí; toda la memoria se le va en cómo más contentarle, y en qué o por dónde mostrará el amor que le tiene. Para esto es la oración hijas mías; de esto sirve este matrimonio espiritual: de que nazcan siempre obras, obras” (7M 4,6)

17 “¿Sabéis qué es ser espirituales de veras? Hacerse esclavos de Dios, a quien, señalados con su hierro que es el de la cruz, porque ya ellos le han dado su libertad, los pueda vender como esclavos de todo el mundo como Él lo fue” (7M 4,8) La verdadera experiencia de Dios transforma de dentro hacia fuera y se muestra en una nueva manera de vivir, como signo del amor de Dios para el prójimo.

18 “Aquí, hijas mías, se ha de ver el amor, que no a los rincones, sino en mitad de las ocasiones” (F 5,15)


Descargar ppt "“PEREGRINANDO HACIA EL INTERIOR CON TERESA DE JESÚS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google