La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método de la respuesta física TPR Método Total Physical Response.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método de la respuesta física TPR Método Total Physical Response."— Transcripción de la presentación:

1 Método de la respuesta física TPR Método Total Physical Response

2 Definición: Es un método de enseñanza de lenguas que combina el habla con la acción y propone enseñar la lengua a través de la actividad física.

3 Justificación: Este método fue desarrollado por James Asher, profesor de psicología en la universidad estatal de San José, California. Está pensado para profesores que enseñan inglés como un idioma adicional. La comunicación entre padres e hijos combina las habilidades verbales y motrices. El niño responde físicamente a las órdenes verbales del padre y el profesor trata de imitar este proceso en clase.

4 Contexto histórico: Según el contexto histórico el método se desarrollo en la década de 1960 por James Asher y se volvió en la década de los 70. Atrajo la atención o rechazo de algunos profesores, pero no ha recibido apoyo generalizado por los educadores en general.

5 Objetivos : Preparar a los estudiantes para que hable y escriban de forma fluida. Asimilar lo que dice el profesor y contestar físicamente a sus instrucciones. Desarrollar la destreza de escuchar. Adquirir nuevo vocabulario. Aprender verbos que expresan mandatos, además de divertirse y hacer ejercicio físico.

6 Metodología : El método cuenta con cuatro objetivos a seguir: -Ejercicios con imperativos. -El papel de los estudiantes es escuchar y actuar -El papel de la educadora es activo y directo -Al principio no eran necesarios materiales, luego usaran objetos de la clase (lápices, mesas) y más tarde, fotos, objetos, diapositivas, murales.

7 Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema Quinto nivel del esquema Sexto nivel del esquema Séptimo nivel del esquema Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaHaga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Autores más representativos: Blaine Ray, un profesor de español, añadió historias al método de Asher para ayudar a los estudiantes a adquirir lenguaje no físico0000, creando así las bases para lo que ahora se conoce como TPRS ( Teaching Proficiency through Reading and Storytelling ) Blaine Rayespañol Teaching Proficiency through Reading and Storytelling Stephen KrashenStephen Krashen es profesor emérito en la Universidad del Sur de California. Él es un lingüista, investigador educativo, y activista. profesor eméritoUniversidad del Sur de California

8 Destinatarios: Este método está dirigido para niños y adultos y puede ser utilizado como alternativa para enseñar a estudiantes con dixlesia o algún problema relacionado con el aprendizaje. Se da de forma mixta No hay distinción de clase social

9 Recursos humanos: Lo llevan a cabo los profesores con sus alumnos en el aula. Los estudiantes se limitan a escuchar con atención y responder físicamente a los mandatos del profesor. El profesor desempeña un papel activo, dirige las acciones que realizan los alumnos

10 Recursos materiales: Al principio no serían necesarios materiales, luego usarán objetos de la clase (lápices, mesas) y más tarde, fotos, objetos, diapositivas, murales.

11 Su uso en el aula: En el aula, el profesor y el estudiante toman los roles similares al padre y al niño respectivamente. Los estudiantes deben responder físicamente a las palabras del profesor. La actividad puede ser simple como Simón dice o juegos más complejos que incluyan gramática más compleja y escenarios más detallados.

12 Bibliografía: a-fsica-total-tpr a-fsica-total-tpr

13 Trabajo realizado por: Resino Retamar, Sandra Dorado González, María Martín García, Natalia


Descargar ppt "Método de la respuesta física TPR Método Total Physical Response."

Presentaciones similares


Anuncios Google