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TPR Total Physical Response

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Presentación del tema: "TPR Total Physical Response"— Transcripción de la presentación:

1 TPR Total Physical Response
Mineidys Mancebo EDUC: 413 Prof. Evelyn Lugo

2 Definicion de TPR Es un conjunto de métodos desarrollados por el Dr. James J. Asher El método radica en la asunción de que cuando se aprende un lenguaje adicional, este lenguaje es internalizado a través de un proceso de descifrado de codigo, similar al desarrollo del primer lenguaje y este proceso permite un periodo largo de desarrollo de la comprensión antes de la producción de lenguaje. Los estudiantes son llamados a responder físicamente a órdenes verbales.

3 El TPR está pensado primordialmente para profesores que enseñan inglés como un idioma adicional[ y por consiguiente como método en la enseñanza de otros idiomas De acuerdo con Asher, El TPR está basado en la premisa que el cerebro humano está biológicamente programado para aprender cualquier lenguaje natural, incluyendo el lenguaje de señas de los sordos.

4 Se dirige a la forma en la que lo niños aprenden su lengua madre
Se dirige a la forma en la que lo niños aprenden su lengua madre. La comunicación entre padres e hijos combina las habilidades verbales y motrices. El niño responde físicamente a los comandos verbales del padre. La respuesta del niño es a su vez reforzada positivamente con la voz del padre. Por muchos meses, el niño absorbe el lenguaje sin poder hablar. Es durante este período que la internalización y el descrifrado de mensajes ocurre. Después de esta etapa, el niño es capaz de reproducir el lenguaje espontáneamente. El profesor trata de imitar este proceso en la clase.

5 Las actividades con TPR aumentan considerablemente la adquisición de un idioma en los niños y niñas del preescolar y primaria. Las actividades organizadas con TPR vinculan la comprensión con la ejecución, bajan la ansiedad en los niños y niñas, no existe ningún tipo de amenaza y se realiza una respuesta utilizando todo el cuerpo. No se requiere que el estudiante utilice el habla, y estos logran tener más confianza con el vocabulario utilizado. Cuando se usa TPR se recomienda de 5 a 10 minutos, o más, al comienzo o al final de cada clase. Los alumnos están dispuestos a hablar más rapido cuando no están bajo la presión de hacerlo Se enseña mucho más con actividades de reconocimiento de manera pasiva que cuando se pide producción a los estudiantes.

6 Objetivo principal Desarrollar la destreza de escuchar, de adquirir nuevo vocabulario y de aprender verbos que expresen mandatos, además de divertirse y hacer ejercicio físico.

7 Ventajas Los estudiantes disfrutarán de pasar el tiempo fuera de sus sillas. Las actividades TPR son simples y no requieren una preparación especial por parte del profesor. TPR no requiere aptitud y trabaja bien con clases de estudiantes con habilidades mixtas. Es bueno para los estudiantes sinestésicos que necesitan estar siempre activos en la clase. El tamaño de la clase no debería ser un problema y funciona efectivamente con niños y adultos.

8 Desventajas Es reconocido que el TPR es más útil para principiantes
Este método no provee una forma al estudiante para que exprese sus pensamientos en un modo creativo. Además, es sencillo sobreutilizar TPR. "Cualquier novedad, si llevada por mucho tiempo, conllevará adaptación Puede ser un reto para los estudiantes tímidos.

9 El tpr Las estrategias TPR se recomiendan como buenas estrategias de enseñanza para todos los estudiantes, no sólo para los estudiantes ELL. Y&feature=related

10 Bibliografia Asher, J. (1977). Learning Another Language Through Actions: The Complete Teacher’ s Guide Book. California: Sky Oaks Productions. mentos/cong/andres.pdf ensenanza-del-ingles-en-preescolar-y-primaria/ lista-1-flash-cards/ respuesta-tpr ture=related


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